viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesIrreconocible: el drástico cambio físico de Mesut Özil tras alejarse de las...

Irreconocible: el drástico cambio físico de Mesut Özil tras alejarse de las canchas de fútbol

A sus 35 años, Mesut Özil impresionó a los seguidores de su cuenta de Instagram con un imponente cambio físico. Acostumbrados a verlo dentro de un campo de juego donde deslumbró con su gambeta, técnica y determinación, el exjugador de la selección de Alemania empezó a mostrar los frutos de su extenuante rutina creada por el reconocido preparador físico Alper Aksac.

Retirado de la actividad profesional a mediados del año 2023, el mediocampista ofensivo decidió ponerle un punto final a su carrera debido a sus continuas lesiones que lo desgastaron mentalmente. Sin embargo, lejos de dedicarse a otro oficio o profesión, Özil tomó nota de la disciplina que implementó para ser un deportista de elite y lo trasladó al fisicoculturismo con resultados sorprendentes.

784b22b0198a4b1e837525112262ed91 Video Dashinit

Una prueba de ello es la última storie que subió el alemán a su cuenta de Instagram, donde se lo ve con el torso desnudo, cubierto por un chaleco y una faja, sumado a dos pesas de 50 kilos cada una para ejercitar la zona de sus hombros con movimientos coordinados.

Para decorar dicho video, el campeón del mundo en el año 2014 con la selección de Alemania le agregó la bandera de Turquía (por su ascendencia) y un emoji de la cara con anteojos para remarcar su compromiso con una actividad que, a simple vista, le está trayendo resultados al cambiar por completo su contextura física.

Mesut Özil con su personal trainer

Lejos de la exposición mediática que tuvo como futbolista al vestir las camisetas de los equipos más representativos del fútbol mundial como el Arsenal y Real Madrid, Özil decidió recluirse sin dar muchas señales en sus redes sociales. Una de las últimas publicaciones, junto a su entrenador, se dio a mediados del año pasado, cuando su personal trainer mostró el inicio de este nuevo proceso que afronta Mesut.

Hemos llegado a este punto después de dos semanas de trabajo efectivo y duro, pero no creas que hemos terminado. Amigos, apenas estamos empezando. Si crees que vamos a usar camisetas el próximo verano, te equivocas”, deslizó Aksac en su red social con una foto de ambos mostrando sus abdominales.

Mesut Özil con la camiseta de la selección de Alemania

A su vez, en otro posteo, volvió a destacar la disciplina del alemán: “En el entrenamiento de hoy que hicimos con mi hermano, vimos que el dolor había desaparecido. Francamente, estaba orgulloso de ver a un Mesut Özil que podía hacer las partes que yo no podía hacer sin ninguna dificultad, especialmente en los ejercicios de superserie. En serio, estamos en un gran camino, hoy lo hemos presenciado en vivo”, aclaró.

Surgido del Schalke 04 en Alemania, Özil edificó una gran carrera debido a sus grandes cualidades técnicas y su destreza en el último cuarto de la cancha, donde con sus asistencias y goles se convirtió en un jugador indispensable para los técnicos de turno. Parte de una camada de grandes profesionales en la selección de Alemania, el enganche decidió ponerle fin a su trayectoria en el fútbol turco, donde dio sus últimas estocadas y padeció una gran cantidad de lesiones que lo obligaron a forzar su adiós.

LA NACION

Más Noticias

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de julio

En las efemérides del 12 de julio sobresalen estos...