miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: "Si se aprueba, voy a...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: «Si se aprueba, voy a estar seguro de que Dios existe», dijo Francos sobre el proyecto de Ley Bases

Mientras la interna libertaria en el Congreso sigue con alto voltaje y continúan las negociaciones con los distintos sectores políticos por la Ley Bases, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre la posibilidad de que se apruebe el proyecto. “Si sale la ley, voy a estar seguro de que Dios existe”, bromeó. Todas las novedades del Gobierno, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Guillermo Francos habló del proyecto de ley de Bases y bromeó: “Si sale, voy a estar seguro de que Dios existe»

“Yo me formé en una escuela católica, creo en Dios. Si sale la ley, voy a estar seguro de que Dios existe”, bromeó el ministro del Interior, Guillermo Francos, al ser consultado sobre la posibilidad de que el proyecto de Ley de Bases se apruebe en el Congreso.

El funcionario nacional habló en LN+ y se refirió también a presidente Javier Milei como un político «convencido de lo que hace, que avanza y a veces en ese avance genera rispideces».

Vie. 12.04.2024-08:27

«Cómo no van a extrañar el kirchnerismo», el mensaje que replicó Milei contra quienes critican su gestión

En medio de su gira por Estados Unidos y de madrugada, el presidente Javier Milei replicó en sus redes sociales un mensaje contra quienes cuestionan su gestión.

«Pasaban de grado sin estudiar!! Viajaban egresados sin pagar!! Cobraban sin trabajar!! Se jubilaban sin aportar!! Cómo no van a extrañar el kirchnerismo», enfatiza el posteo de un usuario que Milei compartió en X y en su feed de Instagram.

Pasaban de grado sin estudiar!!!

Viajaban egresados sin pagar!!!!

Cobraban sin trabajar!!!!

Se jubilaban, sin aportar!!!COMO NO VAN A EXTRAÑAR EL KIRCHNERISMO.

— Mercedes Mansilla (@aloMecha) April 11, 2024

Vie. 12.04.2024-08:05

Embajador de Colombia sobre el cruce entre Milei y Petro: “Que la voz de la diplomacia se escuche más que los insultos”

Camilo Romero volvía al país tras los insultos de Milei a Petro, que puso las relaciones bilaterales al borde la ruptura. La canciller Mondino viaja a Bogotá el jueves tras una visita a Brasil y se reúne con su par de ese país. Seguí leyendo

Vie. 12.04.2024-07:30

Petri echó a un equipo que investigaba archivos de la dictadura, al que acusó de “perseguir” a los militares

Hubo diez despidos en el grupo creado en 2010, que hacía informes a pedido de la Justicia. Para el ministro, era un «grupo parajudicial de persecución» a las Fuerzas Armadas. El caso genera controversias en la Justicia. Seguí leyendo

Jue. 11.04.2024-23:11

«Me dijo que procediera»: Martín Menem reveló una charla con Milei sobre Marcela Pagano

En medio de la pelea y la fractura del bloque oficialista en Diputados, Martín Menem reveló una charla que tuvo con Javier Milei antes de bajarle el pulgar a la designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político.

«Ella era una de las posibilidades, pero hablé con el Presidente y le conté que no tenía consenso. Me dijo que procediera y la armara como me pareciera a mí», sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con el canal LN+.

Y remarcó: «Tengo la obligación de buscar consensos sobre quién preside (las comisiones) y sobre las vicepresidencias. La conformación de comisiones tiene que ser consensuada. Si no se consigue hoy, lo haremos la semana que viene».

Jue. 11.04.2024-22:12

La respuesta ácida de Lousteau a Milei: le pidió que traiga repelente de Miami

Con una humorada y por redes sociales, el presidente de la UCR, Martín Lousteau, le contestó a Javier Milei, quien durante una exposición en una Universidad de Florida, Miami, lo tildó de «torpe,Se mediocre y pésimo economista».

Le agradezco al presidente @JMilei que en su viaje por motivos personales se acuerde de mí y de los argentinos, que seguimos viviendo la peor epidemia de dengue sin recomendaciones del Ministerio de Salud sobre como prevenirlo.

