viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesBariloche: tras dos días desparecido, encontraron muerto a un campeón argentino de...

Bariloche: tras dos días desparecido, encontraron muerto a un campeón argentino de Jiu Jitsu

Facundo Bargiela, un campeón argentino de Jiu Jitsu y empleado municipal en Bariloche, provincia de Río Negro, fue hallado muerto este martes por la mañana en la ruta Circunvalación, frente a la estación transformadora de La Paloma. El artista marcial fue visto por última vez el domingo, antes de recibir un llamado de una persona desconocida, que lo invitó a encontrarse entre las calles Moreno y Quaglia.

Según precisó el medio local Diario Río Negro, una intensa búsqueda comenzó a principios de la semana luego de que familiares del atleta reportaran su desaparición. Su madre fue la encargada de hacer la correspondiente denunciar por averiguación de paradero tras no poder contactarse con su hijo. Coordinó además, junto a otros allegados, una campaña en las redes sociales para encontrarlo.

Facundo Bargiela, un campeón argentino de Jiu Jitsu y empleado municipal en Bariloche, provincia de Río NegroInstagram

Las fuerzas de seguridad hallaron primero la camioneta que le pertenecía a Bargiela que estaba estacionada en el Centro Cívico de Bariloche, complejo ubicado a 240 metros del lugar donde se reunió con una persona cuya identidad no trascendió hasta el momento.

Momentos después, dieron con sus restos sobre la ruta Circunvalación, cerca de un santuario del Gauchito Gil. Alrededor de las 13, pudo confirmarse que se trataba de Bargiela. En la zona del descubrimiento trabajaron peritos de criminalística. En las próximas horas, se ahondará en las causas por las que se produjo el deceso del campeón de Jiu Jitsu, que solía dar clases de aquella disciplina de combate.

El cuerpo sin vida de Facundo Bargiela fue encontrado este martes por la mañana sobre la ruta Circunvalación, en Bariloche

De acuerdo con la información que dieron a conocer medios locales, el instructor tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas de color negro, pantalón joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.

Desde el club Alborada de San Carlos de Bariloche publicaron un mensaje en Facebook para solidarizarse con la familia del difunto: “Lamentamos comunicar la pérdida de Facundo Bargiela. Fue parte del cuerpo técnico por mucho tiempo, encargándose de la preparación física de nuestros jugadores. Acompañamos a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos”.

“Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, y nuestros afiliados, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela (Vertedero). A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos”, sumaron desde Soyem Bariloche en la misma red social.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias