domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadKicillof se puso a disposición de Pullaro para enfrentar el narcoterrorismo

Kicillof se puso a disposición de Pullaro para enfrentar el narcoterrorismo

Los mandatarios detectaron conexiones entre bandas de Buenos Aires y Santa Fe

El gobernador bonaerense se solidarizó por las amenazas recibidas por su par santafesino.

Pullaro recibió amenazas con sello narco. (Fuente: Télam)
Pullaro recibió amenazas con sello narco.. Imagen: Télam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para ponerse a su disposición y solidarizarse por las amenazas recibidas en los últimos días, al tiempo que se detectaron «conexiones» entre bandas de ambos distritos, informaron hoy fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los voceros, ambos mandatarios acordaron mantenerse «en contacto para abordar cuestiones relacionadas tanto con la seguridad como demás problemáticas en común». Según indicaron las fuentes a Télam, «el equipo del Ministerio de Seguridad bonaerense está colaborando con la provincia de Santa Fe y en varios hechos de la provincia de Buenos Aires se logran establecer conexiones con bandas que operan desde Rosario».



En ese marco, desde el Gobierno de Kicillof remarcaron la importancia de «poder siempre coordinar los trabajos para que no se trunquen en los cambios de jurisdicciones y la burocracia no arruine las investigaciones».

El lunes un hombre de 55 años fue asesinado a balazos en la puerta de una gomería de la ciudad de Rosario por dos personas que le dispararon desde una moto y, antes de huir, arrojaron una nota con amenazas dirigidas al gobernador Pullaro en la que se cuestionaban las políticas implementadas en la lucha contra la narcocriminalidad por el mandatario santafesino.

También el lunes por la mañana se había hallado una amenaza dirigida al gobernador en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de esa ciudad y entre el viernes y sábado últimos se reportaron otras tres amenazas en su contra en dos escuelas barriales públicas y en un centro de salud municipal. En esos casos, fueron pintadas en las paredes, realizadas con un aerosol color rosa y con el mismo texto: «Pullaro narco, con los presos no se jode».

Las pintadas y notas se inscriben en una serie de amenazas recibidas por Pullaro, quien desde que asumió su mandato el 10 de diciembre pasado encara con apoyo del Gobierno nacional políticas contra la narcocriminalidad organizada.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias

La orden que bajó Karina Milei y la crónica de la insólita pelea de los libertarios

Editor Responsable: Ricardo Kirschbaum Registro de Propiedad Intelectual: 4347221...

Recoleta: la peluquería del crimen reabrió

La peluquería del barrio porteño de Recoleta en la...