martes, 28 mayo, 2024
InicioPolíticaLey Ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: "No...

Ley Ómnibus y todas las medidas de Javier Milei, EN VIVO: «No se negocian», el presidente advirtió que no modificará los puntos centrales de su programa

A la previa de una semana que será clave para las aspiraciones del Gobierno de avanzar con la ley ómnibus en el Congreso y obtener la media sanción en Diputados, el presidente Javier Milei advirtió que los puntos centrales de sus reformas «no se negocian» y a la vez sostuvo que «no hay plan B». Todas las novedades, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Ante una semana clave por la ley ómnibus, Javier Milei advirtió que los puntos centrales de su programa «no se negocian»

El presidente Javier Milei advirtió que los puntos centrales de sus reformas «no se negocian» y que «no hay plan B» en la previa de una semana que será clave para el avance de la ley ómnibus, ya que el Gobierno busca lograr la media sanción en Diputados.

El mandatario concedió una entrevista a The Wall Street Journal, que se publicó este domingo, dos días después de que el Gobierno anunciara que retirará el capítulo fiscal de la ley para poder avanzar con su aprobación.

En la entrevista, Milei afirmó que «no hay plan b, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar… esa es la historia de Argentina, así estamos».

Y luego, agregó: «Los key value drivers del programa no se negocian«.

La advertencia de legisladores porteños de Unión por la Patria por el impacto de la ley ómnibus y el DNU en la Ciudad

Los legisladores porteños de Unión por la Patria (UxP) advirtieron que las modificaciones planteadas en la ley ómnibus y en el DNU de desregulación económica impulsados por el presidente Javier Milei dejan a los habitantes de ese distrito «librados a los que tienen más poder», debido a que ese paquete de medidas colisiona con la Constitución local, por lo que le exigen al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que lidere la discusión en defensa de los ciudadanos de CABA. Por su parte, el bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza (LLA) presentó un proyecto para replicar en la Ciudad las principales propuestas de ese paquete de leyes.

«El Gobierno nacional plantea una libertad que consiste lisa y llanamente en dejar a los ciudadanos librados a los que tienen más poder. Uno ve que hay voces de todos los gobernadores defendiendo los intereses de sus provincias, pero que hay una voz ausente que es la voz de Jorge Macri. Él tiene que liderar la discusión», subrayó la legisladora porteña de UxP Claudia Neira en diálogo con Télam.

Milei prepara un fuerte ajuste a las provincias para compensar la caída del paquete fiscal

Después de hablar en la Casa Rosada el viernes por la noche, el ministro de Economía Luis Caputo y su equipo más cercano empezaron a recibir en sus celulares insistentes llamados de diferentes sectores -bancos, fondos de inversión, empresarios- para conocer de primera mano cómo iba a hacer el gobierno de Javier Milei para cumplir con la meta de llegar al equilibrio fiscal a fin de año, después de dar de baja un paquete fiscal que le resolvía casi dos de los cinco puntos del PBI que el Presidente se propuso ajustar. Seguir leyendo

Los cambios en el Gabinete confirman el avance y el poder de Karina Milei, Santiago Caputo y Nicolás Posse

Con la decisión de eliminar el paquete fiscal de la ley ómnibus para asegurar su aprobación en la Cámara de Diputados, el Gobierno cerró su semana de mayor tensión desde que asumió Javier Milei, en la que el esquema de poder y toma de decisiones de la administración quedó en evidencia como nunca antes: a la ya sabida extrema influencia de su hermana Karina, se expusieron los roles del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del asesor todoterreno Santiago Caputo. Juntos conforman hoy la triada de poder que conduce al Ejecutivo. Seguir leyendo

Sin el paquete fiscal, el oficialismo está muy cerca de aprobar la Ley ómnibus

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La oposición dialoguista celebró la decisión del Gobierno de dejar afuera el paquete fiscal de la Ley Ómnibus y el oficialismo vuelve a estar en carrera para aprobar el texto en general; una posibilidad que en los últimos días ya se había puesto en serias dudas. Sin embargo, la tensión no baja porque todavía quedan capítulos clave, como el de la delegación de facultades y las privatizaciones, sobre los que no hay acuerdos a la vista. Seguir leyendo

Más Noticias

Gerard Piqué esta cerca de tomar una decisión que destrozaría a Shakira

La tormentosa separación dle futbolista y la cantante podría...

Efemérides de hoy: qué pasó un 28 de mayo

En las efemérides del 28 de mayo sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este martes 28 de mayo

Cómo comprar dólar criptoAl estar por fuera del mercado...