sábado, 25 mayo, 2024
InicioDeportesAhora vamos por los autores intelectuales, dijo el fiscal tras la detención...

Ahora vamos por los autores intelectuales, dijo el fiscal tras la detención del sicario de 15 años

Tras la detención de un adolescente de 15 años sindicado como el autor del homicidio de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio asesinado a sangre fría en Rosario, el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, sostuvo que ahora procuran identificar y detener a los autores intelectuales.

Así lo sostuvo el fiscal Spelta en una conferencia de prensa en las escalinatas del edificio de Tribunales Provinciales, en Balcarce y Montevideo, Rosario, tras una audiencia de la que no dio detalles por tratar el sospechoso de un menor de edad.

Rosario crimen playero

Spelta afirmó que el adolescente detenido es el autor material del homicidio del playero. Explicó que llegaron al sospechoso tras tareas investigativas y el aporte de personas que aportaron información a raíz de la recompensa de 10.000.000 de pesos ofrecida por el gobierno de Santa Fe.

“Fue una audiencia de mero trámite. No podemos informar del contenido de la misma. Vamos a empezar evaluar quién lo mandó [a cometer el crimen]. Hasta ahora arribamos al autor material y ahora estamos tratando de arribar a los autores intelectuales”, explicó Spelta.

Poco antes de la conferencia de prensa, en una entrevista con la radio Cadena 3, Spelta había dicho que el sicario vivía junto con su madre y que el padrastro está detenido en la cárcel de Coronda. “Los antecedentes laborales o estudiantiles del menor no los tengo, solo la indicación acerca de que sería el autor del homicidio”, sostuvo el funcionario judicial.

El adolescente, sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Bussanich, de 25 años, crimen ocurrido a las 23.42 del sábado 9 de este mesen la estación de servicio Puma donde trabajaba la víctima, situada en Mendoza al 7600, en Rosario.

10 03 24 bruno bussanich Playero asesinado en una estación de servicio de Rosario, Santa Fe.Facebook

Tras la detención del sospechoso y tras la confirmación de su edad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo en su cuenta de la red social X: “Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

Tras la detención del sospechoso, Jimena López, la pareja de la víctima, también hizo un poste en X: “Es inaceptable que la vida de Bruno haya sido arrebatada por alguien que aún no alcanza la mayoría de edad. Aunque el responsable sea menor, eso no disminuye la gravedad del crimen. Si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos”.

López agregó: “Necesitamos que se tomen las medidas necesarias para garantizar que el culpable sea juzgado con todo el peso de la ley y que pague por todo el dolor causado. Es esencial que se haga justicia por Bruno y que se tomen medidas para prevenir otros futuros actos de violencia”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias