miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaPablo Moyano volvió a presionar a los legisladores por la Ley Ómnibus...

Pablo Moyano volvió a presionar a los legisladores por la Ley Ómnibus y avisó: «No descartamos nuevos paros y movilizaciones»

En medio del debate por la Ley Ómnibus en el Congreso, Pablo Moyano salió fuerte contra el Gobierno y lanzó una advertencia hacia el futuro: «No descartamos nuevos paros y movilizaciones», dijo en relación a medidas próximas que se pueden tomar desde la CGT.

En una entrevista con El Destape, en la previa a la discusión parlamentaria, Moyano anticipó que «fuimos los primeros en pedirles a los diputados y diputadas que rechacen el DNU y la Ley Ómnibus». También sostuvo: «Esperemos que si el proyecto pase en Diputados, el Senado donde el peronismo tiene mayoría se rechace y se pongan los cambios que haya que poner«.

El dirigente camionero también hizo un análisis de la medida de fuerza que se implementó la semana pasada y en relación a la reforma laboral que está suspendida en la Justicia. “La movilización del otro día fue importante. Esperemos que no se voten las facultades para este tipo. Está en riesgo la Soberanía nacional. La reforma laboral la escribió Paolo Rocca y ahora está suspendida por la Justicia. Hay muchos negociados y hay proyectos que ni siquiera los diputados saben de qué se tratan”, refirió Moyano.

Y adelantó, además: “La lucha va a seguir. El Consejo Directivo de la CGT está facultado para tomar medidas. Si no cambia el modelo económico, en marzo o abril la conflictividad social va a ser total”.

Fue entonces que comentó: «No se descartan paros y movilizaciones. Está latente siempre. Si los laburantes pierden el laburo o bajan los salarios, yo no me voy a quedar cruzado de brazos”.

Y agregó que “era impensado que a los 15 días de asumido un Gobierno haya una marcha y a los 45 días un paro general. La CGT y los dirigentes fuimos la primera institución en salir a resistir el análisis”.

Palos contra Milei y Macri

En otro tramo de la entrevista, Moyano le pegó directamente al presidente Javier Milei y al ex presidente Mauricio Macri. “Milei es un gerente de las corporaciones nacionales e internacionales. Encontraron al personaje justo. Lo inventaron en un año mediáticamente. Es la cara del que se vayan todos. Nuestro Gobierno no pudo resolver y emergió este personaje. Milei es un empleado de las grandes corporaciones”, planteó.

De Macri dijo: «Hoy está cogobernando. Le está dando los votos en el Parlamento. Le dio los votos de los gobernadores de Juntos por el Cambio. Los mismos economistas están diciendo que con las medidas que se están tomando va a crecer la inflación. Esto va a ir creciendo. No veo una salida y no veo que esto vaya a mejorar”.

Pelea entre la CGT y el gobernador tucumano

En medio de la ruptura decidida por el bloque del peronismo tucumano con el resto de Unión por la Patria de cara a la votación en el Congreso, el gobernador Osvaldo Jaldo tomó una drástica decisión: echó de su cargo a César Torres su secretario de Trabajo, que además era el líder de Camioneros y de la CGT provincial, por no dar apoyo a la Ley Ómnibus que debe tratar Diputados.

El martes la CGT tucumana publicó una solicitada reclamando que los tres diputados de Independencia -Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla- vuelvan a UP con Germán Martínez como jefe de bancada y con el resto de los gobernadores del PJ.

La respuesta de Jaldo fue inmediata. No sólo rechazó el mensaje y lo calificó como un «apriete» sino que de inmediato echó al secretario de Trabajo, a un subsecretario y a un director. El argumento fue «la politización» del área, aunque justamente la designación del sindicalismo fue una decisión política tras el apoyo que Camioneros le brindó en su campaña.

En un duro comunicado oficial el gobierno tucumano indicó que «ante la politización de la postura de la CGT el gobernador decidió no mantener la estructura sindical que había montado en la Secretaría de Trabajo de la provincia».

De esa manera, eyectó al cosecretario de la CGT y líder de los Camioneros en la provincia, César Torres, y también al subsecretario del área, Luis Barrionuevo, y al director provincial de Trabajo, Hugo Veneziano.

Más Noticias