martes, 25 junio, 2024
InicioEspectáculosLa profecía que siguió Mario Massaccesi para aceptar conducir Cuestión de Peso:...

La profecía que siguió Mario Massaccesi para aceptar conducir Cuestión de Peso: Todo está en las cartas

El periodista dejará TN Central para sumarse al reality de eltrece. En diálogo con TN Show, explicó por qué este desafío lo encuentra en el mejor momento de su carrera.

Julián Padilla

Mario Massaccesi conducirá Cuestión de peso (Foto: Instagram/mariomassaccesi1)

Mario Massaccesi conducirá «Cuestión de peso». (Foto: Instagram/mariomassaccesi1)

Mario Massaccesi dejará su lugar en TN Central. Después de un año y medio al frente del noticiero de la tarde, hay un nuevo desafío en su camino: la conducción de Cuestión de peso (eltrece), a partir del 5 de mayo.

“Se dio esto, lo tomé y me gustó. Es un salto a algo que no hice nunca antes. Fue muy rápida la decisión, en diez minutos dije que sí”, contó el periodista en diálogo con TN Show.

Leé también: Un ex “Cuestión de Peso” pide ayuda en las redes para tratar su linfedema porque su obra social no lo cubre

Aunque la convocatoria lo tomó por sorpresa, no dudó en sumarse a un programa que busca cambiarles la vida a las personas. “Nunca me imaginé que me iba a llegar esta propuesta. De hecho, cuando se empezó a rumorear, a mí me preguntaban y yo decía ‘es imposible’, porque estoy muy bien en Síntesis y en TN Central, nos va bien; hay un lindo equipo y agarramos un buen ritmo de trabajo”.

Mario Massaccesi dejará TN Central. (Foto: Enrique García Medina/ Especial para TN)

Mario Massaccesi dejará TN Central. (Foto: Enrique García Medina/ Especial para TN)

A pesar de su experiencia en los medios, Massaccesi reconoce que se trata de un desafío que lo pone a prueba: “Me genera mucha curiosidad, es un salto a mi propia confianza. Tengo que ver si lo que genero con mis libros lo puedo practicar conmigo. Se trata de soltar cosas que quiero, lo que no significa abandonarlas, y sobre todo soltar, no porque se haya desgastado, sino porque quiero darle la oportunidad a lo nuevo a pesar de que me esté yendo muy bien. Es un ejercicio que lo repito en mis libros: soltar, saltar y salir de los lugares para encontrar cosas nuevas”.

“Por supuesto quiero que nos vaya bárbaro, pero sin apegarme al resultado. Voy a dar lo mejor de mí, creo que puedo aportar un plus en un programa donde se necesita mucha humanidad, porque es un tema todavía muy delicado, que genera todo tipo de conflictos, de interrogantes, de cuestionamientos, de juicios, y también de mucha hipocresía. Es un baile que está bueno porque hay muchas cuestiones ahí que se mueven”, analizó.

Mario no tiene dudas de que Cuestión de Peso lo encuentra “a punto caramelo”. No solo se refiere a su capacidad y carisma a la hora de ponerse delante de la cámara, sino a un tema un más profundo. “Estoy en un momento de mucha inspiración, mucho agradecimiento, mucha gratitud, de muchas ganas todavía, de saber que estoy llegando al tercer tiempo de mi vida. No me quedan muchos años, pero me siento muy joven, muy vital. Creo que está bueno probar cómo encajo en el programa. Soy como la pieza de un rompecabezas que ya está armado, que tiene su historia”.

Yo creo que puedo aportar la pregunta desde el coach, no desde el periodista. El periodista o el conductor sigue las reglas de la televisión, pero me parece que es un programa que necesita una mirada desde otro costado. Vamos a indagar detrás de cada una de las historias y conocer situaciones puntuales respecto al peso de los participantes. Creo que ese costado el programa no lo tenía y sé que me llamaron por eso y sé que lo puedo aportar. Empezar a raspar para ver qué hay detrás”, definió sobre el rol que tendrá en el ciclo.

Mario Massaccesi hizo un viaje espiritual a la India y Nepal en octubre del año pasado (Foto: gentileza Mario Massaccesi)

Mario Massaccesi hizo un viaje espiritual a la India y Nepal en octubre del año pasado (Foto: gentileza Mario Massaccesi)

La predicción de una tarotista que dejó en shock a Mario Massaccesi

Durante la charla, Mario Massaccesi reveló un vaticinio que lo dejó en shock. “Me pasó que a finales de año nos juntamos en la casa de una amiga, éramos varios, y había una tarotista (Monica Eyherabide) y tiró tres cartas y me dijo: ‘A partir de mayo se viene un cambio laboral que no lo esperás, una propuesta que también incluye una propuesta económica, y se te viene un cambio muy importante’”, explicó.

“Yo no le di pelota en ese momento, porque no es que no creo, pero no podía ser, porque no es que venía pensando en esto y estaba muy bien en lo que estaba haciendo. Y me dijo: ‘Se viene un cambio que ni te imaginás’. Y se dio. Parece que estaba marcado según las cartas”, señaló sorprendido.

Cómo será “Cuestión de peso 2024”

El conductor explicó cómo será la nueva temporada del reality de salud: “Van a ser 10 participantes. Todavía no están seleccionados, recién ayer se largó la convocatoria, con lo cual hay un tiempo ahora de chequear cada uno de los perfiles de los postulantes y ver cómo se arma ese equipo, que ahí no intervengo yo, interviene la producción”.

Cuestión de Peso fue llamado el

Cuestión de Peso fue llamado el «Reality saludable». (Foto: captura de eltrece)

Consultado sobre quiénes van a integrar el panel, enumeró: “Va a estar el Doctor Cormillot, que es la base del programa; va a estar su hijo, Adrián; su esposa (Estefanía Pasquini), que es nutricionista; va a estar su nieta, y Sergio Verón, que es como el coach del movimiento del grupo”.

“Yo digo que me sumo a la familia de Cuestión de peso, porque es la décima temporada, pasaron 300 participantes, y me sumo a los Cormillot, que son la esencia del ciclo”, cerró.

Más Noticias