lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesQué significa el pin rojo que llevaron las celebridades en los premios...

Qué significa el pin rojo que llevaron las celebridades en los premios Oscar 2024

Celebridades como Billie Eilish, la directora Ava DuVernay, la estrella de Poor Things Mark Ruffalo, Ramy Youssef y otros se presentaron el domingo en la alfombra roja de los premios Oscar con un broche rojo que llamó la atención de los televidentes. Rápidamente, en las redes sociales se abrió a discusión el significado del pin, qué momentos después trascendió que correspondía al apoyo de un alto el fuego entre Israel y Hamas.

El productor de cine Nadim Cheikhrouha lleva un pin de Artists4Ceasefire, pidiendo una reducción de las tensiones y un alto el fuego en Gaza e Israel, mientras asiste a la 96ª edición anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 10 de marzo de 2024FREDERIC J. BROWN – AFP

“Todos pedimos un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza. Estamos pidiendo la seguridad de todos los involucrados. Realmente queremos justicia y paz duraderas para el pueblo palestino”, dijo Youssef durante una entrevista en la alfombra roja a The Hollywood Reporter. “Solo queremos decir: ‘dejemos de matar niños’. Hay mucho que procesar y parece que la forma más fácil de tener las conversaciones que la gente quiere tener es cuando no hay una campaña de bombardeos activa”, agregó.

El broche de Artists4CeasefireFREDERIC J. BROWN – AFP

Los pines son parte de un esfuerzo lanzado por la organización Artists4Ceasefire, un grupo de personas de la industria del entretenimiento que escribieron una carta abierta a Joe Biden para exigir un alto el fuego. En su sitio web se puede leer el contenido completo de la misiva, así como los nombres de los artistas y personalidades del cine y la televisión que lo apoyan, entre los que destacan, Jennifer Lopez, Bradley Cooper, Alfonso Cuarón, Richard Gere, America Ferrera, Rosario Dawson, Andrew Garfield, Sarah Snook, Kirsten Dunst, Kristen Stewart, Ben Affleck, Bella Hadid, Lupita Nyong’o, Tom Hardy, Viggo Mortensen, Gigi Hadid y más.

Parte de la carta que Artists4Ceasefire dirigió al presidente Joe BidenArtists4Ceasefire

“Más allá de nuestro dolor y luto por todas las personas allí y sus seres queridos en todo el mundo, nos motiva una voluntad inquebrantable de defender nuestra humanidad común. Defendemos la libertad, la justicia, la dignidad y la paz para todas las personas, y un profundo deseo de detener más derramamiento de sangre”, dice la carta.

LA NACION

Más Noticias