domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaLey Ómnibus: del "No la ven" de Facundo Manes al "Se imaginan...

Ley Ómnibus: del «No la ven» de Facundo Manes al «Se imaginan qué hubiera sido esto sin el PRO?», las reacciones a la aprobación en general en Diputados

Después de la aprobación en general de la Ley Ómnibus en Diputados, la política salió a reaccionar lo que se considera un primer triunfo de Javier Milei en el Congreso. Facundo Manes, que votó en contra del proyecto, hizo una relectura del slogan libertario y lanzó: «No la ven». En tanto, el PRO salió en masa a respaldar el proyecto, con una curiosa pregunta de Martín Yeza: «¿Se imaginan lo que hubiera sido esto sin el PRO?».

Entre los primeros en reaccionar a la votación favorable para la Ley Ómnibus, la Oficina de Presidencia sacó un comunicado para agradecer especialmente la colaboración de Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo de Loredo y sus respectivos bloques.

«Esperemos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la libertad al pueblo Argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden», sostuvo el comunicado. Además, sentenció que los diputados que votaron a favor serán recordados «con honor» por la historia.

Milei se pronunció más tarde en su cuenta personal. Posteó una foto de la votación y la comentó con su famosa frase: «Viva La Libertad Carajo».

Incluso antes de que se expidiera la oficina de Javier Milei, un diputado radical salió a mostrar sus diferencias en las redes sociales. Se trata de Facundo Manes, que publicó un curioso mensaje.

«NO LA VEN», escribió el neurocientífico, de encendido discurso en Diputados. Acompañó sus palabras con una foto de su intervención en la Cámara baja: se lo ve firme, con la Constitución Nacional en la mano y mostrándosela al resto de los legisladores nacionales de ese recinto.

En el PRO, sus principales figuras publicaron rápidamente mensajes de apoyo a la aprobación en general de la Ley Ómnibus. Entre ellos estuvieron María Eugenia Vidal, Silvana Giudici y Diego Santilli, aunque el que se destacó en primera instancia fue un principiante en Diputados: Martín Yeza.

«Terminó la primera parte de la sesión, y quiero agradecerle a las personas que confiaron con su voto para que algunos de nosotros podamos representarlos en el congreso. Siento un orgullo enorme de ser parte del Pro», expresó el exintendente de Pinamar.

Y agregó una pregunta retórica: «¿Se imaginan lo que hubiera sido esto sin el Pro?».

Terminó la primera parte de la sesión, y quiero agradecerle a las personas que confiaron con su voto para que algunos de nosotros podamos representarlos en el congreso. Siento un orgullo enorme de ser parte del Pro. Se imaginan lo que hubiera sido esto sin el Pro? Eso, por la… pic.twitter.com/MPBXNiAXmR

— Martín Yeza (@martinyeza) February 2, 2024

Patricia Bullrich también aprovechó para pronunciarse al respecto: «Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos», publicó la ministra de Seguridad en Twitter.

Los bloques opositores también se expresaron, pero manifestando su descontento. «Gracias a los aliados cómplices logran aprobar en general la Ley Omnibus enviada por Milei para solidificar su plan de ajuste a las mayorías trabajadoras», escribió Alejandro Vilca.

APROBAMOS en general la Ley de Bases.

Si bien aún falta terminar con la votación en particular, celebro la escucha, el debate y todo el trabajo del último mes.

Hemos avanzado con un proyecto indispensable para recuperar el futuro que el kirchnerismo le ha robado a los…

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) February 2, 2024

✅ Por 144 votos se aprobó la Ley de Bases completa. No pudieron detener el proceso parlamentario. Un paso más hacia el cambio de la Argentina. pic.twitter.com/AA7g8Q5DpP

— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) February 2, 2024

UN CAMBIO PROFUNDO Y URGENTE

Esa fue la voluntad de millones de argentinos. La media sanción de la Ley Bases en el Congreso debe ser el punto inicial para cambiar la Argentina. Es hora de terminar con los privilegios y salir de la crisis en la que nos metió el kirchnerismo pic.twitter.com/QdOPtCPgJa

— Diego Santilli (@diegosantilli) February 2, 2024

Más Noticias