domingo, 14 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: Karina tendría que ser...

Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: Karina tendría que ser presidente cuando se cumplan los dos mandatos de Javier, dijo Lilia Lemoine

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, presentó este domingo la filial porteña de La Libertad Avanza con una puesta en escena que incluyó una jornada de pre-afiliación en un salón de Palermo. Allí estuvo la diputada nacional Lilia Lemoine, quien se animó a hablar de las futuras candidaturas presidenciales dentro del espacio. Todas las novedades del Gobierno de Javier Milei, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

El pedido de Lilia Lemoine: “Karina Milei tendría que ser presidente cuando se cumplan los dos mandatos de Javier”

Cuando van sólo cuatro meses del gobierno libertario, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine afirmó que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, «tendría que ser presidente cuando se cumplan los dos mandatos de Javier».

La dirigente habló antes de entrar al acto de afiliación de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó en un local de Palermo y que estuvo encabezado por la hermana del Presidente.

«Mi opinión personal es que hay 257 diputados y cualquiera puede ser diputado, literalmente cualquiera puede serlo. Yo prefiero que Karina esté apoyando al Presidente en Presidencia, porque ese trabajo sí que no lo puede hacer cualquiera”, planteó la diputada.

Y cerró la idea: «Lo digo yo, siendo diputada, y viendo el prospecto de la mayoría de los diputados en la Cámara, más o menos cualquiera puede, hay que tener un poquito de sentido común, nada más, del que muchos igual carecen».

Lun. 08.04.2024-07:22

Aliados contra el DNU de Milei: los K, la izquierda, el socialismo y parte de la UCR aceleran para derogarlo en Diputados

En la previa al inicio del debate del nuevo proyecto de ley de bases, el kirchnerismo y diputados de otros bloques buscarán reactivar esta semana la discusión por el mega DNU 70/23, ya rechazado en el Senado y con el tratamiento frenado en la Cámara baja. Los legisladores contrarios al decreto armarán una jornada con exposiciones de constitucionalistas, con el propósito de que funcione como un paso previo para empujar una sesión en el recinto.

El DNU que desregula la economía y deroga más de 80 leyes fue declarado inválido por el Senado el 14 de marzo. La amplitud de la votación -42 en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones- configuró el escenario para que el Congreso quedara cerca de voltear por primera vez un decreto a un presidente en ejercicio. Leé más.

«Karina, en todo caso, tendría que ser Presidente si se cumplen los dos mandatos de Javier y quisiéramos seguir con la misma ideología», efantizó.

Lun. 08.04.2024-07:20

El escándalo de las estafas: el titular del Nación Seguros resiste las presiones con el apoyo de Karina Milei y Lule Menem

Tras los desplazamientos de los funcionarios de Nación Seguros investigados por la Justicia en la causa por presuntas estafas, el Gobierno no prevé avanzar en nuevas desvinculaciones. De hecho, el titular de la empresa estatal, Alfonso Torres, el principal sostén político del eyectado gerente general Mauro Tanos, resiste las presiones internas gracias a que cuenta con dos aliados de peso: Karina Milei y, en especial, de Eduardo «Lule» Menem, quien ha ganado creciente influencia en la principal unidad de negocios del Banco Nación.

Sí se confirmó en las últimas las horas la salida de otros dos directores de Nación Seguros en el marco de una reestructuración general que habría motivado la semana pasada el descabezamiento de Nación Reaseguros, tal como informó este diario. El objetivo del plan, al parecer, es que sólo queden tres directores operativos para coordinar a las tres firmas de la mayor banca estatal (Seguros, Reaseguros y Retiro) como forma de ahorrar recursos. Leer más.

Lun. 08.04.2024-06:30

Karina Milei presentó el partido libertario en CABA: dos cuadras de cola y una ex camporista como referente

La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó en el barrio de Palermo el relanzamiento de La Libertad Avanza.La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó en el barrio de Palermo el relanzamiento de La Libertad Avanza.

En lo que pareciera un franco desafío al poder territorial del PRO en el distrito, Karina Milei encabezó esta tarde la presentación de la filial porteña de La Libertad Avanza con una puesta en escena que incluyó una jornada de pre-afiliación en un salón de Palermo, que hizo que decenas de seguidores libertarios alteraran la tranquilidad de la zona. «Para atrás, para atrás», exclamó un policía de la Ciudad, en un inesperado homenaje a la «empleada pública» que encarnaba el humorista Antonio Gasalla en los ´90, al intentar generar espacio para la custodiada camioneta Toyota gris que trasladó a la hermana del Presidente.

El encuentro tuvo lugar en un local de Godoy Cruz 1752 y sirvió para la oficialización del partido en uno de los principales distritos del país: el objetivo del oficialismo es replicar este desembarco en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, entre otros, y dejar en claro que LLA tendrá un impronta propia más allá que en 2025 encabece un frente electoral con el objetivo de robustecer el armado libertario a nivel legislativo. Leer más.

Más Noticias