Y de paso le pido si nos puede traer repelente,… pic.twitter.com/slrxslHRqQ

— Martín Lousteau (@GugaLusto) April 11, 2024

«Le agradezco al presidente Javier Milei que en su viaje por motivos personales se acuerde de mí y de los argentinos, que seguimos viviendo la peor epidemia de dengue sin recomendaciones del Ministerio de Salud sobre como prevenirlo. Y de paso le pido si nos puede traer repelente, que acá vale 4 veces más que en Miami», expresó el dirigente por su cuenta de X.

Jue. 11.04.2024-22:11

Otra presentación para cuestionar la postulación del polémico juez Ariel Lijo a la Corte Suprema

Las críticas a la postulación para la Corte Suprema de Justicia de Ariel Lijo por parte de Javier Milei sumó este jueves otra instancia de cuestionamiento. Fue cuando el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires recurrió al Consejo de la Magistratura para remarcar que «existen denuncias» contra el polémico juez federal que «no han merecido trámite alguno».

El reclamo fue por carta, remitida al presidente de la máximo tribunal, Horacio Rosatti, pero en su rol de titular del organismo de contralor judicial. Lleva la firma de Alberto Garay, autoridad del Colegio de Abogados porteño. Leer más.

Jue. 11.04.2024-21:32

Reunión secreta entre Macri y Santiago Caputo para limar asperezas en el vínculo entre el PRO y Javier Milei

Antes de partir rumbo a Estados Unidos, Javier Milei le encomendó una misión a Santiago Caputo, su principal asesor: reunirse con Mauricio Macri para despejar especulaciones en torno a distintos temas de su gestión que podían llegar a complicar una relación que goza de buena salud y que, a pesar de no haberse plasmado en una fusión, como impulsaba en febrero el Presidente, se refleja en un respaldo político del PRO al rumbo y las decisiones de la Casa Rosada.

Caputo, quien suele hablar en forma periódica por chat con Macri, desembarcó en Acassuso este miércoles a la mañana. El líder del PRO, que había vuelto de un torneo de Bridge en Cali, Colombia, lo recibió con un desayuno, horas antes de volver a viajar, con destino a Uruguay, donde expuso en el evento Latin Securities. Leer más.

Jue. 11.04.2024-20:45

Martín Menem se despegó de la censura al canal público del Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se desligó de la censura que se le hizo al canal público del Congreso cuando se hablaba de la comisión de Juicio Político.

«Me entero por las redes, son gente que tiene años en la casa. Cuando me entero, mando a pedir un informe a ver quien había tomado esa decisión. Me dijeron que se cortó un productor solo», dijo Menem por La Nación+. Leer más.

Jue. 11.04.2024-20:05

Bienes personales: reducen la base de contribuyentes y aplican fuerte rebaja en las alícuotas

Entre las ocho medidas que contempla el nuevo paquete fiscal, el Gobierno incluyó una fuerte rebaja en Bienes Personales. Los cambios contemplan una reducción del piso a partir del cual se empieza a pagar el impuesto, una disminución en las alícuotas y además se da la opción del pago adelantado de 5 años con una tasa reducida, una iniciativa con la que se busca anticipar el ingreso de recaudación y así cumplir el ajuste fiscal acordado con el Fondo Monetario en 2024.

Según el proyecto enviado por el Ejecutivo a gobernadores y legisladores, el mínimo no imponible subirá de $ 11 a $ 100 millones y la deducción por la vivienda familiar pasará de $ 56 a $ 350 millones, lo que implica que se reducirá la base de contribuyentes alcanzados. Pero además estos importes no se desactualizarán porque se ajustarán cada año en función de la variación anual de la inflación difundida por el INDEC. Leer más.

Jue. 11.04.2024-19:41

Milei habló en una universidad de Florida: castigó a Lousteau y se definió como un “cisne negro” que llegó poder de “carambola”

El presidente Javier Milei dio este jueves una conferencia en una universidad en Miami en la que dijo que alcanzó el poder “por una triple carambola” y luego sorprendió a una audiencia, que escuchaba un discurso académico, con una fuerte crítica contra el senador radical Martin Lousteau, a quien calificó como “un torpe, mediocre y pésimo economista” por el rol del Estado en la polémica con los repelentes.

Milei habló en la Florida International University (FIU) ante estudiantes y profesores en un auditorio con capacidad para 500 personas prácticamente colmado. Por la mañana había tenido una reunión con Ilan Goldfajn, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien manifestó su compromiso con Argentina. Leer más.

Jue. 11.04.2024-19:22

Pablo Moyano le advirtió al Gobierno sobre un paro de Camioneros si no le homologa la paritaria

Jue. 11.04.2024-19:08

En la misma jornada en la que la CGT anunció un paro general para el 9 de mayo, Pablo Moyano le advirtió al Gobierno sobre una medida de fuerza de Camioneros, en el caso de que la paritaria de su gremio no sea homologada.

«Hoy fueron los dos abogados del gremio a la Secretaría de Trabajo y el Gobierno nos dijo que nos homologa las paritarias, pero para mayo y junio nos pone un tope de un 2% por decisión de Caputo. En los próximos días, si no se homologa la paritaria, se anunciará un paro de Camioneros», dijo el sindicalista en conferencia de prensa.

Jue. 11.04.2024-19:03

La CGT dijo que fue una «reunión positiva» con el Gobierno, aunque no pudo avanzar con los pedidos gremiales

Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), dijo que ayer la CGT tuvo una «reunión positiva» con el Gobierno, pero que al no avanzar en los pedidos de los gremialistas, tuvieron que definir un paro general para el 9 de mayo.

«Para nosotros fue positiva la reunión porque no había diálogo con el Gobierno y fuimos convocados a dialogar. Ahora, hay una sumatoria de cuestiones y es muy difícil la ecuación entre precios y salarios. Se liberan los precios y la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan para comprar esos productos», expresó Daer en conferencia de prensa desde la CGT.

Jue. 11.04.2024-18:16

Lilia Lemoine volvió a hablar del escándalo libertario: «Somos un reality»

La diputada de La Libertad Avanza volvió a cuestionar a Marcela Pagano, tras la maniobra por la presidencia de la comisión de Juicio Político en la Cámara baja. «¿Qué persona sale a anunciar una presidencia antes de que la voten? Es una desprolijidad de la diputada en sí», apuntó Lemoine. «No es una desprolijidad de todo el espacio o del Gobierno, es de una persona que hizo mal algo».

Otra vez, desestimó que haya existido un acuerdo entre Milei y Zago para llevar a Pagano a la presidencia de esa comisión, un movimiento desautorizado por Martín Menem.

Al hablar de la exposición pública de las internas libertarias, la legisladora nacional lo atribuyó a que el Gobierno «tiene puesta encima una lupa» y dijo que «se está haciendo casi un reality». «No lo veo totalmente negativo, quisiera que la gente que lo mira entienda que por esto no somos corruptos, tontos o improvisados, simplemente nos están viendo en tiempo real a página abierta».

Jue. 11.04.2024-18:02

«Triple carambola y todo podrido»: la explicación de Milei para su llegada a la Presidencia

En la charla que dio en la Universidad de Florida, Milei expuso largamente sobre historia de la teoría económica. Solo en algunos tramos se salió del tema para referirse a la Argentina. Además de volver a cargar contra un sector del periodismo, el mandatario cuestionó a la «casta» y dio una llamativa explicación de su ascenso a la Casa Rosada.

Al hablar de la emisión monetaria, aludió a lo que suele llamar «casta». «Se creó un nuevo monstruo para beneplácito de los políticos mesiánicos, ladrones, corruptos. Lo único que hacía era motivar el gasto público. Con eso terminamos mal», dijo Milei.

Más adelante apuntó habló sobre las críticas al keynesianismo en la década del 70. Y volvió a mirar a la Argentina.» La gente razonable dejó de ser keynesiana. Salvo que vivan en ‘Banan Republic’. ‘Que es multicausal, por puja distributiva’… Ese zoológico lo tengo bastante cerca yo».

Y para el final dio su visión sobre su propio desembarco en la Presidencia. «Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de tener un presidente liberal libertario. Yo sabía que la única forma de entrar era una triple carambola y con todo podrido… Se dio la triple carambola y todo podrido, así que soy primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad».

Jue. 11.04.2024-17:23

Javier Milei da ahora una charla en la Universidad de Florida

El Presidente Javier Milei en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU), en la ciudad de Miami, Estados Unidos.El Presidente Javier Milei en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU), en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Como parte de su gira en Estados Unidos, el Presidente pronuncia este jueves a la tarde una exposición en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU). Allí se concentra en la historia de la teoría económica, con elogios a Adam Smith y a sus continuadores y críticas a Keynes, aunque también volvió a cuestionar al periodismo.

Antes de comenzar la actividad posó con autoridades de la entidad y dejó su firma en el programa de la charla.

