domingo, 21 abril, 2024
InicioPolíticaPara Georgia Meloni Javier Milei "es una personalidad fascinante"

Para Georgia Meloni Javier Milei «es una personalidad fascinante»

Para la primera ministra italiana, Georgia Meloni, Javier Milei es «una personalidad fascinante».

La jefa del Ejecutivo italiano, que en febrero recibirá al Presidente en Roma, fue «el primer dirigente de Europa» en hablar con él tras su elección, en noviembre pasado, según explicó ella misma en una entrevista concedida a un canal de la cadena de televisión Mediaset, que se emitía este mismo lunes y de la que los medios locales han adelantado algunos extractos.

Milei «debería estar en Roma a principios de febrero, fui el primer dirigente en Europa en escucharlo» tras su elección, y «es sin duda una personalidad fascinante», explicó Meloni.

Ambos mandatarios se encontrarán el próximo 11 de febrero en Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, según el portavoz presidencial argentino, en una fecha que coincide con la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como «Mama Antula».

El mandatario argentino había expresado «su intención» de viajar a la Santa Sede, como expresó la canciller, Diana Mondino, al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en un encuentro el pasado viernes.

Ante la consulta de los periodistas sobre si Milei tendrá la pretendida audiencia con el papa Francisco, el portavoz respondió la semana pasada que «no está confirmada aún».

Visita a Israel

Al mismo tiempo, el Presidente confirmó que en esa misma gira planea ir a Israel a darle su apoyo al gobierno de Benjamín Netanyahu en su guerra contra el terrorismo de Hamas. Había sido también una de sus promesas de campaña. Se espera que ese viaje sea antes que la visita a Roma.

El Papa Francisco relató recientemente en un programa de la televisión italiana su deseo de viajar a Argentina en la segunda mitad de 2024, porque «la gente está sufriendo mucho allí».

«Es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año», dijo.

En tanto, Milei, que había sido muy crítico en campaña con el pontífice, le había escrito una carta -difundida el 11 de enero- que la canciller entregó al emisario del Vaticano y en la que el mandatario le transmitía el «filial afecto del pueblo argentino» y le invitaba a visitar su país natal.

Más Noticias