sábado, 25 mayo, 2024
InicioEconomíaSe suspendió la audiencia por las nuevas tarifas en el subte: partidos...

Se suspendió la audiencia por las nuevas tarifas en el subte: partidos de izquierda realizaron un molinetazo

Un grupo de organizaciones sociales realizó un “molinetazo” en las estaciones Federico Lacroze de la línea B y Plaza Miserere de la línea A. Rechazan el incremento del 360% que se debía convalidar este viernes en la audiencia que había sido convocada por el gobierno porteño. Por problemas técnicos, la reunión quedó suspendida.

Se define el aumento del subte y hay protestas en distintas estaciones (Foto: NA)

Se define el aumento del subte y hay protestas en distintas estaciones (Foto: NA)

Los tarifas de subte en la Ciudad de Buenos Aires tendrá un fuerte aumento a partir de abril. Desde el cuarto mes del año, el boleto será un 360% más caro y costará $574. Habrá otro aumento en mayo y en junio cuando el boleto estará en $757.

En rechazo a la actualización del servicio, un grupo de organizaciones sociales realizó un “molinetazo” en la estación Federico Lacroze de la línea B y Plaza Miserere de la línea A.

Leé también: Gremios del transporte buscan avanzar hacia un paro general: la advertencia del sindicato de colectiveros

La medida fue convocada por el espacio “Unidos x la Cultura”, que engloba a partidos de izquierda y sus centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales. La primera protesta se realizó a las 7.00 y la última inició a las 17.

Aumento del subte: cuánto costará viajar en abril, mayo y junio de 2024

El Gobierno porteño aplicará un incremento del 505% en tres tramos del pasaje de subte. El cuadro tarifario actual para viajar en todas las líneas del subte es de $125, mientras que el boleto del premetro es de $43,75.

Las tarifas subirán en abril, mayo y junio y costarán:

  • Subte: el boleto subirá a $574 en abril; $667 en mayo y $757 en junio.
  • Premetro: la tarifa pasará a $200,90 en abril; $233,45 en mayo y $264,95 en junio.

Sin embargo, la audiencia que estaba pactada para este viernes se suspendió por “problemas de conectividad”. “El Gobierno de la Ciudad tuvo un problema con la transmisión”, explicó la legisladora de Unión por la Ciudad, Maru Bielli. Además, aseguró que aunque “pretendieron dar curso a la audiencia en esas condiciones, la ley 6 y el decreto 101/24 ordena su transmisión en vivo”.

Desde el gobierno porteño indicaron sus intenciones de posponer la audiencia para el lunes próximo.

Leé también: Boleto de colectivo sin subsidios: cuánto debería costar según las empresas de transporte del AMBA

“Molinetazo” en rechazo al aumento del subte: dónde y hasta qué hora es

El espacio “Unidos x la Cultura”, centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales convocaron a un “molinetazo” en rechazo del aumento de las tarifas del subte porteño.

El “molinetazo” en la línea A comenzó las 17.00 en la estación Plaza Miserere.

El espacio “Unidos x la Cultura”, centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales convocaron a un “molinetazo” en rechazo del aumento de las tarifas del subte porteño. . (Foto: Télam)

El espacio “Unidos x la Cultura”, centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales convocaron a un “molinetazo” en rechazo del aumento de las tarifas del subte porteño. . (Foto: Télam)

Aumenta el subte: qué va a pasar si no tengo a mi nombre la Tarjeta SUBE

A partir del 1 de abril, los usuarios de transporte público deberán tener la Tarjeta SUBE a su nombre. En caso de que no esté registrada, abonarán una tarifa diferencial en trenes, colectivos y subtes.

La propuesta del gobierno porteño es la siguiente para aquellos que registraron su Tarjeta SUBE:

  • Subte con tarjeta SUBE no registrada: $859,07 desde abril
  • Premetro con tarjeta SUBE no registrada: $300,67 desde abril.

Más Noticias