domingo, 21 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, en VIVO: Sturzenegger defendió el DNU...

Javier Milei y todas sus medidas, en VIVO: Sturzenegger defendió el DNU y cruzó al Congreso al remarcar que «hubo muchos y nadie dijo nada»

El ex presidente del Banco Central y asesor del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger, apuntó al Congreso por rechazar el DNU de Javier Milei. “Hubo 1.000 DNUs que lesionaban los derechos constitucionales y el Congreso no dijo nada. Acá lo que molesta es el contenido”, cuestionó. Seguí todas las novedades de la política, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

El secretario de Agricultura le puso «me gusta» a un tuit de Lousteau y un tuitero de Milei lo escrachó: «A partir de mañana no formás más parte del gobierno»

Javier Milei con el Gordo Dan, famoso tuitero de su equipo.Javier Milei con el Gordo Dan, famoso tuitero de su equipo.

Un like supuestamente involuntario puso en aprietos al secretario de Agricultura de Javier Milei, Fernando Vilella, que tuvo que salir a pedir disculpas tras haber recibido un ultimátum de un tuitero libertario a la madrugada en el que se sentenciaba: «A partir de mañana no formás más parte del Gobierno».

Todo comenzó con un mensaje del Gordo Dan, cuyo nombre es Daniel Parisini y es un famoso tuitero libertario que forma parte de los equipos de comunicación digital del mileismo, que descubrió un incómodo «me gusta» del titular de la secretaría de Bioeconomía (ex Agricultura) a un posteo de Martín Lousteau en X.

«Che @vilellafer a partir de mañana no formás más parte del gobierno. Nos vemos», disparó el Gordo Dan a las 3:08 am, desatando la furia de sus seguidores contra el funcionario que había likeado un mensaje del presidente de la UCR cuestionando al gobierno de Milei por su «ausencia» en temas de salud, en medio de la epidemia de contagios de dengue. Leer más.

Ramiro Marra, durísimo contra Axel Kicillof: «Es más burro de lo que parece»

Definitivamente Kicillof es más burro de lo que parece. Es exactamente desde que el Kirchnerismo privatizó YPF (y durante sus dos gestiones posteriores) que se profundizó el déficit de la balanza energética.

Ellos gastan sin pensar en nada, por eso vivimos una crisis económica. https://t.co/0BEA9LXS9w pic.twitter.com/DT1YjyHVGv

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) March 21, 2024

El Gobierno lanza vouchers para cuotas de escuelas privadas de clase media baja: son hasta 27 mil pesos por alumno

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.  Foto: Marcelo CarrollLa ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Foto: Marcelo Carroll

A través del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, el Gobierno anunció este miércoles la entrega de vouchers para ayudar a pagar las cuotas de colegios privados subvencionados y de clase media baja, con un tope de hasta 27.198 pesos por alumno.

La medida es para colegios privados de nivel inicial, primario y secundario. Y viene a poner en funciones una promesa que había deslizado el propio presidente Javier Milei.

El anuncio del lanzamiento del Programa de Asistencia «Vouchers Educativos» fue oficializado a última hora de este miércoles, en un comunicado de la cartera de Pettovello, de la que depende la Secretaría de Educación. Leer más.

Denuncian que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada: «Dejaron una pintada con la sigla VLLC»

El comunicado de la red nacional de H.I.J.O.S.El comunicado de la red nacional de H.I.J.O.S.

La organización por los derechos humanos H.I.J.O.S. denunció un atentado político contra una militante a quien «golpearon y abusaron sexualmente» en su domicilio. Según manifestaron en un comunicado, los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).

«Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores», comienza diciendo el comunicado que la organización difundió por las redes sociales.

Allí, además, amplía sobre la intimidación y afirma que «los atacantes la atacaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte'». Y que además le dijeron que a ellos les pagaban por eso. Leer más.

Martín Lousteau dijo que Milei está «armando su propia casta» y que muchos radicales «tienen miedo a decir la verdad»

El senador y titular del radicalismo Martín Lousteau. Foto: Mariana NedelcuEl senador y titular del radicalismo Martín Lousteau. Foto: Mariana Nedelcu

Martín Lousteau volvió a defender su voto en rechazo del mega DNU 70/2023 del presidente Javier Milei en el Senado, que lo dejó en el centro de las críticas de parte del oficialismo y también le generó roces internos con parte de la UCR.

«En el Senado, los radicales que siempre quieren hablar igual que muchos cuando es un tema caro a la sociedad, muy importante, no querían hablar. Solo hablaron dos radicales a favor del DNU, porque en privado todos piensan que está mal», afirmó en diálogo con radio Mitre.

El legislador nacional radical sostuvo que muchos de sus pares del radicalismo «tienen miedo de decir la verdad», al igual que Mirtha Legrand, quien se quejó del recorte al INCAA y el cierre del Gaumont y recibió una lluvia de críticas en redes sociales. Leer más.

Estela de Carlotto: «El pueblo nuestro está dormido»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Foto: EFELa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Foto: EFE

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el pueblo argentino «está dormido» frente a la crisis económica y consideró que «sin violencia» pero se debe «cambiar el sistema de nuestro país».

«El pueblo nuestro está dormido, la gente está conformista diciendo ‘bueno, ya se va a pasar, hay que aguantar’. Una chatura de defender lo suyo, lo propio, el derecho a vivir bien, a tener un techo, comida, poder criar los hijos o que estudien», enfatizó Carlotto.

En diálogo con El Destape Radio, la referente de derechos humanos advirtió: «Hay un decaimiento, por lo que yo veo y escucho desde la televisión. Me asusta que estén tan tranquilos cuando dicen ‘no cenamos, comimos algo al mediodía y después ya cambiará’ ¿Cuándo? Nosotros tenemos que cambiar el sistema de nuestro país. Sin violencia, pero con la oposición necesaria».

María Sáenz Quesada, tras la reaparición de la ex presidenta: «Isabel Perón es una sobreviviente»

Esta semana los argentinos recordamos que Isabel Perón sigue allí, en su exilio en Madrid. Fueron un par de fotos en su casa en Villanueva de la Cañada, a 30 kilómetros de la capital, con motivo de recibir un premio de una asociación hispanista. La ex presidenta tiene 93 años y justamente este año se cumplirá nada menos que medio siglo de su llegada al cargo máximo, tras la muerte de Juan Perón, el 1° de julio de 1974.

María Sáenz Quesada, historiadora, especialista en historia argentina y latinoamericana, está entre las personas que con mayor autoridad pueden referirse al personaje, al «enigma» Isabel que para ella, no es tal. Autora entre otros libros de Isabel Perón (2003), ampliado y reeditado en 2016 bajo el título de La primera presidente. Isabel Perón, una mujer en la tormenta, la directora honoraria de la revista Todo es Historia dialogó con Clarín sobre la reaparición de esta figura ligada a una época trágica. Leer más.

Una diputada de Hacemos Coalición Federal se pasó a las filas libertarias

La diputada misionera Florencia Klipauka abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto en la Cámara Baja, Hacemos Coalición Federal, para sumarse a las filas de La Libertad Avanza.

«Quiero contarles que desde Activar decidimos que me sume al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación. Considero que estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina. De un lado están los que quieren llevar adelante las reformas que necesita el país para salir de la decadencia, mientras que del otro quienes quieren que continúe todo de la misma manera», indicó en sus redes sociales.

En ese marco, Klipauka planteó: «El rumbo que marcó el Presidente @JMilei en estos primeros 100 días de gobierno es el indicado y el que debe tomar la Argentina y mi provincia para salir de esta catastrófica realidad en la que estamos inmersos».

Quiero contarles que desde Activar decidimos que me sume al bloque de @LLibertadAvanza en la Cámara de Diputados de la Nación.

— Florencia Klipauka (@FlorKlipaukaok) March 21, 2024

Arrancó la pelea por tres cargos políticos clave: poder, sueldos millonarios y un mandato de 8 años

Dentro de 15 días, el próximo viernes 5 de abril, se vencen los mandatos de los tres auditores de la Auditoria General de la Nación (AGN) que ocupan sus puestos en representación de la Cámara de Diputados. Son puestos de enorme poder, con acceso a información privilegiada y secreta, con estabilidad por 8 años -dos mandatos presidenciales enteros- y sueldos altísimos, superiores a los $ 5 millones por mes.

Los que están de salida de la AGN son el camporista Juan Ignacio Forlón y el massista Gabriel Mihura Estrada. Hay una tercera vacante, la que dejó en diciembre pasado Miguel Ángel Pichetto cuando asumió como diputado nacional. Los dos primeros son auditores a propuesta del peronismo; el ex senador estaba por el PRO.

La ley establece que la presidencia del organismo de control corresponde al mayor partido de la oposición. Por eso, su actual titular es el peronista Juan Manuel Olmos (hasta diciembre estuvo el radical Jesús Rodríguez). Leer más.

Una nueva encuesta midió a Javier Milei en el Conurbano: alerta por los resultados

El presidente Javier MileiEl presidente Javier Milei

A propósito de cumplirse los 100 días de gestión de Javier Milei como presidente, este martes Clarín adelantó una encuesta que traía un dato llamativo: pese al impacto del ajuste en las clases más bajas, era justamente este grupo social el que más apoyaba su gestión. Ahora, un nuevo sondeo enciende un alerta geográfico y sensible para la política: la valoración del libertario cayó en 20 de los 24 municipios del Conurbano bonaerense.

El relevamiento es de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se caracteriza por sus mediciones federales, distrito por distrito. Entre el 4 y el 8 de marzo, entrevistó de 600 a 618 personas por municipio y presentó los resultados con +/- de 3% a 4% de margen de error. Leer más.

Sturzenegger defendió el DNU y apuntó al Congreso: “Hubo muchos y nadie dijo nada, lo que molesta es el contenido”

Video

El ex presidente del Banco Central y asesor del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger, apuntó al Congreso por rechazar el DNU de Javier Milei.

El ex presidente del Banco Central y asesor del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger, apuntó al Congreso por rechazar el DNU de Javier Milei. “Hubo 1.000 DNUs que lesionaban los derechos constitucionales y el Congreso no dijo nada. Acá lo que molesta es el contenido”, cuestionó.

“Es muy difícil. Si el DNU quiere eliminar por ejemplo los registros automotores, tenés diputados que tienen cuatro registros automotores, que se van a poner un poco nerviosos con eso. Si ponés que la gente va a tener que dar su consentimiento explícito para que le saquen un cacho de su sueldo, obviamente alguien se va a poner muy nervioso, porque alguien cobraba eso”, agregó en diálogo con TN.

El economista destacó que gracias al DNU «uno de los cambios importantes se ve sobre la ley de alquileres, de pronto bajaron los alquileres en términos reales”.

El Gobierno oficializó el bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados

Se trata de «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024″, comunicó el Gobierno, a través del Decreto 268/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El aporte -se indicó- será liquidado a “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, a las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”.

Más Noticias