domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadRosario: tercer taxista asesinado en menos de un mes

Rosario: tercer taxista asesinado en menos de un mes

El chofer estaba estacionado cuando un hombre le disparó nueve veces 

Las balas secuestradas en la escena del crimen tenían la inscripción Policía de Santa Fe. Se descartó la hipótesis de homicidio por robo.

El taxista Héctor Raúl Figueroa fue asesinado este martes por la noche en el barrio Las Delicias, en Rosario. El chofer de 43 años estaba estacionado en su auto Fiat Cronos con un pasajero, de quién todavía se desconoce su identidad, en el asiento delantero. Con el taxímetro aún activado, un hombre armado se paró del lado del conductor, disparó al menos nueve veces contra Figueroa, quien murió en el acto, y escapó junto al pasajero.

La hipótesis de un homicidio en ocasión de robo en principio quedó descartada porque dejaron en el auto un morral con dos billeteras y el celular de la víctima. Asimismo, se descubrió que las balas que asesinaron a Figueroa tenían en ellas la inscripción Policía de Santa Fe. El fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la causa, se encuentra analizando los posibles móviles del asesinato.

Ya es el tercer taxista asesinado en menos de un mes en Rosario. La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis y el sindicato de Peones de Taxis anunciaron el miércoles un paro de actividades por su colega asesinado y en reclamo por la inseguridad. Advierten que el caso esta vinculado a una represalia ante las medidas del Ministerio de Seguridad de la provincia contra los presos.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias