domingo, 21 abril, 2024
InicioDeportesAcertijo visual para expertos: encontrá la letra diferente en solo 6 segundos

Acertijo visual para expertos: encontrá la letra diferente en solo 6 segundos

Las redes sociales son el medio que millones de personas en todo el mundo eligen para informarse y entretenerse. Pero en este último tiempo, se convirtió en algo común la circulación de varios desafíos y tests visuales, con la intención de generar un feedback con la persona que está del otro lado de la pantalla. Estos apuntan al autoconocimiento de uno, sacan a la luz detalles de la personalidad y hasta ponen a prueba la habilidad e inteligencia de los usuarios.

En esta oportunidad, te presentamos el reto con el que podrás poner a prueba tu capacidad de observación. ¿La consigna? Encontrar una letra diferente a la que el gráfico muestra, pero en tan solo seis segundos. Aunque a simple vista parece tratarse de un ejercicio sencillo, no todos logran hacerlo en el tiempo indicado y, quizás, algunas personas nunca lleguen al resultado. Como las letras que muestra el gráfico están en cursiva, la diferencia entre estas es mínima, algo que dificulta aún más el reto.

A continuación se muestra la imagen en cuestión, en la que se puede ver una gran cantidad de letras G, que parecen ser exactamente iguales, sin embargo, entre ellas se encuentra una Q. Lograr descifrar la imagen dejará en evidencia la capacidad resolutiva, en tiempo récord, de quien la mira y también su poder de concentración:

Con este acertijo pondrás a prueba tu capacidad de observación en tiempo récord, encontrá la letra diferente entre todas las “G”.

Si fuiste de las pocas personas que pudo dar con la respuesta al acertijo, ya te podés considerar un especialista en este tipo de desafíos. Pero, si te venció, a continuación te dejamos el recuadro que señala dónde está ubicada la G:

¡Spoiler! La resolución del acertijo

Acertijos visuales: para qué sirven y cuáles son sus beneficios

Según los especialistas, los acertijos visuales son un entretenimiento ideal para pasar el tiempo libre, además de un ejercicio perfecto para el que lo resuelve, por el hecho de que también sirve para ejercitar la actividad cerebral.

De todas formas, hay que tener en cuenta que hay diversos tipos de ejercicios, unos son lógicos y otros intelectuales:

Teniendo esto en cuenta, los expertos en salud mental recomiendan la realización de estos ejercicios mentales con frecuencia en la rutina, ya que hacerlos implican un esfuerzo para el cerebro que mejora la actividad neuronal. Esto teniendo en cuenta que, además de cuidar el aspecto físico, que es más habitual entre los seres humanos, también resulta importante trabajar la atención, la memoria y la concentración.

LA NACION

Más Noticias