sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaChaco: balearon la casa de una exintendenta peronista cercana a Capitanich

Chaco: balearon la casa de una exintendenta peronista cercana a Capitanich

La casa de Patricia Rodas, quien fue intendenta de la localidad chaqueña de Fontana, fue baleada esta madrugada en un hecho que tiene una persona detenida según informaron fuentes locales.

Patricia es hermana del senador nacional Antonio Rodas y aliada del ex gobernador Jorge Capitanich. El senador también había sido intendente de Fontana, un municipio ubicado en las afueras de Resistencia.

El ataque tuvo lugar cerca de las 3 de la mañana. Rodas se despertó por el ruido de los disparos y constató que tenía cinco orificios de bala en la puerta de su garaje. Los disparos además destrozaron el vidrio trasero de una camioneta Kangoo que estaba estacionada adentro.

El caso es investigado por el Equipo Fiscal Nº15 de Resistencia, a cargo de la fiscal Candela Valdez, quien detuvo al dueño de una camioneta Toyota Hilux gris, que fue captada por las cámaras en el lugar del ataque, según informaron fuentes policiales al portal Más Contenidos.

Desde el PJ provincial denunciaron que es el tercer ataque que sufren miembros cercanos a la familia Rodas. «Resulta alarmante que este sea el tercer atentado al círculo cercano del actual Senador Antonio Rodas con similares mecanismos desde la derrota electoral del Frente Chaqueño en Fontana. La repetición de estos hechos constituye un claro intento de intimidación y una afrenta a la democracia misma», manifestaron.

Un detenido por el ataque a la casa de la exintendenta de Fontana (Foto: Policía del Chaco)Un detenido por el ataque a la casa de la exintendenta de Fontana (Foto: Policía del Chaco)

A la par, exigieron al gobernador Leandro Zdero esfuerzos para esclarecer el crimen. «Es imperativo que se identifique y se aplique todo el peso de la ley sobre aquellos que intentan amedrentar y silenciar a quienes ejercen sus derechos democráticos», agregaron.

Rodas había sido intendenta hasta las últimas elecciones, donde el PJ perdió la intendencia ante el candidato radical Fernando Cuadra. Eso cortó 14 años de hegemonía peronista en el lugar.

Más Noticias