viernes, 12 julio, 2024
InicioPolítica"Lo amo porque me ama": Donald Trump volvió a elogiar a Javier...

«Lo amo porque me ama»: Donald Trump volvió a elogiar a Javier Milei en un acto público

Donald Trump tuvo este sábado un nuevo gesto positivo hacia Javier Milei, con quien mantuvo un cálido encuentro hace una semana en una convención celebrada en Washington. En esta oportunidad, el empresario que busca su segundo mandato en Estados Unidos sorprendió con una especie de declaración de amor en medio de un acto público.

«Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada», apuntó en Richmond, Virginia, el posible candidato republicano a la presidencia, quien ganó durante la jornada las elecciones internas del partido en los estados de Idaho, Misuri y Michigan.

Trump le dedicó unas breves palabras al político ultraconservador del partido La Libertad Avanza e insistió en que «incluso Argentina se volvió MAGA», en referencia a las siglas del eslogan que se popularizó en sus campañas a la presidencia, «Make América Great Again» (Hagamos a América grande de nuevo).

🇺🇸 Donald Trump sobre el Presidente argentino ‘MAGA’ Javier Milei durante su mitin en Virginia (2 marzo 2024) [CC Español]

📹 https://t.co/r2KgWiRXCi [discurso completo]

Subtitulado, del mitin ‘Get Out the Vote’ en Richmond, Virginia, el discurso de Donald J Trump, candidato… pic.twitter.com/RPaSOLR558

— MAGNO NEWS (@magnonews) March 3, 2024

De todos modos, planteó una diferencia y dijo que el objetivo “MAGA” de Milei es “Hacer a Argentina Grande de Nuevo”.

“Eso es bastante bueno. Yo dije que se podía tener eso. Y lo está haciendo. Está haciendo un buen trabajo allí. Está recortando drásticamente, se está deshaciendo de muchos desperdicios y de muchas cosas. Espero que les vaya bien, porque es un lugar precioso. Un país precioso. Y creo que tienen un buen líder ahora mismo. Es un tipo duro”, remató el expresidente estadounidense.

Milei y Trump tuvieron la oportunidad de saludarse el pasado sábado en la convención anual de la derecha estadounidense CPAC que se celebró en National Harbor, junto a Washington DC.

Según pudo verse en un video publicado en redes sociales, ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se tomaron fotografías.

Video

Loop. Seguí la cobertura en Clarin.com

«Estoy muy feliz», le dijo Milei, con una sonrisa de oreja a oreja, a Trump mientras la daba un fuerte abrazo. «Sos muy generoso conmigo», agregó el libertario sin soltar el magnate hotelero.

«Make Argentina great again», le gritó efusivamente el estadounidense a Milei, a lo que el argentino respondió con su popular grito «¡Viva la libertad, carajo!».

Video

El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, habló sobre el presidente argentino en su discurso.

Sobre el escenario, el expresidente de los Estados Unidos se tomó unos segundos para elogiar a Milei, a quien calificó como «un gran caballero» y «muy popular». Fue en el inicio de su discurso, cuando presentó a los líderes que formarán parte de esta tercera jornada de la conferencia. «Es un tipo fabuloso y uno de los pocos que pueden» hacer a Argentina «grande de nuevo», añadió.

Donald Trump dio un nuevo paso en sus aspiraciones presidenciales

Trump avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el nominado presidencial republicano al ganar este sábado las elecciones internas del partido en los estados de Idaho, Misuri y Michigan.

El exmandatario hasta ahora ha ganado todas las contiendas estatales de nominación de cara al «supermartes» de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del partido en julio, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, por segunda vez desde 2020.

Las de Misuri, Michigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump.

En Misuri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

En Michigan, alrededor de 2.000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, reportó la cadena CNN.

Donald Trump habló este sábado en Richmond, Virginia. Foto AP /Steve HelberDonald Trump habló este sábado en Richmond, Virginia. Foto AP /Steve Helber

Trump ya había conseguido 16 delegados de Míchigan a comienzos de semana en una votación primaria limitada.

El expresidente también ganó con comodidad los caucus republicanos en el estado de Idaho, según proyectaron las cadenas NBC y ABC.

Haley ha recorrido todo el país de cara al «supermartes», tratando de argumentar contra la inevitabilidad de la nominación de Trump.

Con información de EFE y AFP.

ES

Más Noticias

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de julio

En las efemérides del 12 de julio sobresalen estos...