El día después de haber llegado a un acuerdo con Mauricio Macri para que el expresidente asuma nuevamente la conducción del PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que su objetivo es que ese espacio sea «un partido de cambio y no de continuidad, no un partido de toma y daca».
Bullrich, que condujo el PRO hasta que pidió licencia para enfocarse en la candidatura a presidenta, habló del acuerdo con Macri y aseguró que su función actual era «incompatible» con la titularidad del partido.
«Yo terminé mi mandato, siendo ministra es incompatible dedicarte al partido, no tenés tiempo ni cabeza. Ayer se eligió una nueva conducción que todavía tiene que pasar procesos legales», señaló este miércoles en una entrevista con LN+.
Al referirse también a su rol en el PRO mientras está al frente de la cartera de Seguridad, Bullrich enfatizó que «no es un problema de personas». En esa línea, destacó: «Las personas que trabajan conmigo son las que defienden a rajatabla el cambio y la idea de la convergencia que el cambio tiene que tener en Argentina».
Bullrich puso como ejemplo «el empuje al cambio» que mostraron en el Congreso «los diputados, los senadores y también los intendentes». Para la ahora funcionaria de Javier Milei, el PRO «tiene que apoyar, ser un partido que esté arraigado en el cambio y en la construcción de una sociedad, un capitalismo competitivo».
Como informó Clarín, Macri estará al frente del PRO y los vices serán Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y cercana al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, y Damián Arabia, diputado nacional aliado de Bullrich.
«Todavía no he visto exactamente la lista, pero hay mucha gente que durante lo que fueron las internas fuertes donde se dirimió el rumbo real del PRO, y después cuando decidimos apoyar a Javier Milei, y que la gente nos acompañó, se dirimió el rumbo de la dirigencia y lo que votaron en las PASO más de 6 millones de personas, más los que votaron en la general… todos esos ciudadanos acompañaron un cambio», insistió Bullrich.
Al puntualizar qué es lo que espera del PRO, puntualizó: «Muchos de los que hoy están en la conducción no acompañaron el cambio. Ahora lo acompañarán. Esperemos que el partido, y este es mi objetivo en el PRO, sea un partido de cambio y no de continuidad, no un partido de toma y daca sino de cambio. Y esa tiene que ser la conducción que se debe dar».
Noticia en desarrollo.