sábado, 25 mayo, 2024
InicioPolíticaAtaque de Irán a Israel: Javier Milei expresó su "solidaridad" ante la...

Ataque de Irán a Israel: Javier Milei expresó su «solidaridad» ante la escalada de tensión en Medio Oriente

En medio de la escalada de tensión en Medio Oriente por el ataque de Irán, el presidente Javier Milei expresó este sábado su «solidaridad y compromiso» con Israel. Fue a través de un comunicado en el que el mandatario hace referencia a Irán como un régimen que «promociona el terror y busca la destrucción de Occidente».

La posición oficial de Milei ante los ataques de Irán a Israel se hizo pública poco después de que el mandatario cancelara su viaje a Dinamarca y ordenara la creación de un comité de crisis en el país.

«La oficina del presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán», comienza el comunicado.

En la misma línea, agrega que «la República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental«.

En el texto también hacen referencia al reciente fallo de la justicia sobre el atentado a la AMIA. «Se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada deIsrael y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes», señala.

La comunicación oficial también advierte que Argentina adoptó «una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada».

«El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio», cierra el texto.

Milei decidió este sábado cancelar su viaje a Dinamarca, preocupado por el ataque a Israel y la escalada de tensión en Medio Oriente.

Altas fuentes de la Casa Rosada le confirmaron a Clarín que la visita a Dinamarca para la firma del contrato de compra de 24 aviones F16 se canceló porque el Presidente quiere regresar al país de inmediato y evaluar cómo ayudará el Estado argentino a Israel.

Según precisaron, apenas llegue a Buenos Aires el mandatario se reunirá en la Casa Rosada con su equipo para definir «la postura correcta» y hasta evaluar el posible envío de «ayuda sanitaria».

«No es un tema que el Presidente maneje, necesita reunirse con los que saben. No es un tema de economía, que con Toto Caputo lo resuelve en tres minutos», insistieron desde el entorno del mandatario.

Milei ordenó la creación de un comité de crisis que se reunirá este domingo a las 20 en la Casa Rosada. Además del mandatario y sus funcionarios más cercanos, habrá representantes de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia.

Una vez en el país, Milei se pondrá en contacto con distintos presidentes de occidente para coordinar acciones en conjunto.

Elisa Carrió pide proteger a la comunidad judía en Argentina

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió este sábado proteger a la comunidad judía en el país y sostuvo que «hoy más que nunca Irán es un estado terrorista».

«Es preciso proteger a la comunidad judía en la argentina. Agentes iraníes nos rodean y circulan, con impunidad, por Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Lo sabía Nisman y lo sabemos todos», escribió Carrió en X.

Más Noticias

Quién era Carlos Acutis, el joven que el Papa canonizará, y qué milagros se le atribuyen

El papa Francisco canonizará al italiano Carlo Acutis, fallecido...

Cómo es el nuevo y lujoso SUV híbrido que lanzó Mercedes-Benz en la Argentina

En 2023, Mercedes-Benz lanzó la segunda generación del GLC,...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este sábado 25 de mayo

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de mayo

En las efemérides del 25 de mayo sobresalen estos...