El Presidente Javier Milei en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU), en la ciudad de Miami, Estados Unidos.El Presidente Javier Milei en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU), en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Jue. 11.04.2024-17:12

Escándalo libertario: luego de que Diputados TV cortara la transmisión de una comisión, Martín Menem intentó censurar a una periodista

Fue en la transmisión del canal público del Congreso, cuando se hablaba al aire de la comisión de Juicio Político. Laura Serra estaba describiendo el origen del desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza y expuso que alguien le dijo «por cucaracha» que no podía seguir abordando el tema. Leer más.

Jue. 11.04.2024-16:50

Ya tiene fecha la entrevista de Milei con un influencer conservador top en Miami

Javier Milei con Ben Shapiro.Javier Milei con Ben Shapiro.

«Sale este domingo», confirmó Ben Shapiro sobre la entrevista que grabó el miércoles con Javier Milei en Miami, antes de recibir el reconocimiento de «Embajador de la luz».

Jue. 11.04.2024-16:29

Máxima tensión en el bloque libertario: Javier Milei interviene para contener la crisis y evitar la ruptura

El mismo día en que fue nombrado en «embajador internacional de la luz» por la comunidad judía ortodoxa de Lubavitch Javier Milei se involucró en la crisis del bloque de La Libertad Avanza en Diputados y habló por teléfono con Marcela Pagano, fallida presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja luego de que Martín Menem desconociera la reunión.

El contenido de la conversación es una incógnita, pero la legisladora fue categórica en el medio de la convulsionada jornada del miércoles. «Mi único jefe político es Javier Milei», dijo. El mensaje pareció tener dos destinatarios: el presidente de la Cámara de Diputados y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, que estuvo detrás de la excomunión del presidente de bloque, Oscar Zago, y de la unción de Gabriel Bornoroni como su reemplazante. Leer más

Jue. 11.04.2024-16:18

La reedición de un clásico de los 90: “caminar” para encontrar mejores precios

La frase de Lita de Lazzari, referente de la Liga de Amas de Casa, cuando en los 90 decía: “Camine, señora, camine” arengando a los consumidores a recorrer distintos comercios para buscar mejores precios, vuelve a cobrar vigencia en el escenario actual. Un informe de la consultora Focus Market encontró que existen diferencias de precios de hasta un 50% para un mismo producto, según dónde se compre.

«Para muchas familias, el gasto corriente está por encima del ingreso en un contexto de variación de precios de la economía. Es decir que adelantar las compras y evaluar el lugar de compra puede llegar a generar ahorros de hasta el 50%”, explica Damián Di Pace, director de Focus Market. Leer más

Jue. 11.04.2024-16:06

La CGT convocó a un nuevo paro general contra el gobierno de Milei para el 9 de mayo

Apenas un día después del encuentro con funcionarios de primera línea del Gobierno, que permitió a la entidad resetear su vínculo con la Casa Rosada tras 4 meses sin diálogo, la conducción de la CGT dispuso este jueves la convocatoria a un nuevo paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo 9 de mayo.

Además de avanzar con la segunda huelga contra el Gobierno de Milei (el primer paro se concretó el 24 de enero a solo 45 días de la asunción del Presidente), el consejo directivo de la central obrera decidió realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo, en consonancia con el Día del Trabajador. Leer más

Jue. 11.04.2024-15:51

Gobernadores del norte cruzan fuerte al Gobierno por los «privilegios» del Señor Tabaco

Pablo Otero, dueño de Tabcalera Sanrandí y un Pablo Otero, dueño de Tabcalera Sanrandí y un «privilegiado» según los gobernadores.

El gobernador peronista de Salta, Gustavo Sáenz habló nombre de los mandatarios provinciales que producen tabaco y cruzó al gobierno de Javier Milei por la «protección» al Señor Tabaco, el empresario Pablo Otero, dueño de Tabacelara Sarandí.

Había sido mencionado en la apertura de sesiones ordinarias por el Presidente Javier Milei como un privilegiado pero en el borrador de la nueva Ley Bases continúan los privilegios. «Nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco. No fueron los funcionarios del Gobierno, tampoco los diputados del Pro ni de LLA. La mano invisible…», posteó Sáenz.

«Los gobernadores de provincias tabacaleras solicitamos que se incluya de nuevo en el capítulo fiscal de la ‘Ley Bases’ la regulación del impuesto al tabaco y que se discuta en el Congreso», remarcó el mandatario salteño.

