martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesLa vitamina que mejora la visión y podés encontrar en un delicioso...

La vitamina que mejora la visión y podés encontrar en un delicioso fruto seco

La pérdida de visión es uno de los síntomas que aparecen junto al envejecimiento, sobre todo en personas que, por cuestiones genéticas, son más propensas a esto. Sin embargo, hay muchos otros que están a tiempo y pueden prevenir problemas visuales con incorporar la vitamina E en la alimentación.

Según la página web de Mayo Clinic, la reconocida entidad estadounidense sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la vitamina E es un nutriente importante no solo para la visión, sino también para la reproducción, la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

Además, indican que tiene propiedades antioxidantes, las cuales “son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. Los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades”.

En lo que respecta a la salud ocular, los nutrientes de la vitamina E ayudan a las células a protegerse del estrés oxidativo y así evitar enfermedades que tiene con el envejecimiento celular del ojo, como las cataratas. Pero, ¿cuál es el fruto seco en el que se puede encontrar estos beneficios? Precisamente en el germen de trigo.

Germen de trigo, el alimento rico en vitamina E que previene la disminución de la visión

El germen de trigo es una parte del grano que se destaca por su contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales que le otorgan propiedades antioxidantes y cardioprotectoras. Para agregar este superalimento a la vida cotidiana, se puede optar por sustituirlo por las harinas refinadas, agregarlo en batidos y cereales o tomarlo en suplementos orales en forma de cápsulas o gotas.

Cabe destacar que dosis muy altas de suplementos de vitamina E pueden ser perjudiciales y aumentar el riesgo de hemorragia, por lo que es importante hablar con un médico antes de tomar suplementos de vitamina E, especialmente si estás tomando medicamentos anticoagulantes.

La vitamina E se encuentra en una variedad de alimentos, especialmente en aquellos ricos en grasas saludables:

Son muchos los alimentos que contienen vitamina E, la la aliada natural para la pielIstock
La avena contiene vitaminas A, B, C y E, se erige como un remedio antienvejecimiento, (Foto ilustrativa: unsplash)

LA NACION

Más Noticias