domingo, 21 abril, 2024
InicioPolíticaParo de la CGT, EN VIVO: cómo funcionan los servicios, el transporte...

Paro de la CGT, EN VIVO: cómo funcionan los servicios, el transporte público y todos los cortes por la marcha, minuto a minuto

Noticias hoy

    • Miércoles, 24 de enero de 2024

    La CGT convocó este miércoles a un paro general nacional de medio día contra el gobierno de Javier Milei. Las centrales obreras marcharán al Congreso, y el Ministerio de Seguridad avisó que aplicará el protocolo antipiquetes. Seguí el minuto a minuto del paro en esta cobertura.

    La CGT para desde las 12 contra la ley ómnibus y el DNU de Milei

    Más cancelaciones en Aerolíneas Argentinas por el paro

    La empresa elevó a 295 la cantidad de vuelos suspendidos por la medida de fuerza. Apuntan a un gremio por no acatar la conciliación obligatoria y empezar con la medida de fuerza a las 0 de este miércoles. Hay 20 mil pasajeros afectados. Leer más.

    ¿Hay bancos hoy durante el paro?

    Las entidades que representan a los bancos salieron a comunicar que mañana las sucursales estarán abiertas pese al paro.

    «ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA comunican que sus instituciones asociadas prestarán servicios a sus clientes el 24 de enero», señalaron en un comunicado conjunto.

    ABA representa a los bancos de origen extranjero, ADEBA a los de capitales privados, ABAPPRA a los públicos y cooperativos y ABE a la banca especializada. Por su parte, la Asociación Bancaria, la gremial del sector, confirmó que sus afiliados se sumarán a la medida de protesta organizada por la CGT contra las políticas que lleva adelante Javier Milei. Leer más.

    Paro general: qué pasa con los colectivos y trenes

    El cese de actividades por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas propuestas en la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei comenzará al mediodía. Sin embargo, el funcionamiento del transporte tendrá una dinámica especial.

    La huelga, a la vez, contempla una movilización desde la sede de Azopardo al 800 hacia el Congreso, donde se concentrará el reclamo sindical con un acto previsto para las 15.

    En cuanto al transporte público de pasajeros, tal como lo dispusieron el gremio de los colectiveros de la UTA y los cuatro sindicatos ferroviarios, para garantizar el traslado de los manifestantes hacia Plaza Congreso, el servicio se prestará hasta las 19 y se reanudará con normalidad a partir de la 0 del jueves 25. Leer más.

    A qué hora es la marcha de la CGT

    Según confirmaron fuentes de la central obrera, la medida de fuerza comenzará a las 12 del mediodía con la marcha hacia el Congreso y terminará a la medianoche del 24 de enero.

    La CGT llamó a un paro general de medio día para el 24 de enero.La CGT llamó a un paro general de medio día para el 24 de enero.

    La Confederación General del Trabajo (CGT) encabeza este miércoles un paro general nacional de medio día, en rechazo al DNU y la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso.

    La concentración se realizará frente el Congreso de la Nación, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero también tendrá impacto en todo el país con protestas y marchas.

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya avisó que aplicarán el protocolo antipiquetes.

    Más Noticias