Y concluyó: «Así queda claro de quién es la mano, y que den la cara los responsables ante los jubilados, y todos los argentinos de bien que están soportando estoicamente el ajuste, con la esperanza de que se terminen estos privilegios».

Nadie se hace cargo de la continuidad del privilegio para el Sr. Tabaco. No fueron los funcionarios del Gobierno, tampoco los diputados del Pro ni de LLA. La mano invisible… (+)

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 11, 2024

Jue. 11.04.2024-15:39

Echan a otro gerente de Nación Seguros por el escándalo de corrupción con los intermediarios

El Gobierno echó este jueves al gerente comercial de Nación Seguros, Matias Caselli, y otros dos funcionarios por el escándalo de corrupción con los intermediarios. La decisión llega el mismo día que el Ejecutivo prohibió que los brokers intermedien en las operaciones del Estado. Leer más acá.

Jue. 11.04.2024-15:08

Milei expone en la Universidad de Florida

En la continuidad de su visita a Estados Unidos y después de haberse reunido con el presidente del BID, Javier Milei expone este jueves en la Universidad de Florida.

La gira presidencial continuará con la visita del líder libertario a Austin, Texas, para encontrarse este viernes con el magnate sudafricano Elon Musk en la fábrica de Tesla.

Jue. 11.04.2024-14:52

Todos los cambios impositivos que envió el Gobierno al Congreso: entre lo urgente y lo importante

El Poder Ejecutivo volvió a presentar un proyecto de ley que propicia distintas medidas impositivas, que si bien reemplaza al presentado al inicio de la gestión, mantiene sus principales objetivos.

Una gran cantidad de cuestiones vinculadas a la temática fiscal requerían y requieren una atención inmediata, y el proyecto procura resolver aquéllas consideradas como más urgentes e imprescindibles, y a la vez sentar las bases para una futura reforma tributaria integral. Leer más acá.

Jue. 11.04.2024-14:28

Javier Milei pasó la noche en Miami con Fátima Florez y recibión una señal del BID: “Estamos comprometidos con la Argentina”

El presidente Javier Milei recibió este jueves por la mañana en su hotel de Miami a Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien dijo que el organismo está «comprometido con la Argentina».

Goldfajn llegó al encuentro junto con el argentino James Scriven, gerente del BID Invest, la banca que busca dar soluciones al sector privado del continente. Esta organización ha sido recientemente capitalizada con US$3.500 millones, por lo que cuenta con dinero fresco para invertir en diversos sectores. Leer más acá.

Alberto Fernández cuestionó a Milei por sus críticas a los medios: «Recuerda las épocas más oscuras del autoritarismo»

El ex presidente Alberto Fernández cuestionó al actual mandatario Javier Milei por sus críticas a los medios y periodistas y dijo que recuerda «las épocas más oscuras del autoritarismo«.

«Sus descalificaciones ponen en riesgo a las personas a las que alude porque indefectiblemente conllevan odio y violencia en una sociedad cuyos ánimos el mismo presidente se ha encargado de crispar», destacó Fernández en la red X.

En esa misma línea, apuntó: «Con el maltrato del adversario o del crítico empieza el autoritarismo y el autoritarismo no llega como un cataclismo, sino que se instaura gradualmente con la violencia verbal que día a día se instala».

El presidente ha iniciado una campaña de estigmatización y persecución contra medios y periodistas en nuestro país, recordando las épocas más oscuras del autoritarismo.

Sus descalificaciones ponen en riesgo a las personas a las que alude porque indefectiblemente conllevan odio… pic.twitter.com/EiufhesF3e

— Alberto Fernández (@alferdez) April 11, 2024

Jue. 11.04.2024-13:05

El Gobierno de Milei designó como nuevo presidente de AySA a un ex funcionario de Mauricio Macri

El Gobierno nacional designó al frente de AySA a un ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri, que actualmente se desempeña como titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF).

Se trata de Alejo Maxit, quien fue oficializado cómo nuevo titular de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales que abastece a más de 14 millones de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Leer más acá.

Jue. 11.04.2024-13:32

El Gobierno derogó el cupo femenino y las empresas ya no están obligadas a sumar mujere a sus directorios

Lo confirmó el inspector general de Justicia, Daniel Vítolo, al dar cuenta de la derogación de las resoluciones que «obligaban imperativamente a personas jurídicas privadas a tener igual número de hombres y mujeres en sus órganos de administración y fiscalización».

