martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesAsí quedaron las tablas de posiciones de la Copa de la Liga...

Así quedaron las tablas de posiciones de la Copa de la Liga 2024, tras la décima fecha

Este martes finalizó la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024 con el empate 2 a 2 entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Belgrano de Córdoba, integrantes de la zona B. A falta de cuatro fechas para que culmine la etapa regular, hay muchos equipos que pelean por ingresar a los cuartos de final, con el fin de ganar el primer trofeo de la temporada en el fútbol argentino.

En la zona A, la paridad es absoluta. Hay cinco líderes con 18 puntos, lo que implica que uno de ellos se quedaría afuera de la instancia de eliminación directa a pesar de haber cosechado una gran cantidad de unidades. River Plate, que viene de empatar 1 a 1 con Independiente, se ubica en lo más alto con una diferencia de gol de +12. El segundo puesto está en manos de Talleres de Córdoba, que tiene +7 al igual que el tercero, Argentinos Juniors, aunque con más goles a favor (20 frente a los 17 del Bicho). El Rojo, hasta el momento, le arrebataría el último cupo para los cuartos de final a Vélez, ya que tiene +4 de diferencia contra los 0 del Fortín.

En la B, Godoy Cruz, con 20 puntos, sigue mirando a todos desde arriba aún con un partido menos, ya que adeuda su compromiso ante San Lorenzo correspondiente a la fecha 9. Lo persigue Lanús, de gran campaña, con 19, luego de derrotar a Tigre por 3 a 2. El podio lo completa Estudiantes de La Plata, con 18, a pesar de su reciente caída por 3 a 1 frente a Sarmiento de Junín; mientras que Newell´s está cuarto con 17, tras el empate 1 a 1 con el puntero.

Los 28 integrantes de Primera División fueron repartidos en dos zonas de 14 cada uno. En la A están Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Barracas Central, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Rosario Central, River, Argentinos Juniors, Banfield y Huracán mientras que en la B quedaron Estudiantes de La Plata, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba y Newell’s. Los grupos son idénticos a los de la Copa de la Liga 2023 que ganó Rosario Central, con la salvedad de que se reemplazó a los descendidos Arsenal y Colón por Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, los ascendidos desde la Primera Nacional.

Luego de 14 fechas los cuatro líderes de cada grupo accederán a los cuartos de final. El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se disputará a continuación- y la Copa Libertadores 2025.

La 11° jornada del campeonato se disputará desde el viernes 15 hasta el próximo miércoles 20, previo al stand-by por la primera fecha del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para partidos internacionales, en los que la selección argentina jugará amistosos contra El Salvador y Costa Rica, ambos en Estados Unidos, tras caerse la gira por China en la que tenía pactados compromisos ante Costa de Marfil y Nigeria.

canchallena

Conocé The Trust Project

Más Noticias