domingo, 14 abril, 2024
InicioSociedadRecomendaciones para la actividad física durante el verano

Recomendaciones para la actividad física durante el verano

Tips para empezar o continuar entrenando durante la época de mayor calor.

Brand News Team

19 de diciembre 2023, 09:25hs

Video PlaceholderRecomendaciones para entrenar en verano.

Entrenar en verano para algunas personas se vuelve un desafío más grande. La época de las fiestas y las vacaciones a veces disminuye las ganas y dificulta continuar con la actividad física que veníamos haciendo durante el año pero además obliga a tomar mayores recaudos especialmente por las altas temperaturas.

Por eso para esta época, que ya está comenzando, van algunos consejos útiles para no abandonar y seguir cuidando la salud y el físico.

Consejos para entrenar durante el verano

Asesorarnos si se van a encarar actividades nuevas. En los destinos vacacionales a veces aparecen nuevas experiencias, son buenas para la motivación pero hay que cuidarse y saber cómo empezar a practicarlas.

No querer hacer en quince días lo que no se hizo durante el año. El verano genera en muchas personas ansiedad y apuro por ponerse en forma. El entrenamiento es algo progresivo y si no lo vamos aumentando con el tiempo podemos exponernos a lesiones.

Usar la indumentaria adecuada para los entrenamientos. Es importante por ejemplo si se va a correr o trotar, incluso en la arena, elegir el calzado adecuado. La marca alemana PUMA presentó su nuevo pack de running compuesto por las DEVIATE NITRO 2 muy adecuadas para este tipo de actividad.

El calzado NITRO se caracteriza por su tecnología de espuma avanzada en la entresuela que se infunde con nitrógeno, a través de un proceso innovador que hace posible combinar los tres beneficios clave para el corredor: capacidad de respuesta, amortiguación suave y receptiva y ligereza para una carrera sin esfuerzo. Además, la placa interna de fibra de carbono, llamada PWRPLATE, actúa como una palanca para impulsar sin esfuerzo el pie hacia adelante durante el ciclo de la marcha, aumentando la eficiencia de carrera y brindando a los corredores un despegue más rápido.

Usar protector solar si vamos a hacer actividad física al aire libre. Es muy común que con calor y buen clima se quiera entrenar outdoor, es un buen motivador pero siempre hay que cuidar de los rayos UV con protector solar.

Comer frutas y verduras. Es importante ingerir este tipo de alimentos, sumando mucho líquido, para evitar deshidratación producto de la mayor transpiración que se da por las altas temperaturas.

Hacerse chequeos médicos si no se venía haciendo actividad física y pensamos comenzar durante esta época.

Más Noticias