«No es facultad del Poder Ejecutivo decirle a los particulares cómo deben constituir los órganos de las personas jurídicas que constituyen, cuando tienen la libertad que para ello les asigna la Constitución nacional», destacó Vítolo en un hilo de X que también compartió el presidente Javier Milei.

En esa miasma cadena de mensajes, el funcionario señala que «igualdad de oportunidades y de acceso no es sinónimo de que el estado le diga a las personas quiénes deben dirigirlas en su actividad privada».

La decisión de IGJ de respetar los fallos judiciales es una muestra clara de respeto a la institucionalidad.

— Daniel R. Vítolo (@VitoloDerecho) April 11, 2024

Jue. 11.04.2024-13:14

Nueva Ley Ómnibus: la oposición habla de avances, pero alerta que aún quedan puntos conflictivos

La nueva versión de la Ley Bases del Gobierno -279 artículos- vino atada al paquete fiscal que incluye modificaciones en Ganancias, y suma 101 artículos más. Los bloques dialoguistas los están estudiando, reconocen que hubo avances y están «mucho más cerca» pero todavía detectan puntos conflictivos en los capítulos de privatizaciones, inversiones, empleo público, fondos fiduciarios, y el artículo 70 (ex 71) que desregula la actividad privada. Leer más acá.

Jue. 11.04.2024-12:33

El mensaje del presidente del BID tras reunirse con Milei

Ilan Goldfajn destacó la reunión que mantuvo este jueves con el presidente Javier Milei y aseguró que en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están «comprometidos con el desarrollo de Argentina».

«Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables», sostuvo Goldfajnen X.

Gracias presidente @JMilei por la reunión. En @el_bid seguimos muy comprometidos con el desarrollo de 🇦🇷. Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables, y sobre cómo @BIDInvest, nuestro brazo para el… https://t.co/beORXDddF4

— Ilan Goldfajn (@igoldfajn) April 11, 2024

Jue. 11.04.2024-12:00

Adorni defendió la aplicación del protocolo antipiquetes en la 9 de Julio: «La gente ve y valora los avances que estamos haciendo»

El vocero Manuel Adorni destacó el operativo policial desplegado en la avenida 9 de Julio y la aplicación del protocolo antipiquete para disperser a las organizaciones sociales que cortaban el tránsito. «El resultado del operativo fue la detención de 8 violentos, 8 inadaptados, que fueron puestos a disposición de la justicia y por suerte en menos de una hora se logró liberar la totalidad de la traza», dijo el portavoz.

Además, y después de precisar que recibieron «415 llamados anónimos a la línea 134 para denunciar presiones por parte de lo que se denomina comúnmente como el puntero que amenazan a la gente para que vayan a las marchas».

«La gente ve y valora los avances que estamos haciendo en términos de orden público así que instamos a estos grupos minoritarios a atenerse a la ley y al orden. En caso de no hacerlo, tengan en cuenta que del otro lado siempre van a tener fuerzas de seguridad que los obliguen a cumplir la ley como hacemos todos», agregó.

Jue. 11.04.2024-11:49

El Gobierno le baja el tono a la amenaza de ruptura en Diputados y justifica la decisión de Martín Menem

El portavoz Manuel Adorni buscó este jueves bajarle el tono a la polémica por la posible ruptura del bloque libertario en Diputados y justificó la decisión de Martín Menem de desconocer el nombramiento de Marcela Pagano en la comisión de Juicio Político.

«No lo escuché y no tengo más que decirte que corre por cuenta del diputado que lo dijo», dijo Adorni en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada en referencia a las declaraciones del ahora ex presidente del bloque de diputados Oscar Zago.

Además, y sobre la interna libertaria, destacó: «Todo está conforme y dentro del reglamento. Menem ha hecho lo que consideró correcto. Marcela Pagano nunca fue la presidenta de la comisión. Es un tema legislativo. He hablado con Martín Menem, la comisión, entiendo, que no se llegó a conformar y eso va a ocurrir la semana que viene».

Jue. 11.04.2024-11:28

Adorni cuestionó el paro de colectivos: «Cuatro millones de personas están privadas de ir a sus trabajos»

El vocero presidencial Manuel Adorni criticó el paro de colectivos que, según destacó, priva a «cuatro millones de personas de ir a sus trabajos».

Video

Manuel Adorni criticó el paro de transporte y confirmó la reunión de la UTA con los empresarios.

