lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei visitó su ex colegio: ironías y un discurso fuerte contra...

Javier Milei visitó su ex colegio: ironías y un discurso fuerte contra el aborto

Javier Milei visitó este miércoles el colegio Cardenal Copello, en Villa Devoto, en el que estudió junto a su hermana Karina. Dio un extenso y descontracturado discurso en el que recordó su pasó por el colegio, cuestionó a la izquierda, hizo emocionar a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y calificó al aborto como un “asesinato agravado por el vínculo”. La nota de color la dieron dos alumnos que se desmayaron en el escenario mientras el Presidente hablaba. Cuando uno de los jóvenes que se encontraba a su lado se desmayó, el jefe de Estado respondió con un chiste y una chicana contra los «zurditos».

«Juro que no los nombro más», ironizó respecto de los dirigentes de izquierda, a quienes califica habitualmente como «zurditos», ya que se encontraba hablando del tema cuando el joven se desvaneció.

No se trató del único episodio de la mañana, ya que previamente se había desmayado una joven. «¿Otro más? Uh…», le preguntó el mandatario a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se encontraba junto a él en el escenario del colegio.

Milei se mostró sorprendido por el segundo desmayo. En este caso se trató de un joven que estaba como escolta de la bandera papal a su izquierda y se desplomó hacia el suelo. «Y sí, los nombro y son infalibles”, bromeó el libertario en referencia a que segundos antes había mencionado a los socialistas, mientras el chico era asistido en el piso a sus espaldas.

Video

El Presidente habla en su colegio, el cardenal Copello.

Los dichos del Presidente generaron una rápida respuesta por parte de la diputada nacional de izquierda Myriam Bregman, quien recogió el guante y lo acusó de burlarse del joven. «Un pibe se desmaya y Milei se burla. Una vergüenza», apuntó Bregman a través de un posteo en sus redes sociales.

Los cruces no quedaron allí, ya que el vocero presidencial, Manuel Adorni, subió un tuit con el momento en que el chico se desvanece y con el epígrafe «Fin».

El posteo fue nuevamente cuestionado por Bregman: «Hoy vimos derrapar al presidente de un modo bochornoso, burlándose de un niño que se desmaya, haciendo chistes asquerosos y demás. Ahora, su vocero usa la imagen para promover el bullying. Me parece todo un espanto. Se creen impunes, pero deberían saber que no lo son».

Video

En su mensaje a los alumnos del colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, el Presidente les pidió tomar «conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo».

En el momento destinado a las preguntas que los alumnos podrían realizarle al Presidente, en una suerte de conferencia de prensa que hasta el momento no dio la Casa Rosada, Milei respondía acerca de los motivos por los que considera que los jóvenes apoyan su propuesta política, cuando el joven comenzó a cerrar los ojos e intentar mantenerse erguido.

«Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. De ahí digamos que fue tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos'», terminó de indicar Milei cuando el joven, que estaba siendo captado por las cámaras que enfocaban al Presidente, se desplomó en el piso.

Frente al auditorio juvenil, Milei expresó una dura frase contra el aborto legal. Fue al describir que “los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y algunos -que además- intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes”.

Video

La dura frase del Presidente contra la interrupción voluntaria de embarazo.

En esa línea, calificó al aborto como “un asesinato agravado por el vínculo”, y agregó que eso lo puede demostrar “desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico”.

Teresa, una ex maestra de la escuela, lo recordó con cariño aunque también remarcó que como jubilada “muy bien no está” y que espera que el presidente “no apriete tanto”. Por la noche, el mandatario desmintió haber sido su alumno y la cruzó fuerte: «Farsante y mentirosa», la llamó.

El llanto de Sandra Pettovello en la visita de Milei al Copello

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se emocionó hasta las lágrimas durante el discurso que realizó Milei en el Copello.

Video

Sandra Pettovello se quebró al esccuchar al Presidente.

“Seguro que el ejemplo estaba floreado y metaforizado. Nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse”, relató emocionado el jefe de Estado, al recordar la historia que le contó un profesor acerca del escudo original del colegio.

En ese marco, el Presidente continuó: “El hermano José Luis, después de explicarnos el valor de ‘muertos antes que sucios’…Y vean el quilombo que estamos haciendo. Fíjense que todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera”.

Acto seguido, las cámaras enfocaron a Petovello en llanto y Milei comentó entre risas: “Se me emociona la ministra de Capital Humano, que es una máquina de encontrar curros. Tiene una división anticorrupción y que todas las semanas se instala en un piso nuevo y hace unos quilombos de novela, ustedes ya lo estarán viendo, más allá de los que se terminan autoincriminando por sacar los fondos fiduciarios de una ley».

Más Noticias