sábado, 18 mayo, 2024
InicioPolíticaCapturan a un prófugo en la causa de Chocolate Rigau: fue a...

Capturan a un prófugo en la causa de Chocolate Rigau: fue a ver el partido entre Estudiantes y Belgrano

Un hombre que figuraba como prófugo de la Justicia por la causa de Chocolate Rigau -el puntero del PJ bonaerense que usaba tarjetas de débito para sacar millones de pesos en cajeros de La Plata en un caso de corrupción que impactó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires- fue detenido este domingo en la cancha de Estudiantes de La Plata.

Se trata de Raúl Horacio Boragina, uno de los titulares de los plásticos que utilizaba Julio «Chocolate» Rigau, al momento de caer preso. El hombre figuraba con un pedido de captura vigente desde el 23 de noviembre pasado, según publicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en un posteo que hizo en la red social X.

No obstante, Boragina había sido detenido en noviembre y liberado luego mediante un pago de una caución de 100 mil pesos, entre otros 15 de los 48 supuestos empleados de la Legislatura bonaerense que le cedían sus tarjetas a Rigau para recaudar plata.

Fuentes del Ministerio de Seguridad nacional ratificaron ante Clarín que, no obstante el devenir de la causa, el detenido aún figuraba en el sistema con pedido de captura y por ello la Policía Federal actuó en el marco del programa Tribunas Seguras, que se dio en el partido de fútbol en el que Estudiantes le ganó por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba.

EL SISTEMA TRIBUNA SEGURA FUNCIONÓ: FUE ATRAPADO UN PRÓFUGO DE LA CAUSA CHOCOLATE RIGAU

En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, durante el partido Estudiantes contra Belgrano, se logró atrapar a un prófugo con pedido de captura vigente desde el 23/11/2023 por la… pic.twitter.com/EKLGq3BiNJ

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 29, 2024

El programa que controla las canchas de fútbol está a cargo de Franco Berlín, director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación, un joven del riñón de Bullrich que debutó este domingo -en el comienzo de la Liga Profesional- con un saldo de 12 operativos de Tribunas Seguras que detectaron 47 personas con derecho de admisión vedado para las canchas y otras cuatro con pedido de captura, entre ellas, Boragina.

Interna en la barrabrava de River: 30 detenidos

Este domingo empezó la Copa de la Liga Profesional y ya tuvo su primer hecho de violencia. Fue en las inmediaciones del Monumental de River, donde se dio otro capítulo de la interna de Los Borrachos del Tablón.

Sucedió en el puente Labruna, donde se cruzaron la barra ‘oficial’ y la ‘disidente’ comandada por Alejandro Medina, más conocido por ‘Ale de Budge’, cuyo grupo tiene derecho de admisión desde el año pasado. Tras los incidentes, hubo 30 detenidos, en su mayoría del grupo de Budge. Según trascendió, el líder de la facción disidente recibió varios golpes y terminó en el hospital, pero su estado no es grave.

El hecho ocurrió en la previa del partido ante Argentinos Juniors, luego de que un grupo de 30 barras pertenecientes a una facción disidente emboscó al otro que caminaba por la autopista.

Rápidamente la Policía de la Ciudad intervino, realizó las detenciones y se secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.

Ante otro episodio de violencia en el fútbol -y el hecho de que varios de los barrabravas detenidos cuentan con antecedentes, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri salió a reclamar por el tratamiento de una ley de Reiterancia.

¡NO DEBEN QUEDAR LIBRES!

Hoy nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.

Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio… pic.twitter.com/bGKm7d9GkT

— Jorge Macri (@jorgemacri) January 29, 2024

DS

Más Noticias