viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei le respondió a una cuenta fake de Axel Kicillof y...

Javier Milei le respondió a una cuenta fake de Axel Kicillof y después chicaneó al gobernador: «Es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero»

En medio del debate de la ley ómnibus en Diputados y mientras se prepara para viajar al Foro de Davos, el presidente Javier Milei protagonizó una insólita polémica en las redes sociales. Con un extenso mensaje, salió duramente al cruce de una cuenta de la red social X (antes Twitter) que llevaba el nombre y la foto de Axel Kicillof, pero que en realidad era falsa.

Luego, al darse cuenta del error, el libertario salió de la situación reenviándole al gobernador el posteo en el que critica su gestión en la función pública y arrobó a su verdadera cuenta. Pero luego, en un tercer mensaje en el que compartió esta nota de Clarín, subió el tono del cruce al afirmar que lo que publicó el falso Kicillof era «una tontería que bien podría haber dicho el verdadero».

El cruce comenzó cuando el usuario @Kicilloveok, una cuenta falsa del mandatario bonaerense, posteó un mensaje en tono de chicana en el que comparaba la formación económica del presidente y la del exministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner.

«Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario», dice el mensaje falsamente atribuido a Kicillof, que fue posteado a las 22.05 del domingo.

Esta tarde, el presidente salió al cruce del mensaje y le respondió como si fuese realmente del gobernador recientemente reelecto en la Provincia de Buenos Aires:

Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos.

A su vez, tampoco… https://t.co/QHO94dzbWq

— Javier Milei (@JMilei) January 15, 2024

«Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos.

A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF.

Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia.

Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema.»

El posteo fue publicado esta tarde, a las 14.36. En pocos minutos el mensaje se viralizó y el mismo presidente se ocupó se salvar su error. Lejos de borrar el posteo o desdecirse, lo que hizo fue remitir el posteo con sus críticas al gobernador.

«@Kicillofok (la cuenta verdadera de Kicillof) se lo remito para que esté al tanto Gobernador», dice el breve mensaje posteado a las 14.35.

Pero la cosa no quedó ahí. Casi dos horas después, Milei subió un tercer posteo en el que compartió esta nota de Clarín y chicaneó a Kicillof: «En rigor a la verdad, lo dicho en la cuenta fake es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero sin duda…», afirmó.

La insólita polémica se da en medio de los cruces entre el Gobierno y la Provincia por el tiroteo que dejó cinco muertos en una disputa de tierras en González Catán.

Esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni se refirió al tema con una ironía con la que apuntó directamente al gobernador Kicillof y al intendente del partido bonaerense de La Matanza, el peronista Fernando Espinoza.

Video

El vocero presidencial habló en conferencia de prensa.

«Es un tema estrictamente provincial, que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Por supuesto que nos parece un hecho penoso y lamentable», arrancó el portavoz presidencial.

E inmediatamente deslizó la crítica: «»Evidentemente, el Estado tan presente no está en esos lugares. Han hecho tanta publicidad del Estado presente, y vemos personas matándose en el partido de La Matanza por lograr un pedazo de tierra».

Más Noticias

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de julio

En las efemérides del 12 de julio sobresalen estos...