domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

A pocos días de cumplirse cuatro años del inicio de la cuarentena a raíz de la llegada del Covid-19 a la Argentina en 2020, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anticipó el estreno de un documental sobre la pandemia de coronavirus. El film anunciado por el funcionario del gobernador Axel Kicillof, se centrará en la gestión sanitaria realizada por el gobierno bonaerense, las dificultades que tuvieron que enfrentar y cómo se tomaron las decisiones que impactaron en la sociedad.

“Mirá el tráiler de ‘Pandemia: gestionar lo desconocido’”, así anunció el nombre del documental Kreplak a través de una publicación en su cuenta oficial de X con un video de poco más de un minuto y treinta segundos. El largometraje se estrenaría el próximo 17 de abril.

Ssstwitter.com 1711850659488

En el anticipo audiovisual que “retrata la gestión de la pandemia en PBA”, explica que ahonda en los “desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense”, según se lee en la descripción del mensaje que publicó Kreplak, funcionario provincial desde el 28 de julio de 2021.

03.00 El Gobierno frenó el envío de gendarmes a la embajada en Caracas

El Gobierno decidió frenar el envío de gendarmes a Venezuela que se había planificado para custodiar la sede de la embajada argentina en Caracas, donde se refugian seis dirigentes cercanos a María Corina Machado, la principal líder opositora a Nicolás Maduro.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que la Cancillería y el Ministerio de Seguridad definieron dar de baja el traslado de los ocho uniformados tras conocer que el gobierno de Maduro no dejaría ingresar a los gendarmes a territorio venezolano.

La canciller Diana Mondino le había solicitado al Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, que enviara a un grupo de gendarmes a custodiar la residencia de la embajada argentina, hoy vacante. Fue luego de que el edificio sufriera una interrupción en el suministro eléctrico tras acoger a seis referentes opositores del partido Vente en las horas previas al cierre de candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo julio. Machado, la principal opositora a Maduro, fue impedida por vía judicial a presentarse en los comicios, en los que él buscará un nuevo mandato.

Lee la nota completa acá.

El gobierno nacional continúa con su plan de motosierra sobre gastos del Estado y a los pocos días de que el presidente Javier Milei asegurara que 70.000 trabajadores del empleo público habían sido echados, este medio logró reconstruir que en realidad, desde la llegada del mandatario en diciembre se contabilizó la baja de alrededor de 12.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN)

Javier Milei en un acto durante la campaña electoral

Javier Milei en un acto durante la campaña electoralNatacha Pisarenko – AP

El dato surge a raíz de lo indicado en primera instancia por el Indec hasta febrero, con la desvinculación de más de 9500 empleados y el registro propio de los sindicatos estatales que le suman al número oficial más de 3000. Cabe señalar, que en noviembre el último mes de gobierno completo de la gestión de Alberto Fernández había 233.095 trabajadores en la APN. Así, en lo que respecta al empleo público, el ritmo al que gira la motosierra es de casi 106 bajas por día.

Lee la nota completa acá.

02.00 | Maximiliano Pullaro: “El Ejército podría tomar un rol en la seguridad pública”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en la mesa de Mirtha Legrand sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas operen en el interior del país contra el narcotráfico. “Hay que avanzar”, dijo sobre la ley que el Gobierno pretende mandar al Congreso. “No soy legislador para saber si lo van a hacer, pero nosotros hoy tenemos herramientas que por cuestiones ideológicos durante muchos años no se han utilizado”, reflexionó.

“Hoy las Fuerzas Armadas no son las mismas de los años 70. Hoy tenés 50.000 hombres en Defensa que no están haciendo mucho. Hay que darles un rol, hoy solo pueden defender, ni siquiera atacar. En la provincia están llevando a cabo tareas logísticas. El Ejército podría tomar un rol en la seguridad pública”, expresó quien fue también ministro de Seguridad de esa provincia.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en La Noche de Mirtha

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en La Noche de MirthaStoryLab

“La flota de la Policía estaba destruida cuando llegamos al gobierno”, recordó y ponderó el trabajo en conjunto con otros líderes provinciales: “Hay una urgencia. Me ayudó Kicillof como muchos otros gobernadores. Siento que por primeras vez se ve que es un problema federal, y que si no lo aplastamos vamos a tener el mismo problema o de la misma magnitud que en Rosario en todo el país”.

La exdiputada nacional realizó un sentido pedido a través de sus redes sociales. “Mis glóbulos blancos están bajos, bajaron mis plaquetas”, comentó en un video que compartió en X sobre su actual estado de salud, a casi un año de dar a conocer que tiene cancer. La exlegisladora de Pro reflexionó sobre la falta de donaciones de sangre y cómo esta puede ayudar a “cualquiera que esté pasando una situación” como la de ella.

Hoy es el día más ocho. La verdad es que ayer, el más siete, fue muy feo y la pasé muy mal”, explicó en el comienzo de la publicación que enseguida obtuvo gran repercusión entre sus seguidores. “Me mandaron a hacer una tomografía y salió bien por suerte, pero estuve con muchos dolores y tuvieron que aplicarme morfina y transfundirme plaquetas”, contó Rey.

La exdiputada de Pro María Luján Rey

La exdiputada de Pro María Luján Rey

En ese sentido, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once de 2012, señaló que esa transfusión fue posible gracias a que había sangre que previamente fue donada. “Esas plaquetas estaban ahí porque alguien donó sangre y cuando las necesité estuvieron, no sé si la voy a volver a necesitar y es muy probable”, remarcó entre lágrimas.

Lee la nota completa acá.

01.00 | El Gobierno negó la eliminación de las partidas para las transferencias a las cajas de jubilaciones

Tras las declaraciones del ministro de Interior, Guillermo Francos, la cuenta de la Oficina del Presidente difundió por redes sociales un comunicado en el que ratificó los dichos de Francos al señalar de información “falsa” la eliminación del crédito presupuestario para las transferencias a las cajas previsionales provinciales.

“Una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación”, se destacó en el comunicado del Ejecutivo en el que se ahondó en la necesidad de “una reforma integral” del sistema previsional.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúnero Libarona, publicó en una foto suya en la que se lo ve sentado en una mesa rodeado de papeles y explicó que estaba “trabajando en la nueva Ley de minoridad con Patricia Bullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

La orden que bajó Karina Milei y la crónica de la insólita pelea de los libertarios

Editor Responsable: Ricardo Kirschbaum Registro de Propiedad Intelectual: 4347221...

Recoleta: la peluquería del crimen reabrió

La peluquería del barrio porteño de Recoleta en la...