miércoles, 17 julio, 2024
InicioEspectáculosLeonardo Di Caprio vendrá a la Argentina en marzo de 2024: las...

Leonardo Di Caprio vendrá a la Argentina en marzo de 2024: las razones de su visita

El actor norteamericano prevé arribar al país para impulsar una campaña a favor de la lucha por el medio ambiente.

El actor norteamericano prevé arribar en el país para impulsar una campaña en pro de la lucha por el medio ambiente. . (Foto: Grosby)

El actor norteamericano prevé arribar en el país para impulsar una campaña en pro de la lucha por el medio ambiente. . (Foto: Grosby)

Para sorpresa de muchos, el aclamado actor estadounidense Leonardo Di Caprio visitará la Argentina próximamente. De acuerdo a las informaciones difundidas por el sitio oficial de Re:Wild, la ONG conservacionista que él mismo fundó. Vendrá al país los días 15, 16 y 17 de marzo, para unirse a la experiencia del festival Lollapalooza.

Además de disfrutar de las presentaciones que tendrán lugar durante los tres días del evento, el artista formará parte de la iniciativa medioambiental que impulsan sus organizadores. Entre los objetivos a cumplir, se prevé, por medio del festival, dar visibilidad a la lucha de las comunidades autóctonas para la conservación y protección del ecosistema y las especies locales.

Leé también: La hermana de Furia de Gran Hermano pidió un particular canje para el gato de la participante y hubo polémica

Leo Di Caprio sorprendió al anunciar su visita al país en marzo (Foto: AFP).

Leo Di Caprio sorprendió al anunciar su visita al país en marzo (Foto: AFP).

Se cree que la presencia de la estrella hollywoodense, podría influenciar a otros a sumarse a esta y otras iniciativas con impacto global, de modo de garantizar en el corto, mediano y largo plazo, consistentes mejoras para garantizar una mejor vida en el planeta.

Desde hace varios años, Di Caprio asumió un fuerte compromiso con esta causa: incluso, se apropió de algunas prácticas sustentables en su día a día, como viajar en vuelos comerciales, utilizar páneles solares en su hogar para proveerse de energía y manejar un auto eléctrico.

Por qué “El Lobo de Wall Street” es la película más polémica de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio se convirtió en uno de los actores más influyentes de la época. Nacido el 11 de noviembre de 1974 en Los Angeles, Estados Unidos, el ganador del Premio Oscar tuvo varios papeles que quedaron marcados en la historia del cine. Uno de ellos es en El Lobo de Wall Street, la que es considerada una de sus películas más polémicas. Dirigida por Martin Scorsese, la misma se estrenó en 2013 y diez años más tarde aún da que hablar.

La sátira, que dura 180 minutos, se inspira en la historia de un corredor de bolsa que supo ganar millones de dólares en Wall Street con prácticas no del todo legales. Para realizar la película, la productora Red Granite adaptó el libro que había escrito Jordan Belfort –el verdadero Lobo de Wall Street- y así llevarlo a las pantallas grandes. Allí se relatan varias polémicas alrededor del mundo de las inversiones, pero la productora tampoco estuvo exenta de sucesos turbios.

A pesar de su interpretación como Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio no pudo ganar el Oscar. Por esa película solo consiguió el Globo de Oro. (Foto: Captura El Lobo de Wall Street).

A pesar de su interpretación como Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio no pudo ganar el Oscar. Por esa película solo consiguió el Globo de Oro. (Foto: Captura El Lobo de Wall Street).

La productora invirtió una buena suma de dinero para comprar los derechos de los libros de Belfort. El primero fue “El lobo de Wall Street”, publicado en 2007, que relata sus conflictos entre 1980 y 1990, los cuales causaron que debiera devolver 110 millones de dólares a sus clientes y lo obligaron a atravesar 22 meses de prisión. Además, hubo otro llamado “Atrapando al lobo de Wall Street”, publicado en 2009, que ilusiona con una posible secuela.

Lo cierto es que Jordan Belfort fue interpretado por Leonardo DiCaprio y esto catapultó a la fama al inversor, además de ayudarlo a ganar millones de dólares luego de la venta de sus derechos. Sin embargo, el autor de los libros decidió demandar a la productora Red Granite en 2020, donde le exigía 300 millones de dólares en compensación por una supuesta malversación de fondos.

Más Noticias