Jue. 11.04.2024-11:24

La foto de Milei y el presidente del BID durante la reunión que mantuvieron en Estados Unidos

El Presidente, acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven.

El Presidente Javier Milei y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, mantuvieron esta mañana una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven. pic.twitter.com/oBfkibhvxN

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 11, 2024

Jue. 11.04.2024-11:09

Axel Kicillof cuestionó a Milei por el recorte de fondos y dijo que a la gente “le importa un rábano el Pacto de Mayo”

Axel Kicillof criticó duramente este jueves el plan económico del gobierno del presidente Javier Milei, el impacto del ajuste en las provincias y apuntó al acuerdo con los gobernadores denominado Pacto de Mayo.

«A nadie le importa un rábano esa cuestión. Lo que importa es que no se pueden comprar medicamentos. Creo que Milei piensa que gobierna, que el gobierno no tiene población ni territorio, que todo es problema de las provincias», afirmó en diálogo con Futurock. Leer más acá.

Jue. 11.04.2024-10:49

El guiño de Milei para que Bertie Benegas Lynch sea el presidente de la comisión de Juicio Político en Diputados

Mientras continúa su visita a Estados Unidos y en medio de la crisis libertaria en Diputados, el presidente Javier Milei le hizo un guiño a la postulación de Bertie Benegas Lynch como presidente de la comisión de Juicio Político.

Minutos antes de comenzar la reunión con el presidente del BID, Milei compartió en X un video en el que Lilia Lemoine defiende la candidatura de Benegas Lynch para presidir la comisión de Juicio Político. Las declaraciones de Lemoine fueron poco después de que Martín Menem desconociera la elección de Marcela Pagano para el cargo.

Jue. 11.04.2024-10:38

Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de patentes y congela la próxima cuota

El gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió no aplicar el aumento que estaba previsto en el próximo vencimiento de la patente automotor.

En medio de la polémica que se generó por los aumentos de impuestos en la Provincia, el gobierno bonaerense congeló, en parte, la actualización por inflación prevista en la patente. «La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial a Axel Kicillof para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales», contaron fuentes de la gobernación. Leer más acá.

Jue. 11.04.2024-10:17

Francos le baja el tono a la interna libertaria en Diputados: «No me parece que se llegue a ninguna ruptura»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó este jueves barle el tono a la polémica por la interna libertaria en Diputados que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago como jefe de bloque y consideró que no se llegará «a ninguna ruptura».

«No me parece que se llegue a ninguna ruptura de bloque ni para nada», sostuvo Francos en una entrevista con radio Rivadavia, y en esa misma línea agregó: «Es un tema particular, generó un problema interno, se planteó, y se resolvió continuar. Presentó su renuncia el presidente del bloque y se decidió continuar con otro presidente».

El funcionario lamentó que el conflicto «haya tomado estado público», e insistió: «no debiera afectar esto a ninguno de nuestros diputados en particular».

Jue. 11.04.2024-10:06

Cómo quedó la programación de la TV Pública y de los otros canales estatales en la gestión de Javier Milei

Después de la intervención de los medios de comunicación públicos en febrero por parte del gobierno de Javier Milei, la incertidumbre creció acerca de su presente y su futuro. Después de 72 años de historia, la Televisión Pública se está convirtiendo lentamente en una cápsula del tiempo que sólo se dedica a reproducir contenidos del pasado inmediato. Leer más acá.

Jue. 11.04.2024-09:41

El Polo Obrero acusa a Milei de desplegar «un plan de guerra contra los trabajadores»

Poco después de que desde el Gobierno acusaran a las organizaciones sociales de «buscar un muerto para desestabilizar», el Polo Obrero publicó un duro comunicado en el que sostiene que Milei tiene «un plan de guerra contra los trabajadores».

En el texto reclaman la libertad de todas las personas que fueron detenidas en la movilización en la 9 de Julio y convocan a participar junto a Madres de Plaza de Mayo a la tradicional ronda de los jueves.

«Mientras el presidente Milei pasea por el mundo y recibe ‘premios de luz’, la clase obrera en Argentina sufren un ajuste letal, un verdadero plan de guerra contra los trabajadores», señala el texto.

