martes, 28 mayo, 2024
InicioPolíticaInsólito: la canciller Diana Mondino salió a pedir likes en una foto...

Insólito: la canciller Diana Mondino salió a pedir likes en una foto para ganarle a un posteo del presidente de México

El anticipo de una entrevista que el presidente Javier Milei le concedió a CNN en Español en la que calificó en duros términos a los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro y de México, Andrés Manuel López Obrador, y que generó rispideces diplomáticas, tuvo un capítulo insólito. La canciller Diana Mondino salió a pedir likes en una foto para ganarle a un posteo de AMLO.

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», señaló el presidente argentino en el reportaje que se emitirá completo este domingo, después de que su par mexicano lo criticara al calificarlo de «facho conservador».

Con la difusión del adelanto de la entrevista, AMLO contestó en X, la red social preferida de libertario. «Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia».

Si bien este viernes México descartó un conflicto diplomático con Argentina tras los cruces de los gobernantes -«la relación es sólida»- llegó un nuevo traspié de la canciller Mondino.

Una de las cuentas troll que celebran en la Casa Rosada (@usdtermo) lanzó una consigna a la altura de las preocupaciones del equipo de estrategia de redes sociales del Poder Ejecutivo: tener más likes que otros.

El posteo del presidente mexicano tenía 7 millones de visualizaciones, 92 mil me gusta, 25 mil reposteos y 16 mil comentarios. Y el troll de la Casa Rosada sugirió: «Esta foto de Milei va a tener más me gustas que el post original».

Sobre el posteo del troll, la canciller Mondino comentó: «Nos lo dieron vuelta, ¡necesitamos la fuerza de todos!». Y acompañó el pedido con una foto del animé japonés Dragon Ball Z, con un Genkidama, un ataque en el que todos le dan fuerza a Goku, principal protagonista.

El posteo de Mondino sumó rápidamente más de 500 mil visualizaciones, 10 mil mg y más de 500 comentarios.

Con el paso de las horas, el posteo del troll libertario logró el objetivo virtual al que se prendió la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina: sumó un millón de visualizaciones, seis millones menos que las de AMLO; pero logró 100 mil me gusta, 7 mil reposteos y mil comentarios.

Fue así que llegó el festejo de la cuenta troll: «Volvimos a hacerle ratio». Esa definición refiere a la medición que contempla que la respuesta a una publicación original es superada en comentarios, me gusta o reposteos, por tener mayor aceptación. Es un indicador en redes sociales de que un posteo es rechazado por la comunidad.

Y la misma cuenta troll concluyó: «Porque la victoria en el ratio no depende de la cantidad de usuarios sino de Las Fuerzas que vienen del Cielo».

Más Noticias