viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesTras la sugerencia de Benegas Lynch, dirigentes del arco político criticaron los...

Tras la sugerencia de Benegas Lynch, dirigentes del arco político criticaron los dichos del libertario

Luego de que el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Alberto “Bertie” Benegas Lynch planteara este domingo que la educación en la Argentina no debería ser obligatoria, e incluso que los padres puedan decidir si enviar a los hijos al colegio o ponerlos a trabajar, dirigentes de todo el arco político fustigaron las declaraciones del libertario. El exsecretario de Cultura de la Nación de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, fue uno de los primeros en reaccionar, contó una anécdota personal y arremetió contra el dirigente mileísta. “Mi papá tuvo que empezar a trabajar a los 8 años. Nacido en 1938 e hijo único de madre soltera, en su casa no hubo alternativa”, escribió el exfuncionario de la gestión de Cambiemos, y agregó: “Lamentablemente, falleció hace muchos años. De estar vivo, iría a trompear al diputado ignorante para contarle de qué se trata el trabajo infantil”.

“A mí eso, más que a libertad, me suena a esclavitud”, sumó la parlamentaria del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

El exministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, también se sumó al repudio del diputado. “B. Lynch explica por qué están contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil: ‘No se pueden dar el lujo de ir a la escuela porque tienen que estar en el taller con el padre’ ¿Sabrá que fue J. A. Roca quien impuso la [ley] 1420?”, dijo en X.

El diputado nacional Maximiliano Ferraro también reaccionó ante los dichos de Benegas Lynch. “Su postura atrasa 140 años, ya que la Ley 1420 fue sancionada en 1884. Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento estarían consternados por su enfoque liberal”, escribió en un posteo al que tituló “Con los chicos no”.

El ex director ejecutivo del PAMI durante la presidencia macrista, Carlos Regazzoni, siguió la lista de críticos. “EDUCACIÓN OBLIGATORIA. El mundo de los niños SIN escolarización obligatoria y SIN educación pública. NO ES LIBERTAD”, escribió.

Diferenciándose de la Ley de Educación Nacional N°26.206 que establece la obligatoriedad desde los cuatro años hasta la finalización de la escuela secundaria-, Benegas Lynch consideró este domingo: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

“El Ministerio de Educación es un comité de burócratas”, lanzó, y apuntó así contra la -ahora – Secretaría conducida por Carlos Torrendell, que por órdenes del presidente Javier Milei quedó dentro del manejo de la cartera de Capital Humano de Sandra Pettovello.

En diálogo con FM Milenium, el parlamentario apuntó también contra el Gobierno anterior, al que tildó de un “naufragio” para el que están “repartiendo salvavidas”. “Mientras estás repartiendo salvavidas, los ñoquis te los afanan y te hacen agujeros en el bote”, dijo. Asimismo, cuestionó la implementación de planes sociales subvencionados por el Estado: “El vecino que tiene tres laburos, toma 14 colectivos y se levanta a las 5 de la mañana es el que le está financiando al otro la vivienda digna”.

“Estoy en contra de los planes sociales y de toda cuestión asistencialista”, reforzó, y sentenció: “La democracia es un sistema imperfecto y se puede discutir”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias