sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesArgentina vs. Costa Rica, en vivo

Argentina vs. Costa Rica, en vivo

Lautaro Martínez entra por Alejandro Garnacho y Rodrigo De Paul reemplaza a Giovani Lo Celso.

ST, 14m: Cambio en Argentina

Leandro Paredes reemplaza a Alexis Mac Allister en el equipo argentino.

Otra pelota parada le da un gol a la Argentina: cabezazo de Otamendi, hombro de Tagliafico… travesaño. Y del rebote, gol de Alexis Mac Allister. Argentina da vuelta el marcador en una ráfaga.

ST, 6m: ¡Gol de Argentina!

Ángel Di María, el capitán, empata el partido con un tiro libre magistral, lejos del alcance de un impresionante Navas. Ahora Argentina y Costa Rica están 1-1. Es el primer gol de tiro libre de Fideo en la selección. A tres meses de su anunciado retiro del equipo nacional.

Di María ensaya un slalom, se lleva marcas e improvisa un centro. Enzo Fernández, de volea, remata al arco. Navas, que se pasaba de largo, inventa una atajada milagrosa.

ST, 1m: Comienza el segundo tiempo, sin cambios

Pese a la desventaja parcial, Scaloni no hace cambios y mantiene a los mismos once futbolistas que comenzaron el partido. Gustavo Alfaro, entrenador argentino de Costa Rica, tampoco realiza modificaciones.

Argentina va de mayor a menor en Los Ángeles y enfila hacia los vestuarios por debajo en el marcador. Un gol de Manfred Ugalde, tras un gran contragolpe, es la diferencia entre ambos equipos. Los ticos cuentan con dos jugadores que marcan la diferencia: el 9 que hace el gol y el arquero, Keylor Navas, que los evita. En la primera media hora, con supremacía argentina en la posesión de la pelota, el ex Real Madrid tiene un par de atajadas sobresalientes para evitar la ventaja del campeón del mundo.

Manfred Ugalde festeja tras convertir el gol de Costa Rica ante Argentina, en Los Ángeles

Manfred Ugalde festeja tras convertir el gol de Costa Rica ante Argentina, en Los ÁngelesEric Thayer – FR171986 AP

PT, 47m: Amonestado Molina

El lateral derecho argentino ve la tarjeta amarilla tras una falta contra Zamora en la mitad de la cancha.

Tras el gol, Argentina se desordena. Mac Allister empieza a errar pases y Costa Rica crece. Ugalde es una pesadilla, gana un tiro libre y, en la pelota parada, Calvo gana en las alturas. La pelota se va lejos.

PT, 33m: ¡Gol de Costa Rica!

En un contragolpe, los ticos marcan el primer gol del partido. Lo hacen con la defensa argentina mal escalonada. Zamora remata cruzado, Benítez da rebote y Ugalde convierte. Es el primer gol que recibe Argentina en un partido amistoso desde que le anotó Uruguay en 2019.

La pierna del defensor tico evita el gol de Julián Álvarez luego de una buena jugada armada entre Di María y Molina.

PT, 27m: Llega Costa Rica

Los ticos, fieles al libreto de Alfaro, a punto están de encontrar el gol en una pelota parada. Pero Walter Benítez, arquero argentino, responde ante un cabezazo de Cascante.

De un anticipo de Cuti Romero llega la mejor jugada argentina. Lo Celso habilita a Garnacho y el jugador de Manchester United remata al arco. Keylor Navas repele el dispato. Del rebote, Lo Celso prueba. Y otra vez responde el ex arquero de Real Madrid, providencial para salvar a su equipo. En el tiro libre siguiente, Navas vuelve a acertar ante un cabezazo de Nicolás Otamendi.

PT, 9m: Duelo de estilos

Mientras el equipo argentino, fiel a su ADN, intenta las combinaciones cortas y la triangulación permanente, Costa Rica se para de contragolpe y apuesta a lo que pueda hacer Manfred Ugalde, su mejor futbolista.

Fiel a su estilo, Argentina presiona bien alto y recupera la pelota. Tras una conexión entre Julián Álvarez y Alejandro Garnacho, Di María remata débil y a las manos de Navas.

PT, 1m: Se juega en Los Ángeles

Primera posesión para Argentina y primera infracción sobre Ángel Di María, el capitán del campeón del mundo.

Se viene el partido amistoso en un estadio que quedará gigante: apenas se vendieron 20 mil de las 77.500 localidades disponibles en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Ángel Di María llevará el brazalete de capitán, mientras que Germán Pezzella se quedó afuera del banco de suplentes.

23.20 Este es el equipo titular de Costa Rica

Si bien la Federación de Fútbol de Costa Rica no confirmó el equipo, la planilla está firmada y el conjunto tico, dirigido por Gustavo Alfaro saldrá a jugar contra el campeón del mundo con estos once futbolistas, con un 4-2-3-1 como diseño táctico: Keylor Navas; Haxzel Quiroz, Julio Cascante, Francisco Calvo y Fernan Faerron; Orlando Galo Calderón, Brandon Aguilera; Ariel Lassiter, Josimar Alcocer y Álvaro Zamora; Manfred Ugalde.

Tal como se esperaba, Lionel Scaloni confirmó la formación inicial que se esperaba para enfrentar a Costa Rica en Los Ángeles, con el cambio de Lo Celso por Paredes.

22.30 Scaloni alcanzará a Marcelo Bielsa

El de este martes será el partido número 69 de Lionel Scaloni como entrenador argentino. Sumará los mismos que totalizó Marcelo Bielsa y ambos compartirán el quinto puesto entre los DTs con más encuentros disputados en la selección. Por delante de ambos están Alfio “Coco” Basile (76 encuentros), César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo (79), y al tope, Guillermo Stábile (127).

Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, en el último Argentina vs. Uruguay disputado en noviembre en la Bombonera

Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, en el último Argentina vs. Uruguay disputado en noviembre en la BomboneraLA NACION/Mauro Alfieri

Lionel Scaloni debutó al frente del seleccionado argentino el 7 de septiembre de 2018. Lo hizo, precisamente, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y ante otro rival centroamericano: Guatemala. Fue 3-0 con goles de Gonzalo “Pity” Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. En aquella ocasión, el equipo formó con Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella (ST 10m, Alan Franco), Ramiro Funes Mori (ST 20m, Walter Kannemann) y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios (ST 20m, Franco Cervi), Leandro Paredes (ST, Santiago Ascacibar) y Giovani Lo Celso; Gonzalo Martínez (ST10m, Franco Vázquez), Giovanni Simeone y Cristian Pavón (ST Matías Vargas). Los dos titulares que repetirán este martes serán Lo Celso y Tagliafico.

22.05 Lionel Scaloni hará varios cambios en el equipo argentino

Con el debut absoluto de Walter Benítez en el arco, y el estreno como titular de Alejandro Garnacho, Lionel Scaloni definió la alineación titular que arrancará el segundo partido amistoso de esta doble fecha FIFA. Tras ganarle a El Salvador en Filadelfia, el campeón del mundo saldrá a la cancha con Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

Walter Benítez y su gran oportunidad en la selección

Walter Benítez y su gran oportunidad en la selección
Conocé The Trust Project

Más Noticias