sábado, 18 mayo, 2024
InicioSociedadMurió otro joven por robar cables

Murió otro joven por robar cables

Esta vez fue en Mendoza donde ya hay dos muertos en un mes

Fue identificado como Juan Gerez (26) y lo trasladaron al Microhospital de Puente de Hierro, donde falleció.

Un joven de 26 años murió en la madrugada del domingo al recibir una descarga eléctrica mientras robaba cables en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia local.

Según un reporte policial difundido, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el barrio San Vicente del distrito cuando el joven se encontraba junto a otra persona sustrayendo cables en el lugar y se electrocutó.

Minutos después, la policía local llegó al lugar y observó un cable de alta tensión haciendo chispas. El joven identificado como Juan Gerez (26) fue trasladado al Microhospital de Puente de Hierro, donde finalmente falleció. En las investigaciones del hecho interviene la Oficina Fiscal 9, señalaron las fuentes.

Ya van dos casos en la provincia

Se trata de la segunda muerte informada en los últimos días en la provincia cuyana de un joven electrocutado al intentar robar cables. La anterior ocurrió el 9 de febrero último cuando un sujeto de 24 años murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables del alumbrado público, en la localidad de Las Heras. Aquel hecho ocurrió en un tendido eléctrico ubicado sobre la ruta provincial 52.

A estos dos casos se suma el hecho de que el martes pasado falleció un joven de 21 años al sudoeste de la ciudad de Rosario, quien sufrió el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo luego de haber intentado robar cables de alta tensión.

Por otra parte, en las últimas horas otro joven de 27 años quedó detenido acusado por robar cables en la localidad de Godoy Cruz, cercana la ciudad de Mendoza. Dicha captura ocurrió en la noche del domingo, cerca de las 20, en calle Marconi y Garay del distrito ante un llamado que alertó al 911 de que estaban sustrayendo cables.

Al llegar personal policial, y a partir de las características aportadas, comenzó un patrullaje y detuvieron a un sospechoso. El sujeto, al percatarse de la presencia de los efectivos, se dio a la fuga arrojando unos diez metros de cables que presuntamente había sustraído y un cuchillo. En la huida, el sujeto apuntó a la Policía con una réplica de arma de fuego que luego fue secuestrada y fue detenido en calle Lorenzini, al intentar subir a un techo. El detenido quedó a disposición de la fiscalía de la jurisdicción.

Más Noticias