viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaMartín Menem sigue firme para acelerar el tratamiento de la ley ómnibus:...

Martín Menem sigue firme para acelerar el tratamiento de la ley ómnibus: «Si tiene que ser sábado, será sábado»

Después de los cuestionamientos de la oposición y de la CGT, Martín Menem ratificó su intención de acelerar el tratamiento de la ley ómnibus en Diputados. «Si tiene que ser sábado, será sábado», definió, tajante, el presidente de la Cámara baja, sobre uno de los puntos de discordia en el debate en el Congreso.

«Creo que vamos encaminados, haré lo posible para que esta semana se firme el dictamen», aseguró el ex candidato a gobernador de La Rioja, que evaluó lo que está dejando el debate en el plenario de comisiones de Diputados, que este miércoles congregó a representantes de la cultura, jubilados y la lucha contra el cambio climático, además de los legisladores.

«Si tiene que ser sábado, será sábado. Mi idea era ir este sábado al recinto, parece difícil, pero no imposible. Parecía difícil armar las comisiones, las armamos, tuvimos más de 40 horas de comisiones, participaciones de empresas y todos aportaron lo suyo para enriquecer el proyecto», tomó coraje Menem, en diálogo con TN.

Una de las entidades que más se resiste a que se sesione el sábado es la CGT, que prepara el paro general y la movilización para el 24 de enero. Desde la cúpula hablaron de «oscurantismo» por reuniones en un hotel céntrico entre legisladores y representantes del oficialismo y lanzó una advertencia por el cambio de fecha.

En tanto, Menem volvió a marcar la urgencia para sacar cuanto antes la ley ómnibus. «Argentina vive una de las crisis más importantes de los últimos 100 años, una decadencia fenomenal. Si seguimos insistiendo con las mismas recetas vamos a terminar con los mismos resultados. No es fácil, hay que tratar de tener los consensos necesarios. Estamos mejorando aún más el proyecto que ya teníamos. Cuando tomás alternativas que te dan los otros espacios políticos, le hacés bien a la Argentina», señaló.

Martín Menem, con Javier Milei, en campaña. Ahora defiende su proyecto de ley ómnibus.Martín Menem, con Javier Milei, en campaña. Ahora defiende su proyecto de ley ómnibus.

«Es el deseo de más de 70 por ciento de los argentinos que esto se pueda sacar lo antes posible», añadió Menem.

Sintetizó su pedido para acelerar el tratamiento, casi con un tono de campaña. «Estamos pensando en la Argentina, no en La Libertad Avanza. Argentina no sólo no tiene plata, sino que no tiene tiempo», remarcó el presidente de Diputados.

Menem salió al cruce de las críticas: del paro de la CGT al reclamo por los jubilados

Además, Martín Menem calificó de «innecesario» el paro que hará la CGT y que constará, además, de una movilización al Congreso. También salió al cruce de un cuestionamiento puntual que lanzan desde sectores del radicalismo y la Coalición Cívica, que piden protección para los jubilados.

«Habrá más trabajo, está planchado el ingreso al trabajo de la gente producto del exceso de regulaciones y cargas impositivas. Creemos que eso tiene que cambiar», subrayó Menem sobre el posible impacto de la ley ómnibus y el mega DNU de desregulación económica.

Acto seguido, miró de frente a la central obrera: «Apuesto a una modernización del sindicalismo. El paro es innecesario, Argentina los necesita trabajando todos los días a empresarios, trabajadores y a todos. El paro perjudica a los trabajadores».

Por último, contestó el cuestionamiento sobre los jubilados.

«Se está trabajando en un esquema superadora al esquema de Alberto Fernández. Queremos parar con la caída de su poder adquisitivo, queremos destruir la fórmula anterior para tener otra que los beneficie», indicó Menem.

Más Noticias

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de julio

En las efemérides del 12 de julio sobresalen estos...