domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaLos ministros están a disposición de juicio político, dura réplica de la...

Los ministros están a disposición de juicio político, dura réplica de la UCR a Luis Caputo por su ausencia en el Congreso y la advertencia a las provincias

El fuerte mensaje publicado por Luis Caputo en su cuenta de X en pleno acto de la CGT, donde advirtió a los gobernadores que recortará partidas provinciales si no se aprueban los artículos económicos de la Ley Ómnibus, volvió a agitar la tensa relación entre dirigentes radicales y mandatarios provinciales con Javier Milei.

En ese sentido, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo, envió un mensaje directo, aunque con sugerentes advertencias, en el que le recordó al titular de la cartera económica que no fue votado por la gente y que está “a disposición de decretos o de juicio político”.

Caputo comunicó a través de redes sociales que este miércoles mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”. Lo hizo a través de las redes sociales, mientras que Pablo Moyano se dirigía a los manifestantes que se habían congregado frente al Congreso en rechazo al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus.

“No es una amenaza», dijo el ministro de Economía sobre su anterior advertencia. “Es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, aclaró.

Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.

No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024

Sobre este mensaje salió al cruce De Loredo. El legislador cordobés le recordó a Caputo que el bloque radical permitió esta madrugada que el Gobierno “cuente con un dictamen de comisión en tiempo récord, pese a la inédita minoría del gobierno en el Parlamento”. “Las herramientas normativas para que lleve adelante su plan de gestión y económico las va a tener”, le aclaró.

Sostuvo en cambio que si la “advertencia” de Caputo es “para que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones, sepa que no va a suceder”. “Eso no va a ser ley”, ratificó.

“Desde ya agradecido de su valentía. Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político”, le lanzó en otro pasaje de su mensaje publicado en X.

En ese sentido, subrayó que los gobernadoressí han sido votados por el pueblo de sus distritos” y que “la gente no votó un ajuste a los jubilados ni un aumento de retenciones”.

Ministro @LuisCaputoAR nuestro bloque permitió el día de ayer que su gobierno cuente con un dictamen de comisión en tiempo récord, pese a la inédita minoría del gobierno en el Parlamento. Las herramientas normativas para que lleve adelante su plan de gestión y económico las va a… https://t.co/itdH3jKXTw

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) January 24, 2024

“Esto tampoco es una amenaza, es una respuesta a todos los jubilados y productores que se preguntan si el ajuste volverá a caer sobre ellos o si verdaderamente se produjo un cambio”, remató.

La escalada declarativa de exaliados había comenzado con un cruce entre el diputado Miguel Ángel Pichetto y el ministro que, en una respuesta, minimizó su necesidad de comparecer ante la Cámara de Diputados -como lo obligan las normas- al responder que «tenía cosas más importantes que hacer».

Noticia en desarrollo

Más Noticias