lunes, 24 junio, 2024
InicioEconomíaLa Justicia no está a la altura, protestó Federación Agraria tras un...

La Justicia no está a la altura, protestó Federación Agraria tras un asesinato rural en Venado Tuerto

El homicidio del encargado de un campo desató un enérgico reclamo por la creciente ola de inseguridad en los campos del centro del país.

La Federación Agraria Argentina (FAA) emitió un duro comunicado por la inseguridad rural en la provincia de Santa Fe. (Foto: TN).

La Federación Agraria Argentina (FAA) emitió un duro comunicado por la inseguridad rural en la provincia de Santa Fe. (Foto: TN).

“La inseguridad rural sigue creciendo y la Justicia no está a la altura”, reclamó la Federación Agraria Argentina (FAA). La entidad de la mesa de enlace denunció que en los últimos tiempos se multiplicaron y agravaron los casos de hechos delictivos en los campos santafesinos. Este episodio de violencia extrema, que se cobró la vida de Daniel Malacalza, en Venado Tuerto, “refleja una realidad alarmante que afecta a toda la comunidad rural”, señalaron.

“La Justicia no está a la altura”, enfatizó la FAA, destacando la impunidad que rodea estos crímenes y la falta de protección efectiva por parte de las autoridades.

Leé también: “Identifiqué al hombre y a la mujer que me amenazaron”, reveló la periodista que denunció al sindicato lechero

En ese sentido, la entidad insistió en que “el gobierno provincial debe cumplir su deber de garantizar la seguridad de los productores y sus familias, especialmente considerando que son contribuyentes de impuestos que deberían destinarse a su protección”.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acá

Ante esta situación, la FAA exigió “medidas concretas y urgentes para combatir la inseguridad en el campo santafesino” al gobierno de Maximiliano Pullaro. Además, hizo un llamado a la solidaridad y la acción conjunta de toda la sociedad para enfrentar este flagelo que afecta no solo a los productores rurales, sino a toda la comunidad.

Comunicado de Federación Agraria

Comunicado de Federación Agraria

Reclaman seguridad, a la Justicia y al gobierno provincial

En palabras de la entidad federada, este crimen “es una muestra más de la creciente y preocupante violencia que padecen los productores de las zonas rurales de Santa Fe”. La FAA instó a los fiscales y a la Justicia en su totalidad a estar “a la altura” y a comenzar a dar respuestas efectivas ante estos hechos de violencia.

Pedimos justicia para todos y que los encargados de dar respuestas ante los episodios de violencia lo hagan, más allá de quién sea la víctima”, enfatizó la Federación Agraria. La entidad resaltó la necesidad de una respuesta eficaz y equitativa por parte de las autoridades judiciales frente a estos crímenes que afectan a la comunidad rural.

Leé también: Aviadores agrícolas ofrecen sus servicios para combatir al dengue

En este contexto, señalaron la paradoja de que, “a pesar de los impuestos abonados, el Estado no cumple con su deber de proteger a los ciudadanos de las zonas rurales, quienes son víctimas de robos, violencia e incluso asesinatos sin obtener respuestas adecuadas”.

Daniel Malacalza, el capataz asesinado en Venado Tuerto. (Foto: Venado24).

Daniel Malacalza, el capataz asesinado en Venado Tuerto. (Foto: Venado24).

En tanto, el cuerpo de Malacalza, el capataz asesinado en Venado Tuerto, fue hallado con signos de haber sido atado, además de presentar una herida de arma de fuego en el abdomen, un corte en la zona lumbar y escoriaciones en la mano. Según los informes forenses, Malacalza se habría encerrado en un intento desesperado por evitar que los ladrones regresaran, pero lamentablemente falleció desangrado debido a las graves heridas sufridas durante el violento incidente.

Leé también: El Gobierno revocó el fideicomiso de trigo que subsidiaba a la harina para elaborar pan

Finalmente, las autoridades están llevando a cabo la investigación, analizando imágenes de cámaras de seguridad y registros de llamadas telefónicas para identificar a los responsables de este brutal crimen.

Se especula que el robo perpetrado en la propiedad donde Malacalza trabajaba podría estar relacionado con un cuantioso monto, lo que llevó a las autoridades a considerar todas las hipótesis posibles en la búsqueda de justicia para la víctima y su familia.

Más Noticias