viernes, 12 julio, 2024
InicioEspectáculosKami Franco le dio un alimento prohibido a su hija y desató...

Kami Franco le dio un alimento prohibido a su hija y desató una ola de críticas en las redes

La influencer, que tuvo una nena con El Moneda, generó impacto al mostrar lo que iba a darle a la pequeña.

Kamila Franco es influencer. (Foto: Instagram / kamilafranco)

Kamila Franco es influencer. (Foto: Instagram / kamilafranco)

Kami Franco sacó de quicio a cientos de seguidores. Mostró qué le iba a dar de comer a su hija y cuando ellos se percataron de que era un alimento prohibido para menores de cinco años estallaron. La criticaron con dureza y le pidieron que prestara más atención para evitar una desgracia.

“Buenas gente. Le estoy haciendo a Roma un puré de papa y calabaza con una hamburguesita”, exclamó mientras cortaba las verduras, y varios usuarios la enfrentaron, ya que no se aconseja el consumo de carne picada en niños por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Leé también: Camila Homs presumió su nueva cartera de 170 mil pesos y dejó a sus seguidores en shock

“Les estás dando cualquier cosa a tu hija. Aprendé a cocinar”, “No tenés idea de nada. ¿No te enteraste que mueren niños por la carne molida?”, “Es muy peligroso. Sacate las pestañas, aflojale a las operaciones y hacé algo saludable para ella”, “Das consejos de maternidad y estás poniendo en riesgo su vida”, fueron algunos de los duros mensajes que le dejaron a la pareja de El Moneda. Sin embargo, ella parece haber hecho oídos sordos a las advertencias.

Video Placeholder

La influencer recibió críticas feroces.

Qué es el Síndrome Urémico Hemolítico

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli, productora de la toxina Shiga (STEC), que puede generar insuficiencia renal y afectar a distintos órganos del cuerpo.

El SUH afecta a niños menores de siete años, principalmente, pero también a embarazadas, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico debilitado. Es la primera causa en el país de insuficiencia renal aguda en lactantes e infantes y la segunda de enfermedad renal crónica. Algunos de sus síntomas son: diarrea (generalmente con sangre), dolor abdominal, vómitos, convulsiones y anemia.

Uno de los consejos para evitar el SUH es cocinar las carnes completamente y evitar el consumo de carne picada en menores de 5 años. (Foto: Adobe Stock)

Uno de los consejos para evitar el SUH es cocinar las carnes completamente y evitar el consumo de carne picada en menores de 5 años. (Foto: Adobe Stock)Por: Natalia Sasso

La bacteria puede encontrarse en la carne, en las frutas y verduras, en la leche o lácteos sin pasteurizar e incluso en el agua si no es potable, indican desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que añaden que también puede transmitirse de persona a persona, por el contacto con las manos, si no se toman medidas de higiene adecuadas.

Más Noticias

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de julio

En las efemérides del 12 de julio sobresalen estos...