martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesIsrael en guerra, en vivo: Irán lanzó una ofensiva de cientos de...

Israel en guerra, en vivo: Irán lanzó una ofensiva de cientos de drones y misiles

20.29 EE.UU. derriba drones iraníes lanzados contra Israel

Estados Unidos derribó drones disparados desde Irán contra Israel en represalia por un ataque mortal contra su consulado en Damasco, informaron este sábado medios estadounidenses citando a fuentes oficiales anónimas.

La defensa aérea estadounidense interceptó varias de las aeronaves no tripuladas disparadas por Irán, informaron las cadenas de televisión CNN y ABC, sin precisar cuántos fueron derribadas ni sobre qué territorios. Un funcionario israelí había dicho que Teherán lanzó más de 100 drones.

Biden se reúne con su equipo de seguridad nacional; EEUU promete

Biden se reúne con su equipo de seguridad nacional; EEUU promete «apoyar» a Israel contra IránSusan Walsh – AP

La misión de Irán ante la ONU dijo que el ataque contra Israel fue una respuesta a la “agresión israelí contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco” y “puede considerarse concluido”, informó la cadena CNN.

20.04 La Cúpula de Hierro frena el ingreso de los primeros drones iraníes

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque y misiles balísticos desde su territorio en al menos tres oleadas que se dirigen ya hacia territorio de Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.

A través del uso de la Cúpula de Hierro, Israel logró frenar el ingreso de los primeros drones a su territorio.

La cuenta oficial del Estado de Israel publicó en X que las alarmas comenzaron a sonar en Jerusalén.

19.39 | Irán llama a EE.UU. a “mantenerse al margen” de su conflicto con Israel

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, centro, revista a cadetes de las fuerzas armadas

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, centro, revista a cadetes de las fuerzas armadas

Mientras que Estados Unidos interceptó algunos drones iraníes, Irán advirtió a Washington que “se mantenga al margen” del conflicto con Israel. Según informó la agencia de noticias ANSA, Irán utilizó misiles hipersónicos y Kheibar en su operación contra Israel, denominada Vadeh Sadegh ‘True Promise’.

“Los ataques iraníes con misiles y drones contra Israel, que comenzaron anoche, en represalia por el ataque israelí al consulado iraní en Damasco, son una operación combinada y continua, que utilizará diferentes tipos de misiles”, dijo una fuente informada al sitio de noticias del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Nournews. ”Cuando los drones iraníes lleguen a Israel, comenzará la parte principal de la operación”, detalló.

Los principales responsables de la Unión Europea han condenado el ataque lanzado este domingo por Irán contra Israel y han confesado su temor al inicio de una escalada aún mayor de las tensiones en Oriente Próximo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha llamado a “hacer todo lo posible” para que la situacion no empeore y evitar “más masacre”. “Seguiremos la situación de cerca junto a nuestros aliados”, ha señalado en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha condenado “rotundamente” el ataque lanzado este domingo por Irán contra Israel, “inaceptable” a su juicio. “Es una escalada sin precedentes y una grave amenaza para la seguridad regional”, ha advertido el jefe de la diplomacia europea también en redes sociales.

A la condena se han sumado, además, otros líderes como el neerlandés Mark Rutte, que ha confirmado que sigue “de cerca” la situación. “Debemos evitar una escalada aún mayor”, subrayó.

Por su parte, el primer ministro de Austria, Karl Nehammer, ha señalado que “el ataque de Irán contra Israel tiene que ser condenado en los términos más rotundos posibles”. Austria, ha añadido, “está firmemente comprometida con la seguridad de Israel y llamamos a Irán a detener inmediatamente las hostilidades”.

19.31 | Hezbollah y rebeldes hutíes se sumaron al asedio contra Israel

Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron drones contra Israel en coordinación con Irán, informó la noche del sábado la empresa de seguridad Ambrey, según la cual los proyectiles estarían programados para alcanzar Israel simultáneamente.

“Los hutíes lanzaron drones contra Israel. Los drones fueron lanzados en coordinación con Irán”, indicó la firma. “Se considera que los puertos israelíes son blancos potenciales”, agregó Ambrey, que advirtió también del riesgo de “daños colaterales” a buques.

En represalia por el ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y tras varias amenazas, Irán empezó una ofensiva al lanzar docenas de drones y misiles que se dirigen a Israel y que tardarán horas en llegar, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Reunión del comité de guerra de Israel

Reunión del comité de guerra de Israel

“Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia Israel hace poco tiempo. Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate y los buques de la Armada israelí que se encuentran en una misión de defensa en el espacio aéreo y naval israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, publicó el ejército en su cuenta en X.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias