Un adolescente de 15 años y su hermano de 11 encontraron a su madre asesinada a puñaladas en su casa de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Además, hallaron el cuerpo de la pareja de la mujer en el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja con la alta de la vivienda.
El caso se descubrió durante la mañana del lunes en el interior de una propiedad ubicada sobre la calle Rauch al 700, en la esa localidad del suroeste del Gran Buenos Aires. Allí residían la víctima, identificada como Analía Celeste Oliva (45), junto a sus dos hijos, y donde solía visitarla el novio, aunque sin dejar rastros.
De acuerdo a la información de las fuentes judiciales, fueron los dos chicos quienes, al despertarse encontraron primero a Espinoza; luego se dirigieron a la planta alta. En esa circunstancias hallaron en la habitación a su mamá, muerta de varias puñaladas y recostada junto a un cuchillo con manchas hemáticas.
Ante la terrible escena, los hermanos fueron a la casa de un vecino, desde donde dieron aviso a la policía y a una ambulancia. A los pocos minutos llegaron efectivos de la comisaría 1° de Esteban Echeverría y los médicos que constataron la muerte de ambos.
En su declaración, los menores relataron que su madre y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el novio de su madre no convivía con ellos.
“Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio”, confió a Télam un jefe policial que participa de la investigación.
El expediente quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Con información de Télam
LA NACION