lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesCuándo cobro SUAF en abril 2024

Cuándo cobro SUAF en abril 2024

Las personas que cobran su asignación familiar a través del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) ya pueden consultar el calendario de pagos para abril 2024.

El pago de estas asignaciones familiares se realiza al mismo tiempo que las Asignaciones Universales por Hijo (AUH). En este mes, las asignaciones mantienen el monto de marzo, que registró una suba del 27%, fijada de manera trimestral por la Ley de Movilidad. Con este esquema, el siguiente aumento en esta prestación se dará en junio.

Las asignaciones familiares del SUAF pueden acreditarse en las cuentas bancarias de sus beneficiarios Shutterstock – Archivo

Para recibir la Asignación Familiar es necesario darse de alta en el sitio web oficial de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Una vez completada la información de ingresos correspondientes, el sistema determina el tipo de beneficio que le corresponde a la persona, conforme a la condición laboral del solicitante. Una vez acreditadas, las asignaciones familiares se reciben a través del correo, o mismo mediante acreditaciones automáticas en cuentas bancarias o cuentas sueldos.

Por otra parte, el organismo previsional ya estableció su calendario completo para este mes de abril, en el que distribuirá las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares de PNC, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Los montos de las Asignaciones Familiares en abril 2024

Las asignaciones familiares del SUAF tuvieron un aumento del 27% en marzo, y la próxima actualización de los montos será en junio Shutterstock – Shutterstock

Para el pago de estas asistencias se consideran los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar de ambos progenitores. Se trata de dos cifras que, de ser superadas por el nivel de ingresos, inhabilitan al cobro de la prestación.

A quiénes les corresponde la Asignación Familiar por Hijo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias