domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculosMurió Kenneth Mitchell, actor de Star Trek y Capitana Marvel

Murió Kenneth Mitchell, actor de Star Trek y Capitana Marvel

La estrella padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el 2018. La noticia fue confirmada por su familia.

Kenneth Mitchell murió a los 49 años. (Foto: Instagram / mr_kenneth_mitchell)

Kenneth Mitchell murió a los 49 años. (Foto: Instagram / mr_kenneth_mitchell)

Kenneth Mitchell murió a los 49 años. El actor de Star Trek y Capitana Marvel tenía 49 años y padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el 2018. La noticia fue confirmada por su familia en redes sociales.

“Kenneth A. Mitchell 25.11.1974 ~ 24.02.2024 Con pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, escribieron en un posteo de Instagram, junto a una foto familiar.

Kenneth Mitchell murió a los 49 años. (Foto: Captura Instagram /mr_kenneth_mitchell)

Kenneth Mitchell murió a los 49 años. (Foto: Captura Instagram /mr_kenneth_mitchell)

Mitchell fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 2018. Desde entonces, tanto el actor como su entorno, hablaban de su salud en redes sociales.

El 10 de agosto, al cumplirse cinco años del diágnóstico, desde la cuenta oficial del actor hicieron un conmovedor posteo. “5 años hoy. Mi hermano mencionó con humor que en realidad no tienen una tarjeta de aniversario feliz ELA en la tienda. Sin embargo, quiero celebrar hoy; el regalo de la vida. Estoy tan agradecida de tener este día frente a mí”, escribieron.

Kenneth Mitchell murió a los 49 años. El posteo por los cinco años de diagnóstico de la enfermedad. (Foto: Captura Instagram /mr_kenneth_mitchell)

Kenneth Mitchell murió a los 49 años. El posteo por los cinco años de diagnóstico de la enfermedad. (Foto: Captura Instagram /mr_kenneth_mitchell)

Acto seguido, señalaron: “Han sido 5 largos años. Tanta pérdida, tanto ganado. Momentos increíblemente difíciles, mezclados con muchas más bendiciones. En el corazón de todo están amigos y familia, cuidadores y médicos que vienen en ayuda de mi familia una y otra y otra vez. Dando apoyo y amor y cuidado y aliento. Hay tanta belleza en eso”.

“Esta enfermedad es absolutamente horrible… Sin embargo, a pesar de todo el sufrimiento, hay tanto por lo que estar agradecido. Especialmente las pequeñas alegrías y la resistencia de hoy y la esperanza de un mañana”, concluyeron.

La trayectoria de Kenneth Mitchell y sus éxitos

Nacido en Canada, Kenneth Mitchell trabajó en numerosos programas de televisión y películas a lo largo de su carrera. En 2001 debutó en Años bisiestos.

Pese a sus muchos papeles, muchos lo recordarán por interpretar a los klingons Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio en Star Trek: Discovery entre 2017 y 2021. También prestó su voz a varios personajes en un episodio de Star Trek: Lower Decks en 2020.

Kenneth Mitchell (Foto: Instagram /mr_kenneth_mitchell)

Kenneth Mitchell (Foto: Instagram /mr_kenneth_mitchell)

Además, había aparecido en episodios de otras series, entre las que se destacan Odyssey 5Grey’s AnatomyCSI: MiamiLie to MeGhost WhispererHawaii: Five-0NCIS: Los AngelesBonesSwitched at BirthThe Astronaut Wives Club y Nancy Drew. Entre sus últimos trabajos, se destaca su participación en tres episodios de The Old Man.

En el cine, Mitchell dio vida a Ralph Cox en la película de deportes Miracle, de 2004. También participó de Capitana MarvelBlood Honey y Home of the Giants.

Más Noticias

La orden que bajó Karina Milei y la crónica de la insólita pelea de los libertarios

Editor Responsable: Ricardo Kirschbaum Registro de Propiedad Intelectual: 4347221...

Recoleta: la peluquería del crimen reabrió

La peluquería del barrio porteño de Recoleta en la...