Jue. 11.04.2024-09:16

Para el Gobierno, la reunión con la CGT dejó las puertas abiertas para avanzar con la reforma laboral

El ministro del Interior. Guillermo Francos, afirmó este jueves que la reunión con los representantes de la CGT fue «constructiva» y que «quedaron las puertas abiertas para armar mesas técnicas, entienden que hay reformas que se pueden acompañar» en materia laboral.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario sostuvo que hay «varios puntos en los que se puede avanzar. Soy optimista en que lleguemos a acuerdos que le den seguridad jurídica a las relaciones laborales y a la voluntad de empresarios de tomar trabajadores».

Francos sostuvo contó además que en la reunión se habló de los acuerdos paritarios. «Varios estaban siendo aprobados después de la revisión. Los representantes de los gremios nos plantearon un apoyo a la paritaria de Camioneros y hablaron de las paritarias en general. Están todas siendo analizadas por la Secretaría de Trabajo», dijo.

Jue. 11.04.2024-08:52

Guillermo Francos acusa a las organizaciones sociales de «buscar un muerto para desestabilizar al Gobierno»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, acusó a las organizaciones sociales de querer desestabilizar al Gobierno. «Están buscando una víctima. Un muerto, un herido grave, alguna cosa de esas. Están buscando que exista alguna víctima de tipo grave. Un muerto, un herido grave, cualquiera de esas cosas que impacta en la sociedad», lanzó Francos en una entrevista con TN.

El funcionario no dudó en afirmar que el objetivo es «generar la desestabilización del Gobierno». La acusación de Francos se da después de la movilización que terminó con incidentes sobre la avenida 9 de Julio.

Cuando le preguntaron quiénes eran los que, para él, quieren desestabilizar a Milei, apuntó: «Estas organizaciones sociales que han visto cortadas la manguera de fondos que les había dado el kirchnerismo durante muchos años, también en el gobierno de Macri, y cuando llega Milei les dice ‘muchachos esto no va más'».

Jue. 11.04.2024-08:41

Milei se reúne con el presidente del BID

Horas después de haber sido distinguido por la comunidad judía en Miami, el presidente Javier Milei mantiene en la mañana de este jueves una reunión con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Milei y Goldfajn se reunieron en diciembre pasado en Buenos Aires. El presidente del BID había advertido que el ajuste fiscal del Gobierno libertario era «fuerte» y que el organismo ayudaría a la Argentina a proteger a los más vulnerables.

Jue. 11.04.2024-08:22

Oscar Zago adelantó la ruptura del bloque oficialista

Tras ser desplazado de la presidencia de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago aseguró que seguirá apoyando a Javier Milei, pero adelantó la ruptura del bloque oficialista.

«Sigo perteneciendo al frente con mi partido político, (pero) se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad, y veremos si se vamos a hacer dentro del frente un interbloque. Podrá funcionar como el PRO u otros partidos políticos que tienen bloques e interbloques», planteó en diálogo con Radio 10.

El diputado nacional fue desplazado ayer en el marco de un escándalo en la Comisión de Juicio Político. En su lugar asumió Gabriel Bornoroni, muy cercano a la hermana del Presidente y a Martín Menem.

Jue. 11.04.2024-08:01

Ruidos por la Ley Bases: uno por uno cuáles son los puntos “conflictivos” para la oposición “no pasan”

Hay dudas en los capítulos de privatizaciones, inversiones, empleo público, fondos fiduciarios, y la desregulación de la actividad privada. El debate paralelo por la Reforma Laboral. Seguí leyendo

Jue. 11.04.2024-07:30

Todos contra todos: Diputados y una pelea feroz entre cinco candidatos y cuatro bloques por tres asientos en la AGN

En UxP hay una disputa entre La Cámpora y el massismo. El PRO quiere poner a Triaca, la UCR a Negri y los libertarios al abogado Viola. Seguí leyendo

Jue. 11.04.2024-07:01

En una interna caliente, dos diputadas libertarias cuestionaron la lealtad de Marcela Pagano a Milei y la ven afuera de su rol en comisión

Lilia Lemoine, Marcela Pagano y Juliana Santillán.Lilia Lemoine, Marcela Pagano y Juliana Santillán.

Lilia Lemoine y Juliana Santillán salieron a cruzar a su compañera de banca tras el desaire que sufrió al ser designada en la comisión de Juicio Político. Martín Menem logró desplazar a Oscar Zago y ubicar a Gabriel Bornoroni como jefe de la bancada de La Libertad Avanza. Seguí leyendo

Más Noticias