sábado, 25 mayo, 2024
InicioDeportesXavi anunció que se irá de Barcelona al final de la temporada...

Xavi anunció que se irá de Barcelona al final de la temporada y el presidente Laporta opinó sobre la salida del ídolo

MADRID (Europa Press).- El presidente de Barcelona, Joan Laporta, aseguró que acepta “la fórmula” de Xavi Hernández, la de dejar el cargo del primer equipo a final de temporada, porque es “una leyenda del barcelonismo”, y recalcó que es “una persona honesta” y que “ama” al club y que por eso confía en su “compromiso” hasta el final.

”Xavi me comunicó que a final de temporada se marcharía. Quería acabar la temporada, y es una fórmula que la acepto porque es Xavi el que me la propone, que es una leyenda del barcelonismo. Es una persona honesta que actúa con toda dignidad y que ama al Barça. Su compromiso y de su staff es máximo hasta el final de temporada”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El anuncio de Xavi de irse a final de temporada dejó un agujero imposible de disimular. Como el propio entrenador del Barça confirmó en la misma rueda de prensa donde hizo pública su decisión de dejar el club a final de temporada, los jugadores no sabían nada cuando soltó la bomba ante los medios de comunicación. Todo se precipitó después de la derrota del sábado como visitante por 5 a 3, ante Villarreal. Con la derrota, Barcelona figura en el tercer puesto con 44 puntos, once unidades menos que el sorprendente Girona, con 55 y un partido más jugado.

Después de anunciar que se va, ya empezó la carrera por la sucesión de Xavi en BarcelonaJoan Monfort – AP

Laporta visitó al equipo este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y dirigió unas palabras a los jugadores en el vestuario, justo el día después de que perdiese en casa contra el Submarino Amarillo y de Xavi anunciase que se iría cuando culminara la temporada. Además, el máximo mandatario culé reconoció que no esperaban encontrarse en esta situación a estas alturas.

“Tenemos ganas de remontar esta situación, que no es agradable para nadie. Lo que requiere el momento es máxima unión. El club, en estos momentos, está bajo control institucionalmente, económicamente y socialmente; en el aspecto deportivo no están saliendo las cosas como habíamos planificado. Venimos de una temporada en la que ganamos LaLiga y la Supercopa de España y pensábamos que con una plantilla mejorada tendríamos unas mejores expectativas, pero no se está cumpliendo”, subrayó.

A pesar de todo, confía en las chances del cuadro azulgrana en lo que queda de campaña. “LaLiga está difícil, pero todavía no está perdida; hay que luchar por quedar lo mejor posible, sin descartar ganarla. Hay que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la ‘Champions’. Estamos en la eliminatoria contra el Nápoles, vamos paso a paso y creo que con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo, que sé que lo hará, y con los jugadores con pleno compromiso podremos conseguir a final de temporada alguno de los objetivos que nos hemos marcado”, indicó.

La victoria de Villarreal como visitante en el Estadi Olímpic Lluís Companys generó un cimbronazo en BarcelonaJoan Monfort – AP

Por último, Laporta mandó un mensaje a los aficionados barcelonistas. “Hay que pensar que esta es una temporada complicada, hemos tenido que ir a Montjuïc. Al final de este año volveremos al Spotify Camp Nou si no hay ningún imprevisto y todo va como estaba planificado. En primer lugar, quiero agradecer el compromiso con el equipo y el club, porque la afición está respondiendo”, explicó. ”Ayer tuvimos la segunda mejor entrada en Montjuïc, pero ya no es solo la entrada, sino la afición animando en todo momento, en momentos de máxima dificultad para el equipo, y eso quiero agradecerlo. Les pido que sigan así, que vuelvan a hacer el esfuerzo de ir a Montjuïc y que vuelvan a animar al Barça el día de Osasuna”, finalizó.

Según el medio catalán Mundo Deportivo, hay cinco candidatos para suceder a Xavi en el banco de Barcelona para la próxima temporada. Se trata de Hansi Flick, Thiago Motta, Mikel Arteta, Imanol Alguacil y Jürgen Klopp.

El alemán Flick, que está sin equipo, es uno de los preferidos del presidente. De hecho, trascendió una llamada de Laporta a Flick (58 años) siendo Koeman el entrenador culé como posible sucesor, justo antes de que se comprometiera en mayo de 2021 como DT de Alemania, donde fue destituido en septiembre pasado. Luego surge Thiago Motta, que jugó en Barcelona entre 2004 y 2007, asumió en las divisiones inferiores del PSG en 2018, antes de iniciar su periplo como primer técnico en la Serie A en Genoa, Spezia y Bologna, su actual club. Mikel Arteta es otro ex de La Masia que encajaría perfectamente con una idea de fútbol ofensivo y moderno. pero tiene contrato con el Arsenal hasta 2025, precisamente cuando expira el de Guardiola en el Manchester City.

Hansi Flick fue despedido de la selección de Alemania en septiembre pasadoJOHN MACDOUGALL – AFP

También aparecen Jurgen Klopp, que cumplirá su contrato a mediados de año con Liverpool y no ren0vará para seguir en 2025, después de declarar que “Se está quedando sin energías”, mientras que la otra alternativa es Imanol Alguacil, con contrato con Real Sociedad hasta 2025.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Cómo es el nuevo y lujoso SUV híbrido que lanzó Mercedes-Benz en la Argentina

En 2023, Mercedes-Benz lanzó la segunda generación del GLC,...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este sábado 25 de mayo

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de mayo

En las efemérides del 25 de mayo sobresalen estos...