lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaSugerente apoyo de Cristian Ritondo a Javier Milei antes de la Asamblea...

Sugerente apoyo de Cristian Ritondo a Javier Milei antes de la Asamblea Legislativa: «El momento es ahora»

A 48 horas del inicio de que el Presidente inaugure las sesiones ordinarias en el Congreso y en el medio de pelea con el gobernador de Chubut Ignacio Torres que dejó abierta una vez más la interna en el PRO entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el Presidente almorzó a solas en su despacho con el jefe del bloque amarillo Cristian Ritondo.

Tras una hora y media de reunión el ex ministro de seguridad bonaerense publicó en X una foto de su encuentro con Milei. “Con el Presidente. Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora”, escribió Ritondo en la red social.

El jefe del bloque ratificó el apoyo estratégico de su espacio en el Congreso a Milei, aunque por ahora ese respaldo no significará una fusión, como reiteró durante su gira en Italia el propio Presidente.

Tampoco representará la conformación de un interbloque, pero -como adelantó Clarín– abre un camino para una confluencia electoral entre el macrismo y el oficialismo en 20205. Milei lo explicitó ante los diputados libertarios que fueron a visitarlo antes que Ritondo. El PRO fue el único bloque de la Cámara Baja que acompañó todos los artículos de la Ley ómnibus.

Algunos libertarios señalaban al diputado macrista por la picardía de haber sugerido que enviaran el proyecto de la ley bases a comisión, consciente de que los diputados libertarios -sin experiencia- no sabían las reales consecuencias.

Macri había postulado a Ritondo como eventual presidente de la Cámara Baja, pero Milei terminó optando por Martín Menem y desechó la alternativa de Florencio Randazzo que empujaba el ministro del Interior Guillermo Francos, muy resistido en el PRO.

Milei no solo desoyó la sugerencia de Macri por Ritondo, tampoco quiso incorporar segundas y terceras líneas con experiencia en la gestión de Cambiemos. El Presidente tampoco le hizo caso para nombrar al sucesor de Osvaldo Giordano en la ANSES. «Javier endulza a Mauricio en los medios, hablan por teléfono, lo escucha y después hace lo contrario”, graficó días atrás un colaborador del ex mandatario.

Macri también intentó mediar sin éxito en el reclamo del gobernador de Chubut Ignacio Torres, del PRO, a la administración nacional por fondos coparticipables. Ritondo, Macri y la plana mayor del PRO no acompañó el alineamiento de Patricia Bullrich con Milei en contra de la provincia patagónica.

Ahora, sin embargo, Ritondo quiso dar por zanjada la discusión. «Dentro del bloque pensamos que hay que parar la pelota. Las fuerzas del cambio que son el PRO y LLA tienen que sentarse y ponerse de acuerdo y evitar cualquier tipo de conflicto, porque entendemos cuál es el destino de la Argentina. Compartimos ideas. Evitar estas cosas va a ser siempre lo mejor», razonó Ritondo a la salida de la Casa Rosada.

Nota en desarrollo

Más Noticias