miércoles, 17 abril, 2024
InicioEspectáculosMirtha Legrand expresó su descontento por el posible cierre del cine Gaumont:...

Mirtha Legrand expresó su descontento por el posible cierre del cine Gaumont: Es terrible, una lástima

La diva debatió en su programa sobre el recorte de fondos para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Video Placeholder

El debate en «La noche de Mirtha» sobre el posible cierre del cine Gaumont y el recorte al INCAA. (Foto: Captura eltrece)

Mirtha Legrand se mostró angustiada por el posible cierre del cine Gaumont y el recorte de fondos para el INCAA. Este sábado, al aire de su programa, la diva expresó: “Esto es terrible, es una lástima”.

¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”, opinó la conductora sobre la decisión del Gobierno. Además, abrió un profundo debate entre sus invitados: Ceferino Reato, Catherine Fulop, Ángela Torres y Gabriel “Puma” Goity.

Leé también: Mirtha Legrand reveló cómo fue su último encuentro con Luis Miguel: “Me pidió un beso y me rozó los labios”

“Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo”, pidió “La Chiqui” en La Noche de Mirtha (eltrece). “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, agregó ella.

El Cine Gaumont es uno de los espacios INCAA. (Foto: Instagram/ cine.gaumont)

El Cine Gaumont es uno de los espacios INCAA. (Foto: Instagram/ cine.gaumont)

Incluso, Mirtha recordó a su hermano José Martínez Suárez que murió en agosto de 2019. “Él era un hombre de cine, Presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días, pero nunca lo usó. Se iba en el colectivo”, lanzó para destacar la decisión de su ser querido.

Sobre esa misma línea, el periodista Ceferino Reato manifestó: “El gobierno anterior gastó tanto, tan mal, nos enfrentó a unos con otros. Y en el INCAA gastaron tanto y mal que mucha gente es sensible a discursos que a mí no me gustan, pero que son efectivos”. Luego, opinó: “No hay que cerrar nada porque tiene que haber cine. Ahora, hay que gastar bien, no había control”.

Por eso, Mirtha se refirió a esos gastos y acotó que “hay que vigilar el descontrol” pero que la solución no es el cierre del Gaumont. Quien también se sumó al debate fue Catherine Fulop, que expresó: “Lo que siento es que las películas eran con actores que se pronunciaban hacia cierta ideología y entonces la gente no es tonta, se da cuenta. Hay muchos que los dejaron afuera”.

Durante el ida y vuelta, Reato insistió en que “la Asociación Argentina de Actores tuvo pronunciamientos contra Macri y a favor del kirchnerismo que fueron desmedidos”. “El actor siempre ha actuado en política, acá y en todos los países”, reaccionó La Chiqui. Además, la diva destacó: “Hay que reconocer las películas que pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina. Da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”.

Así fueron los incidentes frente al cine Gaumont

El jueves pasado, se registró un enfrentamiento en las afueras del cine Gaumont entre la Policía e integrantes del sindicato ATE, agrupaciones de cineastas y estudiantes que se concentraron para protestar por la posible venta de esa sala de proyecciones y del recorte de fondos que el Gobierno dispuso para el INCAA.

Durante la manifestación, tres policías de la Ciudad terminaron con heridas: dos de ellos en la cara y el restante en el codo por un piedrazo. A su vez, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Alcaidía 4.

Tensión en el cine Gaumont: hay enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. (Foto: TN)

Tensión en el cine Gaumont: hay enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. (Foto: TN)

Leé también: Roly Serrano fue sometido a una traqueotomía: los detalles sobre su salud

En la marcha en las puertas del cine ubicado a metros del Congreso Nacional además se pronunciaron contra “los despidos y el ataque al INCAA, en defensa de los festivales federales, los espacios INCAA (como el Gaumont) y las escuelas de cine y la continuidad de la señal televisiva y la plataforma Cine.ar”.

La iniciativa se concretó luego de la resolución firmada por el presidente del INCAA, Juan Carlos Pirovano, que dispuso dar de baja todos los contratos que se vencían el 31 de marzo de este año, la asignación y el pago en concepto de horas extras, la reducción del servicio de seguridad, así como de transporte, combustible, estacionamiento, comida, y cualquier otro gasto de representación institucional.

Más Noticias