martes, 16 abril, 2024
InicioPolítica"Cara de tabla": la reacción del vocero Manuel Adorni por el insulto...

«Cara de tabla»: la reacción del vocero Manuel Adorni por el insulto del canciller de Venezuela

El vocero presidencial Manuel Adorni le respondió con ironía este miércoles al canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien lo trató de «cara de tabla» después de haber acusado de «neonazi» al gobierno de Javier Milei.

Fue una periodista brasileña quien le consultó al portavoz en la última pregunta de su habitual conferencia de prensa por la descalificación de Gil, quien lo trató de «cara de tabla», un término que se utiliza en Venezuela para hablar de una persona «caradura y mentirosa».

«Con respecto a lo que dijo sobre mí, tampoco tengo mucho comentario para hacer porque lo que venga de un gobierno de dictadores hay que restarle importancia en términos de cómo nos puedan caracterizar», comenzó diciendo el portavoz.

«No tengo mucho más para decir, no sé… A vos si te dicen cara de tabla, una sonrisa… Puede decir lo que quiera, en lo personal me divirtió mucho», agregó de manera irónica, con una mueca en su rostro.

Sobre la calificación de «neonazi» al gobierno argentino, Adorni respondió: «Qué se puede esperar de un burro más que una patada». Y redobló la apuesta contra la política de Venezuela: «De un gobierno de dictadores lo único que uno puede esperar son cuestiones que no merecen ni respuesta».

«Nos entristece por el pueblo venezolano, que estén atravesando desde hace mucho tiempo que estos energúmenos los gobierne», sentenció.

El cruce entre el canciller venezolano y Adorni se dio luego de que el Gobierno argentino confirmara que inició acciones diplomáticas internacionales en respuesta a la decisión del chavismo de prohibir los sobrevuelos de Aerolíneas Argentinas y de otros aviones con matrícula nacional por el espacio aéreo de Venezuela.

«Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo», había hecho referencia el vocero presidencial. Fue de esa declaración que se agarró Gil para responder: «El gobierno neonazi de Argentina no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’: el señor Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur».

Noticia en desarrollo.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 16 de abril

En las efemérides del 16 de abril sobresalen estos...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

A través de la Resolución 97/2024 de la Anses,...

CIPPEC alertó al Gobierno por el costo social del ajuste y reclamó más diálogo

Un puñado de funcionarios del gobierno nacional, dirigentes políticos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 16 de abril

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...