martes, 16 abril, 2024
InicioDeportesGran Premio de Australia: Max Verstappen y Lewis Hamilton se retiran por...

Gran Premio de Australia: Max Verstappen y Lewis Hamilton se retiran por fallas en los motores

Max Verstappen, el último campeón de la Fórmula 1, se retiró del Gran Premio de Australia debido a una inesperada falla en el motor cuando se desarrollaba apenas la cuarta vuelta de la carrera del domingo. Este es su primer retiro desde que abandonó en el Albert Park en el 2022. En tanto el máximo ganador de la historia Lewis Hamilton también tuvo que abandonar por fallas similares en la vuelta 17.

Minutos después de su retiro, Verstappen fue visto por las cámaras de televisión en una acalorada discusión con el jefe del equipo Christian Horner. El neerlandés había ganado sus dos primeras carreras de esta nueva temporada de la F1 en Bahrein y Arabia Saudita y sumaba nueve victorias consecutivas.

El piloto de 26 años se quejó en la radio del equipo que estaba “perdiendo el auto”. Poco después, comenzó a salir humo de la parte de atrás del auto y esto lo obligó a entrar a los pits, sin esperanzas de volver.

El auto de Max Verstappen falló en la cuarta vuelta

Verstappen ganó 19 carreras la temporada pasada -la mayor cantidad en la historia- para conquistar su tercer título consecutivo.

No sólo se retiró el vigente campeón, sino que también lo hizo el multicampeón Lewis Hamilton, el más ganador de la historia con siete campeonatos mundiales junto con Michael Schumacher. Lo hizo después de que su motor falló en la vuelta 17.

Agencia AP

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 16 de abril

En las efemérides del 16 de abril sobresalen estos...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

A través de la Resolución 97/2024 de la Anses,...

CIPPEC alertó al Gobierno por el costo social del ajuste y reclamó más diálogo

Un puñado de funcionarios del gobierno nacional, dirigentes políticos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 16 de abril

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...