sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesCuál es la especia que combinada con café puede ayudar a potenciar...

Cuál es la especia que combinada con café puede ayudar a potenciar la memoria

El café se convirtió en un fiel acompañante, especialmente por las mañanas. Esta bebida es indispensable para muchos a primera hora, previo a arrancar la jornada, para lograr despertarse y adquirir la energía necesaria para afrontar el día. Pero, también contiene otros beneficios para la salud y, según los expertos, su combinación con una especia determinada incrementa su sabor y además contribuiría a mejorar la memoria.

A primera hora de la mañana, el café y el mate son dos de las bebidas más elegidas por los argentinos, tanto por su acción estimulante como por su rico sabor. En el caso del primero, se puede tomar en un sinfín de variedades: solo, con leche, caliente o con hielo, entre las muchas opciones.

Algunos son amantes del café frío (Foto de carácter ilustrativo)Unsplash

Los expertos recomiendan su combinación con una especia que muy probablemente tengas en tu cocina y que hará que los beneficios de ambos se potencien. Se trata de la canela, un ingrediente rico en antioxidantes que te proporcionará, junto con la cafeína, la energía necesaria para abordar el resto del día.

La canela es una buena opción para combinar con el café (Foto ilustrativa: PEXELS)

La canela tiene una serie de propiedades y nutrientes que contribuyen al bienestar del organismo. Entre sus beneficios, posee compuestos químicos como los fenoles, que tienen propiedades antioxidantes. De esta manera contribuye a la protección de las células del estrés y ayudan a mejorar la memoria.

Esto se desprende de un artículo publicado en la revista científica Springer, a raíz de una investigación a cargo del Departamento de Ciencias Neurológicas del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago.

La combinación entre el café y la canela hace que se junten sus efectos y se potencie la absorción de las propiedades de ambos. Esta bebida aumenta los beneficios antioxidantes y podría ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas y cognitivas.

Además, puede ayudar a prevenir el deterioro oxidativo asociado con patologías como el alzhéimer, el párkinson, la diabetes o la hepatitis.

El café es una bebida muy consumida en el mundo (Foto ilustrativa: PEXELS)

La canela contribuye a mejorar la salud cardiovascular y ayuda al control de la diabetes, con su aporte a la sensibilidad a la insulina y la reducción de los niveles de glucosa. También funciona como digestivo y alivia el dolor estomacal.

Entre sus propiedades principales se encuentran la vitamina B6, el hierro, el calcio, el zinc, el potasio y el selenio. Otro ingrediente que en su justa medida es saludable y que podés también combinar con el café es la nuez moscada.

Por qué debemos esperar unos instantes para tomar la primera taza de café del día

Por otro lado, los expertos recomiendan aguardar unos minutos antes de tomar el primer café de la mañana. Esto se debe a que la espera podría generar más beneficios para el cuerpo humano posteriormente.

El café se convirtió en un gran aliado por las mañanasUnsplash

Si bien solemos estar acostumbrados a tomar la primera taza de café apenas nos levantamos, los especialistas aconsejan esperar unos minutos. Ese tiempo de espera haría que se incrementaran los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y alcancen su pico máximo. Así, al consumir la cafeína se propiciaría un despertar más calmado y progresivo para contribuir a que se sostenga el nivel de energía durante el resto de la jornada.

LA NACION

Más Noticias