miércoles, 17 julio, 2024
InicioTecnologíaMovilidad 4.0: las mejores apps y plataformas para encontrar estacionamiento y evitar...

Movilidad 4.0: las mejores apps y plataformas para encontrar estacionamiento y evitar infracciones de tránsito

El tráfico de las grandes ciudades, a menudo agravado por la búsqueda de estacionamiento, implica pérdida de tiempo, mayores gastos en combustible y potencialmente duras sanciones. En la Ciudad de Buenos Aires, donde los autos superan la disponibilidad de espacios de estacionamiento, esta problemática es aún más evidente.

En este contexto, la movilidad inteligente aprovecha de la tecnología para traer soluciones a los desafíos cotidianos, sin salir de los celular. Esto significa encontrar lugares disponibles para estacionar sin cometer una infracción de tránsito, como así también zonas exclusivas o medidas que se pueden abonar con distintos métodos de pago.

A continuación, cuáles son las apps y plataformas que ayudan a moverse en auto por la ciudad.

Boti

Boti, el chat de WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires.Boti, el chat de WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires.Originalmente diseñado para facilitar trámites gubernamentales, Boti se convirtió en un asistente valioso para consultas relacionadas con el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Con solo iniciar una conversación en WhatsApp y proporcionar la ubicación actual o la dirección deseada, el chatbot responde rápidamente con información sobre las reglas de estacionamiento en esa área específica.

Antes de comenzar a urilizarlo hay que asegúrarse de agregar a Boti en tu lista de contactos de WhatsApp, ya sea en teléfonos Android o iPhone. El número de contacto es +54 911 5050-0147. Luego, deberás iniciar una nueva conversación, como si fuera cualquier amigo, conocido o familiar.

Al momento de encontrar estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, Boti ofrece diversas opciones:

Se puede escribir «dónde estacionar» o «estacionamiento» para activar las opciones de consulta.

Boti, el chatbot del gobierno porteño, responde dudas sobre dónde está permitido y prohibido estacionar. Imagen: Captura.Boti, el chatbot del gobierno porteño, responde dudas sobre dónde está permitido y prohibido estacionar. Imagen: Captura.En caso de optar por la búsqueda por ubicación actual (opción «A»), Boti solicitará que compartas la ubicación de tu teléfono. Para eso habrá que acceder al menú de configuración y habilitar el GPS. El chatbot, por su parte, entregará la información detallada sobre las reglas de estacionamiento en esa área específica: si puede estacionar o no, de qué lado de la calle y en qué horario está permitido hacerlo.

También se puede elegir la opción «B» (Búsqueda por Dirección), simplemente hay que escribir la dirección exacta donde se considera estacionar. Boti procesará la información e informará sobre las regulaciones de estacionamiento puntualmente en ese lugar.

No obstante, si lo que se busca es una visión general de las reglas de estacionamiento para evitar cualquier tipo de sorpresa, para eso está la opción «C». Boti recordará las pautas generales según el Código de Tránsito y Transporte porteño.

Seeker Parking

Seeker Parking, otra opción.Seeker Parking, otra opción.Una startup argentina presentó su herramienta para conductores activos con espacios de estacionamiento estratégicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se trata de Seeker Parking, una solución integral que aborda una problemática diaria para los porteños: encontrar estacionamiento.

Desde la búsqueda hasta la reserva y el pago, cada característica fue lograda para ofrecer una experiencia segura y sin complicaciones. Solo hay que loguearse en la página de este servicio con una cuenta de Gmail y completar los datos de registro para crear un usuario.

Seeker Parking permite reservar lugares para estacionar en eventos masivos. Seeker Parking permite reservar lugares para estacionar en eventos masivos. Seeker Parking busca no solo optimizar el tiempo y los recursos al encontrar estacionamiento, sino también abordar los problemas asociados con estacionar en la calle, como daños al vehículo y la incertidumbre sobre la disponibilidad y precios.

Desde su fundación en 2021, la startup estableció alianzas con lugares emblemáticos como el Movistar Arena Luna Park, Madero BoardWalk y Complejo Art Media donde gestionan de forma eficiente sus estacionamientos. También tienen presencia en los estadios de River, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y el Campo Argentino de Polo.

El estadio de River Plate cuenta con estacionamiento inteligente. El estadio de River Plate cuenta con estacionamiento inteligente. Además de proporcionar reservas de estacionamiento, Seeker Parking destaca por la integración de tecnología para mejorar la experiencia de estacionamiento y la gestión eficiente de espacios para propietarios, operadores, productores, estadios y más.

La empresa busca expandirse a nuevas ciudades, implementar tecnologías innovadoras y forjar alianzas estratégicas. Por eso, la integración con sistemas de autopistas y peajes se encuentra entre sus planes futuros para ofrecer a los conductores un acceso conveniente a estacionamientos asociados y soluciones de pago automatizado, mejorando aún más la eficiencia del viaje urbano.

Blinkay: estacionamiento medido

Blinkay, la app para controlar el estacionamiento medido, tanto en Android como iPhone.Blinkay, la app para controlar el estacionamiento medido, tanto en Android como iPhone.Dejar el vehículo mal estacionado puede traer serios dolores de cabeza. Por eso, las apps que permiten localizar esta clase de lugares medidos y poder pagar por ellos desde el celulares son una herramienta práctica y confiable en estos días.

Blinkay -disponible para Android y iOS- permite crear un perfil a partir de una cuenta de correo electrónico, establecer un usuario y colocarle su contraseña.

En el menú de la app se puede ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago. También podrá pagarse en efectivo, en los comercios adheridos al sistema.

Hay dos opciones para abonar: prepago y postpago.

Con la modalidad prepaga, por ejemplo, cada usuario elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado, siempre desde el celular.

Los estacionamientos exclusivos en CABA que se pueden pagar a través de la app Blinkay.Los estacionamientos exclusivos en CABA que se pueden pagar a través de la app Blinkay.En la postpago, no obtante, hay más posibilidades. Se puede elegir entre la cantidad de horas deseadas, inicia la sesión de estacionamiento, pero puede detenerla cuando quiera, pagando sólo el tiempo que usó.

En ambas opciones, Blinkay enviará un aviso cuando resten cinco minutos cinco minutos de estacionamiento y permitirá ampliar el tiempo de la sesión.

Los usuarios deberán descargar la aplicación Blinkay (disponible para Android y iOS) y crear, a partir de una cuenta de correo electrónico, un usuario y contraseña. En la app van a poder ingresar los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o Mercado Pago. También podrá pagarse en efectivo, en los comercios adheridos al sistema.

El paso a paso luego de estacionar:

nfirmar la ubicación donde se estacionó el auto.Agregar la patente del vehículo.Elegir la forma de pago: prepago o postpago.Seleccionar el tiempo que se quiere estacionar.Pagar el total.Se puede parar la sesión cuando se quiera y pagar solamente lo abonado hasta ese momento. También es posible solicitar ampliar el plazo y luego abonar todo el excedente.

SL

Más Noticias