sábado, 27 abril, 2024
InicioPolíticaUno a uno, quiénes son los seis opositores refugiados en la embajada...

Uno a uno, quiénes son los seis opositores refugiados en la embajada argentina en Venezuela

Seis dirigentes opositores al régimen de Nicolás Maduro se mantienen como refugiados en la embajada argentina de Caracas, en medio de la persecución política que lleva adelante en Venezuela y de cara a las elecciones del 28 de julio. Son todos del entorno de la candidata presidencial María Corina Machado, proscripta recientemente, y cuyos colaboradores son perseguidos por la fiscalía chavista, con la excusa de una acusación por intentos desestabilizadores.

Luego de que la sede diplomática argentina le abriera las puertas a estos dirigentes para su cobijo ante órdenes de detención, el Gobierno de Javier Milei expresó su preocupación por el momento que atraviesa ese país y reclamó por la seguridad y bienestar, tanto del pueblo venezolano como del personal de Cancillería. Tanta es la preocupación, que se enviaron gendarmes para la protección de la embajada.

En esa línea, Argentina instó a Maduro a «convocar elecciones transparentes y libres» y a finalizar con la persecución política a dirigentes opositores.

Quiénes son los seis dirigentes que se encuentran como refugiados en la embajada argentina, en Caracas:

Magalli Meda

Es la jefa de campaña de la proscripta María Corina Machado y su nombre es considerado como uno de los posibles sustitutos en los comicios. Además, es gerente de planificación estratégica del partido Vente Venezuela y directora creativa y especialista en comunicación visual.

Pedro Urruchurtu

Es coordinador de Relaciones Internacionales de la campaña de Machado. Además, se desempeñó como coordinador de Partidos Políticos de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y es licenciado Magna Cum Laude en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central de Venezuela.

Humberto Villalobos

Coordinador electoral de la campaña de Machado y exdirector de la ONG especialista en contraloría electoral ESDATA.

Claudia Macero

Coordinadora de comunicación de la campaña de Machado. Exjefa de redacción del diario El Nuevo País y periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Omar González

Periodista. Jefe de campaña de Machado en el estado Anzoátegui y diputado de la Asamblea Nacional.

Fernando Martínez Mottola

Asesor de Machado, fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Es ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Simón Bolívar y en 2019 formó parte de la delegación enviada por Juan Guaidó para negociar en Noruega con la delegación del régimen de Nicolás Maduro.

Noticia en desarrollo.

DS

Más Noticias