viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesCómo se vería Rapunzel en la vida real, según la inteligencia artificial

Cómo se vería Rapunzel en la vida real, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las herramientas más usadas por los amantes de la tecnología en este último tiempo, dado que puede realizar distintas tareas como proyectar personajes animados con rasgos más humanos. En este caso, Rapunzel, una figura de cuento de hadas creada por los hermanos Grimm y popularizada de forma mundial por Walt Disney.

A pesar de que el personaje nunca existió en la vida real, ahora es posible usar la herramienta tecnológica y pedirle que imagine a la figura como si fuera una mujer de verdad. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una aplicación que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos.

La app cuenta con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. En el momento que se le pide realizar una fotografía de esta caricatura, la app muestra tres imágenes distintas del personaje.

En la primera imagen, la IA imagina a Rapunzel con rasgos más humanos y con su característica cabellera larga. En lo que respecta a su vestimenta, luce una blusa blanca con estampa y un jean. Por otro lado, se puede ver a la figura sentada en la terraza de un castillo con una computadora en mano, lo que da a entender que se trata de una mujer moderna.

Así se puede ver a Rapunzel en la vida real, según la IACopilot

A diferencia de la primera imagen, en la segunda se puede ver al personaje con cara seria. Acá también se destaca el pelo rubio largo y sus ojos verdes. En la imagen se la puede ver apoyada contra la famosa ventana de la torre donde estaba cautiva.

Rapunzel se caracteriza por su larga cabelleraCopilot

Al igual que en la segunda fotografía, en la tercera imagen Rapunzel tiene rasgos más humanos. En esta creación se la puede ver al lado de una ventana con un vestido blanco y su pelo al viento.

La IA creó la figura de Rapuncel en la vida realCopilot

Quién es Rapunzel, según la inteligencia artificial

Según ChatGPT, otra aplicación de inteligencia artificial, Rapunzel es un personaje de cuento de hadas de la colección de los hermanos Grimm. La historia comienza con una pareja que vive cerca de una torre en medio de un bosque.

En ese sentido, la aplicación cuenta que la esposa estaba embarazada y anhelaba “desesperadamente” las hojas de Rapunzel, una planta que crece en el jardín de una bruja vecina. El marido ingresa al lugar para arrancar la planta y la malvada mujer lo descubre. En ese instante, le pide al hombre entregar a su primer hijo u hija a cambio de su libertad apenas nazca. Tras el nacimiento de la niña, la mujer reclama, la nombra Rapunzel y la encierra en la torre sin puertas ni escaleras: solo cuenta con una ventana en la parte superior.

Según la IA, con el correr del tiempo un príncipe conoce la voz de la princesa y se queda enamorado de su voz. A su vez, descubre cómo entrar en la torre cuando ve a la bruja subir por el pelo de Rapunzel. En ese momento los dos se enamoran y planean escapar juntos. De acuerdo a la herramienta, la princesa trenza su pelo para que el hombre pueda subir y bajar, pero son descubiertos por la hechicera, quien corta el cabello de ella y lo expulsa a un lugar desolado.

Según la plataforma, el príncipe vuelve, pero no encuentra a Rapunzel. Entonces salta desde la torre y cae cegado por las espinas de los arbustos. Pasan años mientras deambula ciego por el bosque, hasta que finalmente encuentra a Rapunzel y sus lágrimas restauran su vista. Finalmente, regresan juntos al reino del príncipe, donde viven felices para siempre.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de julio

En las efemérides del 12 de julio sobresalen estos...